Retraso Toyota Yaris hasta agosto 2023

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Encargué un Yaris Style Plus bitono naranja el 16 de septiembre y acabo de recibir un email de Toyota informando que, a causa de la escasez de semiconductores, la entrega está prevista en agosto de 2023, aunque no descartan otros plazos.
Alguien más ha recibido este email?
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola Marga, había recibido ya el mail de pedido procesado?? Yo no he recibido nada, el mío es un Yaris Cross Style Plus pedido a finales de octubre. El tuyo es Cross?
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
No, solo había recibido el mensaje de Mi Toyota de 'gracias por tu pedido'... etc, para q me descargara la app, donde solo aparece pedido en curso.
Mi pedido es Yaris Style Plus bitono. No es cross
 

juanitoviru

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris gr sport plus
No, solo había recibido el mensaje de Mi Toyota de 'gracias por tu pedido'... etc, para q me descargara la app, donde solo aparece pedido en curso.
Mi pedido es Yaris Style Plus bitono. No es cross
Yo lo recibí hoy también el mio es un Gr sport plus pedido en octubre😔😔😔
 

DCSixtyTwo

Forero Activo
Tú lo pagabas al contado. Me dicen que los que financian no reciben esa carta y tienen preferencia de entrega
No tiene sentido dar preferencia a una financiación tradicional, otra cosa sería con una financiación flexible. Ahí si entiendo que les pueda llegar a interesar dar cierta preferencia.
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
En mi caso recibí el email de que se atrasaba hasta Enero pero al final me llego a primeros de Diciembre, en total siete meses, un mes más de los seis meses que me dieron en el concesionario al encargarlo.
Yo creo que esos email son automáticos para cubrirse las espaldas.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
No tiene sentido dar preferencia a una financiación tradicional, otra cosa sería con una financiación flexible. Ahí si entiendo que les pueda llegar a interesar dar cierta preferencia.
Pues tiene toda la pinta... yo también lo pago al contado
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
En mi caso recibí el email de que se atrasaba hasta Enero pero al final me llego a primeros de Diciembre, en total siete meses, un mes más de los seis meses que me dieron en el concesionario al encargarlo.
Yo creo que esos email son automáticos para cubrirse las espaldas.
7 meses una barbaridad, pero visto lo visto es un buen plazo. Ya me gustaría a mí...
 

juanitoviru

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris gr sport plus
En mi caso recibí el email de que se atrasaba hasta Enero pero al final me llego a primeros de Diciembre, en total siete meses, un mes más de los seis meses que me dieron en el concesionario al encargarlo.
Yo creo que esos email son automáticos para cubrirse las espaldas.
Muchas gracias por la información a ver si al final son 7 meses ya firmaba parece mentira en el siglo 21 esperar 10 meses por un coche pero bueno
 

Azzero14

Forero Novato
Yo he tenido "suerte", pedido el 22 de agosto y la semana pasada llegó el correo de pedido procesaeo y asignación de fábrica.
Lo pago al contado, o sea que parece qe es aleatorio y no dan preferencia a los financiados..
Por lo que he leído en el foro, varias personas que han recibido la famosa y temida carta del retraso no se cumple la fecha que marca.. Es un poco para cubrirse las espaldas.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Noticias;
Y el impacto de la Covid
Toyota sufre la escasez de chips y ya merma sus previsiones de producción
.
Toyota suspenderá las operaciones de once líneas de producción en fábricas de Japón de dos a nueve días "debido al impacto de la escasez de semiconductores", a raíz de lo cual espera producir unos 800.000 vehículos en dicho mes, unos 250.000 en el país matriz y unos 550.000 en el extranjero, detalló en el anuncio.

Mayo 2020;
Toyota vuelve a recortar sus planes de producción debido a la falta de semiconductores
Agosto 2022;
La crisis de los semiconductores se cobra otra víctima: Toyota se ha visto obligada a recortar su producción mundial un brutal 40%
Septiembre 2022;
Toyota producirá 100.000 vehículos menos de los esperados en octubre por la escasez de semiconductores
Octubre 2022
Toyota rebaja su previsión de producción global para 2023 debido a la escasez de semiconductores
Enero 2023
Toyota prevé producir más de diez millones de coches en 2023, pese a la crisis de chips

Toyota supera la crisis de producción y en 2021 producirá 9 Millones de coches
 

JoseM

Forero Novato
Encargué un Yaris Style Plus bitono naranja el 16 de septiembre y acabo de recibir un email de Toyota informando que, a causa de la escasez de semiconductores, la entrega está prevista en agosto de 2023, aunque no descartan otros plazos.
Alguien más ha recibido este email?
En mi caso no he recibido ningún mail, ni carta, mi pedido es (style plus) mediados de Noviembre,, Que te ha comentado Atención al cliente y el comercial???
 

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
Imagino que al pedir style Plus en septiembre tendrían que entregarlo en febrero más o menos y al no cumplir las fechas te mandan el mensaje .
El mío es un style Plus , gris grafito pedido el 1 diciembre , previsto para abril. Imagino que sí en abril no está me mandaran el correo , De momento estoy en nostatus .
 

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
Pero pedidos de septiembre a agosto 😨 uff eso en mi pueblo es un año.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
En mi caso no he recibido ningún mail, ni carta, mi pedido es (style plus) mediados de Noviembre,, Que te ha comentado Atención al cliente y el comercial???
En atención al cliente no saben más que lo que aparece en la app y el comercial del concesionario dice que cree que la carta la envían a todos los que han pedido ese modelo en concreto, independientemente de la fecha en la que se encargó y que el mío, al ser de septiembre, debería ser de los primeros en entrar en producción, que espere a principios de marzo a ver si entra. Cada principios de mes saben los que entran en producción.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Imagino que al pedir style Plus en septiembre tendrían que entregarlo en febrero más o menos y al no cumplir las fechas te mandan el mensaje .
El mío es un style Plus , gris grafito pedido el 1 diciembre , previsto para abril. Imagino que sí en abril no está me mandaran el correo , De momento estoy en nostatus .
Si no ha entrado en producción en febrero, ya no lo tienes en abril. Entre que entra y lo tienes pasan de 2 a 3 meses
 

Sole

Forero Activo
Pedí un Yaris Style Plus blanco perla en Diciembre, fecha de entrega el 28 de Mayo.
El 17 de Abril recibo la "mensajito" de que por los microchips se retrasaba el plazo a Octubre.
El 23 de Mayo en la app ya me sale fabricación en Molina y hoja de ruta.
Sabéis cuánto tarda en pasar a Fábrica?
 
Arriba