Renovaciones Toyota Easy

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Supongo que refinancian y pagarias la cuota por el importe que debas porque el valor garantizado depende de la entrada que des en el inicio del contrato

12.000 de valor garantizado no quiere decir que tu debas 12.000 o mas al final del contrato. Si en un ejemplo el coche vale 25000 y tu entregas 7000 mas una cuota de 300€ al mes durante 4 años es imposible que debas 12000€ a final del contrato como mucho deberias unos 4000€ o algo asi ese valor garantizado creo q es financiandolo sin entrada y luego tienes q contar con la bonificacion que ellos te dan al entregar el anterior coche en buen estado. No se si me e explicado bien,🤦
Los intereses son muy altos, la cuota mensual no la eliges tú, es fija y la elige Totoya financiación y hay un tope de cuota máxima, no puedes aumentarla. Al final pagas un montón ... Mejor financiación clásica …
 

Mar

Forero Experto
Hay un precio mínimo ahora que tiene que quedar al final. Es decir, no puedes pagar más y que la última cuota sea menor.

Yo lo he financiado porque después de descuentos voy a pagar una diferencia de coche de menos de 2000€ que si no lo financiaba. De ahí descuento las revisiones de los 4 años y serán yo creo como unos 1000€ lo que pague de más de intereses.. seguramente más que en cualquier banco tal y como está el precio del dinero ahora.. pero me aseguro de que si mi situación ha cambiado, tengo más facilidad para cambiar el coche a los 4 años..

Yo he querido hacer una entrada importante al principio y me queda una cuota de menos de 90€ al mes.. pero así en estos 4 años tengo el dinerillo para ir haciendo..

Eso sí, si lo cambio por otro, tengo claro que no cogeré el precio de Toyota ya que, probablemente, en cualquier otro sitio lo puedo vender por unos eurillos más y recupero parte de esos intereses de los 4 años..
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Os cuento, ya que esto de Toyota Easy, no es un "invento" de ahora, sino muy antiguo, antes se llamaba de otra forma. Hace ya 10 años yo me compré mi primer Auris Hibrido, así. El contrato implicaba una financiación a 3 años y al terminar garantizaba un precio de valor seguro (vamos, mamandurrias de Toyota, financiación). En definitiva tú dabas tu entrada, te daban tu cuota, en mi caso eran 179 €/mes y al finalizar los tres años (no cuatro como ahora), me quedo un pendiente de 8.000 € que podías, pagar al contado y te quedabas con el coche o bien cambiabas por otro modelo, pero los 8.000 "no se perdonaban" tenías que pagarlos (el concesionario te recompraba el "viejo" a un precio calculado por ellos, por supuesto 8.000 € ni de coña, ja, ja, ja. ) y el nuevo tenías que pagarlo o financiarlo en su totalidad, más lo que te "quedara" de pagar del viejo. El concesionario te hacía un "paquetito" de financiación mu "mono" y que terminabas pagando un montón de dinero

Así que opte por quedarme con mi fantástico Auris Hibrido y "refinanciar" los 8.000 que quedaban en "cómodos" plazos y al final, termine pagando más de un 19 % de su precio de oferta inicial "vamos un "buen" negocio. Vaya ruina. Que maravilla de Toshiba Easy. Mejor una financiación bancaria normal o clásica de concesiorario.

En mi nuevo YC Style Plus, como tenía el dinero "ahorradito" apreté bien apretado al concesionario, obtuve un buen descuento y pague al contado y santas pascuas ... Pero entiendo que no todo el mundo lo puede hacer así ...
Hola @Cap.SadWing Muchas gracias por tu aclaración. Da la casualidad que siempre he tenido esa sensación. Cuando entras a un concesionario Toyota y preguntas por el modelo que sea, el comercial de turno siempre te prioriza el tema del Toyota Easy. Cuando me lo explicaron por primera vez, no entendí nada pero me quedé con la sensación de que estás toda la vida pagando coches que nunca van a ser tuyos. Sí que es cierto que cada 4 años puedes tener un coche nuevo... pero ¿a qué precio? En la práctica, no deja de ser un renting pero con el hándicap que aquí tienes que pagar la totalidad del coche, mientras que en el renting, cuando finaliza el plazo establecido, valga lo que valga el coche o hayas pagado lo que sea, te olvidas de él para siempre. En nuestro caso, después de mucho mirar, hemos hasta pasado de la financiación tradicional de Toyota, ya que es casi abusivo el tipo de interés que cobran. Lo hemos pagado al contado, con algunos ahorrillos y lo faltante hemos tirado de financiación bancaria tradicional que por lo que te ofrecen de cuota mensual en cualquier Toyota Easy, en cuatro años tendremos el coche liquidado. Ah, y otra trampita más que cuelan... si financias te "venden" que te "regalan" la ampliación de garantía, el seguro y los 4 primeros mantenimientos (si no recuerdo mal). Lo del seguro he leído por algún sitio del foro que deja mucho que desear, las cuatro revisiones las hemos conseguido nosotros por 687€ y lo de la garantía, por defecto Toyota, te amplia de año en año la garantía siempre que pases las revisiones anuales en sus concesiones... o sea, que el timo de la estampita. En nuestro caso, con financiación bancaria tradicional y pago al contado, hemos calculado que nos hemos ahorrado unos 1.000 € con respecto al precio financiado.
 

Raúl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross
Hay un precio mínimo ahora que tiene que quedar al final. Es decir, no puedes pagar más y que la última cuota sea menor.

Yo lo he financiado porque después de descuentos voy a pagar una diferencia de coche de menos de 2000€ que si no lo financiaba. De ahí descuento las revisiones de los 4 años y serán yo creo como unos 1000€ lo que pague de más de intereses.. seguramente más que en cualquier banco tal y como está el precio del dinero ahora.. pero me aseguro de que si mi situación ha cambiado, tengo más facilidad para cambiar el coche a los 4 años..

Yo he querido hacer una entrada importante al principio y me queda una cuota de menos de 90€ al mes.. pero así en estos 4 años tengo el dinerillo para ir haciendo..

Eso sí, si lo cambio por otro, tengo claro que no cogeré el precio de Toyota ya que, probablemente, en cualquier otro sitio lo puedo vender por unos eurillos más y recupero parte de esos intereses de los 4 años..
Mi cuota es de 148euretes tambien tengo las revisiones de los 4 años y seguro a todo riesgo el primér año. Yo creo que no me a salido mal del todo
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Mi cuota es de 148euretes tambien tengo las revisiones de los 4 años y seguro a todo riesgo el primér año. Yo creo que no me a salido mal del todo
No es por desmerecer ni desanimar, pero suma lo que has dado de entrada, los 148€ por las mensualidades que vas a tener que pagar, más el VMG al final del plazo y posiblemente veas que pagas un coche y medio. Espero que no y que realmente te haya salido a cuenta, pero creo que lo de Toyota Easy, es "easy" para ellos.
Saludos.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No es por desmerecer ni desanimar, pero suma lo que has dado de entrada, los 148€ por las mensualidades que vas a tener que pagar, más el VMG al final del plazo y posiblemente veas que pagas un coche y medio. Espero que no y que realmente te haya salido a cuenta, pero creo que lo de Toyota Easy, es "easy" para ellos.
Saludos.
Cierto
 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Mi cuota es de 148euretes tambien tengo las revisiones de los 4 años y seguro a todo riesgo el primér año. Yo creo que no me a salido mal del todo
Bueno @Raúl, como ejemplo la financiación de mi Auris de hace 10 años, con una entrada de 7000 €. El Easy durante 3 años ( casi no se amortizó nada, solo intereses) y después la refinanciación de los 8.600 restantes de valor remanente, al final según cálculos termine pagando algo más de un 29% del valor inicial de la oferta del coche, es decir unos 5000€ más y lo tengo muy bien calculado, así que haz tus números y compara con los te den, claro que la refinanciación remanente la sabras en su momento a no ser que liquides la deuda al contado, claro, pero pillar, seguro que te pillarán y pagarás como dice @Mar

por otro lado, lo que no entiendo es como “compráis” un servicio de mantenimiento de más de 600€ por 4 años por una revisión que se hace por centralita, con un cambio de aceite y filtros, etc. La garantía no se pierde, cuente lo que cuente un comercial ( yo lo he sido durante más de 30 años y se lo que digo), hay múltiples “formas” de “acojonar” a un cliente, . Es un Toyota, no se rompen ni de coña, mi viejo Auris, no ha ido ni una sola vez al taller nada más que a revisión anual. Son acero puro. Yo no pago dinero por revisiónes para financiar a Toyota adelantando pasta, mi dinero está mejor en mi banco, cuando toque revisión, dios dira, pero antes, nada.
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Muchísimas gracias por las explicaciones. Es que no me quedaba nada claro.... esta vez he caído en el engaño :( ; debo confesar que tampoco tenia para comprarme el coche de contado, pero no se me ocurrió lo del préstamo del banco.
Creo que sabiendo todo lo que cuentan, lo que haré será ahorrar estos 4 años o al final pedir un crédito al banco para terminar de pagar el coche y luego intentaré venderlo por mi cuenta y el próximo coche tirare de préstamo de banco y no del famoso Toyota easy.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Muchísimas gracias por las explicaciones. Es que no me quedaba nada claro.... esta vez he caído en el engaño :( ; debo confesar que tampoco tenia para comprarme el coche de contado, pero no se me ocurrió lo del préstamo del banco.
Creo que sabiendo todo lo que cuentan, lo que haré será ahorrar estos 4 años o al final pedir un crédito al banco para terminar de pagar el coche y luego intentaré venderlo por mi cuenta y el próximo coche tirare de préstamo de banco y no del famoso Toyota easy.
Perfecto, olé
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
No soy @Mar pero es lo de menos. Aprovechando y para que podáis comparar, en nuestro caso la financiación Toyota Easy que nos presupuestaron era:
1. Entrada 6.665,41€ más entrada de 483,91€
2. 48 cuotas mensuales de 217€ (TIN 6,50% - TAE 7,67%)
3. Cuota final (VFG) de 11.636,36€

Haciendo los cálculos es un total de casi 29.000€ que eran en ese momento casi 6.000€ más de lo que valía el coche (23.350€). Sí, tienes el seguro del primer año (pongamos 500€) y las 4 primeras revisiones incluidas (cuestan 687€) por lo que se acaban pagando unos 5.000 euros de "intereses". Considero que es exagerado, es casi un 20% del valor del coche
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Bueno @Raúl, como ejemplo la financiación de mi Auris de hace 10 años, con una entrada de 7000 €. El Easy durante 3 años ( casi no se amortizó nada, solo intereses) y después la refinanciación de los 8.600 restantes de valor remanente, al final según cálculos termine pagando algo más de un 29% del valor inicial de la oferta del coche, es decir unos 5000€ más y lo tengo muy bien calculado, así que haz tus números y compara con los te den, claro que la refinanciación remanente la sabras en su momento a no ser que liquides la deuda al contado, claro, pero pillar, seguro que te pillarán y pagarás como dice @Mar

por otro lado, lo que no entiendo es como “compráis” un servicio de mantenimiento de más de 600€ por 4 años por una revisión que se hace por centralita, con un cambio de aceite y filtros, etc. La garantía no se pierde, cuente lo que cuente un comercial ( yo lo he sido durante más de 30 años y se lo que digo), hay múltiples “formas” de “acojonar” a un cliente, . Es un Toyota, no se rompen ni de coña, mi viejo Auris, no ha ido ni una sola vez al taller nada más que a revisión anual. Son acero puro. Yo no pago dinero por revisiónes para financiar a Toyota adelantando pasta, mi dinero está mejor en mi banco, cuando toque revisión, dios dira, pero antes, nada.
Bueno, posiblemente he hecho el "primo" pero cada año hay que ir a pasar la revisión, aunque únicamente le miren la centralita y poco más, pero seguro que tienen un coste... y al final 700€ entre 4 revisiones, sale a algo más de 170 euros que por poco que cobren casi es lo mismo. Lo sé, anticipo el pago y juegan con mi dinero, pero en nuestro caso, nos hemos asegurado que mientras estamos pagando el préstamo del banco, no vamos a tener que poner un euro más que no sea la gasolina y el seguro.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
En algunos casos, si se cancela la financiación antes de tiempo, además de pagar la comisión de cancelación anticipada, llegar a "obligar" a devolver las bonificaciones practicadas en el precio en el momento de la compra.
No creo que Toyota (TOYOTA KREDITBANK GMBH SUCURSAL ESPAÑA) te deje cancelar, la penalización es muy alta.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bueno, posiblemente he hecho el "primo" pero cada año hay que ir a pasar la revisión, aunque únicamente le miren la centralita y poco más, pero seguro que tienen un coste... y al final 700€ entre 4 revisiones, sale a algo más de 170 euros que por poco que cobren casi es lo mismo. Lo sé, anticipo el pago y juegan con mi dinero, pero en nuestro caso, nos hemos asegurado que mientras estamos pagando el préstamo del banco, no vamos a tener que poner un euro más que no sea la gasolina y el seguro.
Bueno, si lo ves así, está bien juzgado. Aunque hay talleres especializados que hacen lo mismo que Toyota, incluso té sellan la garantía oficial ( están autorizados por Toyota España) y son mucho más económicos… pero veo bien que durante la financiación oficial de Easy lo hagas .. ok.
 

sara83

Forero Activo
He leído en otros foros de gente a la que no le pusieron pegas, y otra a la que sí que le quitaron bonificaciones, por eso creo que es mejor informarse, to lo haré así en cuanto reúna lo que me falta, a ver si me sale a cuenta.
 

Mar

Forero Experto
Yo con el de mi madre jugué.. a partir de los 2 años se podía cancelar. La cancelación parcial era al 0%, la total al 2.. le cancelé todas menos 1. Lo mismo le hice con la hipoteca..
En Ford se quedaron flipando, en Caixabank también.. 🙈

Yo tengo claro que he salido "perdiendo" pero lo hice por asegurarme la recompra si mi situación personal (niños, familia y demás, cambiaba).. no tengo intención de cambiarlo pero, llegado el caso, tengo asumida esa pérdida que espero poder cubrir con la venta fuera de Toyota, no sé si me explico..
 

Raúl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross
Yo con el de mi madre jugué.. a partir de los 2 años se podía cancelar. La cancelación parcial era al 0%, la total al 2.. le cancelé todas menos 1. Lo mismo le hice con la hipoteca..
En Ford se quedaron flipando, en Caixabank también.. 🙈

Yo tengo claro que he salido "perdiendo" pero lo hice por asegurarme la recompra si mi situación personal (niños, familia y demás, cambiaba).. no tengo intención de cambiarlo pero, llegado el caso, tengo asumida esa pérdida que espero poder cubrir con la venta fuera de Toyota, no sé si me explico..
Yo pude adelantar cuotas a partir del tercer año y no me han puesto ninguna pega y el pago final baja muchisimo adelantando cuotas por eso no entiendo muchos calculos que ponen por aquí.supongo que cada caso es distinto
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Creo que este tipo de financiación puede interesar si quieres cambiar el coche cada 3 o 4 años. Yo lo he hecho con Nissan y pagando la misma cuota mensual (incluso algo menos), a los 3 años me he llevado un coche nuevo con una sobrevaloración del "viejo".
También te permite alcanzar algunos coches que al contado o con un préstamo tradicional no podrías pagar.
 

Potxo85

Forero Activo
Por dar un poco más de info en este hilo con respecto a mi experiencia:
Toyota Yaris Style con Toyota Easy Credit:

*- Entrada 11.270 (incluido los 600€ de "descuento" por financiar). Para llegar a esa entrada tan alta tuve que ir llamando concesionario por concesionario para ver hasta donde le permitía el sistema, y luego cogí el máximo de ellos sabiendo ese dato (el resto de comerciales seguramente mintieron al dar una entrada máxima menor, el sistema es igual para todos)

*- Cuota 57.4€ durante cuatro años (para evitar aumento de intereses)
*- Los intereses totales ascienden a 2400 € pero incluyen servicios (seguro, garantía, revisiones) por valor de 1400.

En total estoy pagando 1000€ más por el pago aplazado (no me descapitalizo del tirón) con la ventaja de poder al cuarto año cambiar el coche o devolverlo, sin tener que comerme la cabeza, lo cual me da tranquilidad.

Además, en el tercer año y primer mes, puedes cancelar el crédito con una penalización del 0.5% (máximo, según las condiciones del contrato) sobre el importe que te quede por pagar (menos 50€) quitándote unos 600€ de interes, por lo que se quedaría en unos 450€ que pagaría de más.

Con estas condiciones, al menos a mi, si me compensaba financiar, pero respeto la opinión y/o decisión del resto.

Espero que os haya servido de utilidad :)
 
Arriba