Retraso Toyota Yaris hasta agosto 2023

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Si llamas a At. Cliente Toyota te dirán la fecha exacta de junio en que se inicia la fabricación 900822002 (de lunes a viernes de 9 a 21)
 

Sonia Freixa

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris stily plus
Pedí un Yaris Style Plus blanco perla en Diciembre, fecha de entrega el 28 de Mayo.
El 17 de Abril recibo la "mensajito" de que por los microchips se retrasaba el plazo a Octubre.
El 23 de Mayo en la app ya me sale fabricación en Molina y hoja de ruta.
Sabéis cuánto tarda en pasar a Fábrica?
Hola yo estoy igual que tu , tampoco entiendo muy bien los mensajes que envian, el 18 me llego el mensaje del retraso a septiembre o mas, el comercial me dijo ayer que entraba en producción, pero el mensaje que me han enviado hoy me pone que el pedido está en proceso, la app tampoco pone nada de producción sigue con el pedido en proceso y indica la fábrica donde se hará mi yaris. Total no entiendo nada. Esta en producción o no?
 

Sole

Forero Activo
Hola Sonia, después de darme una vuelta por los foros que están comentando los retrasos de Toyota, he sacado en conclusión:
Qué cuando te asignan fábrica y sale el recorrido que hará tu coche hasta llegar al concesionario, es porque ya se pone en marcha la maquinaría y en un par de meses o un poco más dependiendo de la ruta y el medio de transporte, nos dan el coche.
En unos días te llegará que está en producción
Y en unas semanas que entra en fábrica.
Si estoy equivocada los que sabéis más del tema aclararnos.
 

Sole

Forero Activo
Siguiendo el consejo de Marga, he llamado al teléfono que me facilito y me han informado que el 5 de Junio entra en fábrica y que me le entregaran alrededor del 20 de Julio.
Muchas gracias Marga.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Siguiendo el consejo de Marga, he llamado al teléfono que me facilito y me han informado que el 5 de Junio entra en fábrica y que me le entregaran alrededor del 20 de Julio.
Muchas gracias Marga.
Qué ilusión hace cuando ya tienes una fecha exacta después de tanto tiempo de incerteza 😁. Ahora ya se ve el fin 👏👏👏
 

Sonia Freixa

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris stily plus
Entonces mas o menos tardan desde que entra a fabricarlo hasta que llega al concesionario un mes y 20 dias mas o menos, me equivoco?
 

rutxbikecron

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style plus
Porque tenemos paciencia pero es para sentirse engañado. En enero hago el pedido y el comercial me dice que por abril ya estaría. Das una paga y señal y evidentemente ellos que son más listos que la mojama no sé comprometen en ninguna fecha por escrito, todo de boquilla. Total que lo que tenían que ser 3 meses se irán a 9. Para los nuevos compradores os diría de exigir una fecha de entrega y si la incumplen que por lo menos podáis reclamar la paga y señal por incumplimiento.
Es más, la gracia és que voy a ver circular MY24 y el mi my22 no estara ni entregado.
 
Última edición:

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Porque tenemos paciencia pero es para sentirse engañado. En enero hago el pedido y el comercial me dice que por abril ya estaría. Das una paga y señal y evidentemente ellos que son más listos que la mojama no sé comprometen en ninguna fecha por escrito, todo de boquilla. Total que lo que tenían que ser 3 meses se irán a 9. Para los nuevos compradores os diría de exigir una fecha de entrega y si la incumplen que por lo menos podáis reclamar la paga y señal por incumplimiento.
Es más, la gracia és que voy a ver circular MY24 y el mi my22 no estara ni entregado.
La paga y señal la devuelven, si es que quieres cancelar el pedido, está en el contrato, por lo menos en el mío. En el punto 4 de las condiciones generales del contrato de compra-venta.
 

Adjuntos

rutxbikecron

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style plus
La paga y señal la devuelven, si es que quieres cancelar el pedido, está en el contrato, por lo menos en el mío. En el punto 4 de las condiciones generales del contrato de compra-venta.
Si pero si la fecha convenida no està reflejada en papel es muy complicado reclamar nada. En mi contrato también pone lo mismo pero ninguna fecha, solo fecha de palabra.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Si pero si la fecha convenida no està reflejada en papel es muy complicado reclamar nada. En mi contrato también pone lo mismo pero ninguna fecha, solo fecha de palabra.
En mi caso, cuando llevaba 6 meses esperando y sin movimientos a la vista, mi comercial me dijo que si quería cancelar, me devolvía la paga y señal sin problema. Los concesionarios no viven de las pagas y señales. De hecho sería mucho mejor para ellos, cancelar un pedido y se lo venden a otro en un periquete y con la correspondiente subida de tarifa, bastante más caro del precio cerrado conmigo...
 

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
En mi caso, cuando llevaba 6 meses esperando y sin movimientos a la vista, mi comercial me dijo que si quería cancelar, me devolvía la paga y señal sin problema. Los concesionarios no viven de las pagas y señales. De hecho sería mucho mejor para ellos, cancelar un pedido y se lo venden a otro en un periquete y con la correspondiente subida de tarifa, bastante más caro del precio cerrado conmigo...
Cómo dices , les das una alegria si anulas a los 6 meses , más pasta para ellos ..

Yo estuve a punto , de .... Menos mal que no ... Paciencia y paciencia... No queda otra , la señal no les importa...
 
Arriba