Pequeña decepción con Toyota Easy Plus

Supongo que habras pasado la de los 15.000

Yo antes rodaba una media de 30.000 km al año, ahora no hacemos más de 10.000, yo antes tenía un coche diesel (revisiones cada 30.000) ahora tengo uno de gasolina (revisiones cada 15.000)... No nos olvidemos de que estos coches llevan un motor de gasolina y pasar la tercera revisión con 10.000 km extra es una salvajada si quieres que el coche te dure mucho tiempo. Yo siempre fui escrupuloso con los mantenimientos y mis coches siempre los vendí de segunda mano con más de 300.000 km y sus nuevos dueños pudieron seguir disfrutándolos sin problemas.

En cuanto a alguien que decía que iba a deshacerse de el por el tema de la batería, que era muy cara cuando hubiera que cambiarla, mi madre tiene un Prius de 2004 que ahora mismo tiene 230.000 kilómetros y su batería sigue funcionando con bastante soltura. Si tuviera que cambiarle la batería, el coste sería entre 1.500 y 2.000, dependiendo del taller al que lo lleves. En estos 20 años no se le cambión nunca ni pastillas ni discos de freno. Ahora piensa en un coche de gasolina (o diesel) normal, piensa cuanto te costaría en estos 20 años (y 230.000 kilómetros) por lo menos 2 o tres cambios de pastillas delanteras, uno de traseras, 1 juego de discos delanteros, dos cambios de correa de distribución (tensado si es de cadena), 1 posible cambio de embrague, cambio del filtro FAP en los diesel y limpiezas del inyector de AdBlue. No hace falta sacar la calculadora.

Exacto, por lo que me dijeron si pasas un mes tarde la revisión, estarás un mes sin garantía, se tapan bien el culo, no se mojan por nada
El problema está también cuando pides hora para la revisión y te dan para un mes…

No firmé nada y si lo hice, el comercial me lo coló con otros documentos. En mi caso, como no usamos la financiera, hubiesen sido 2 copias (o una a firmar, la del concesionario).
A mi me pasó igual, firmas en la tablet a ciegas y luego te encuentras con la sorpresa. Yo me encontré con que en la financiera me cobran un seguro de crédito y los mantenimientos (los cuales estaban incluidos en presupuesto). Sabéis quien me advirtió de eso? Nadie. La financiera ahora dice que el seguro lo puedo cancelar obviamente pero que el valor correspondiente a los mantenimientos si lo anulo pues obviamente los pierdo y cuando le dije que por qué me los cobraban otra vez si yo ya los tenía incluidos en presupuesto (me los regalaban) me contestó que: lo tienen que cobrar por algún lado.
En definitiva me siento estafada la verdad. Un préstamo que tendría que ser unos 18mil euros se convierte en 21mil sin que nadie informe correctamente, me parece vergonzoso.

Que lejos veo yo lo de 1 revisión al año.... el mio de febrero del 24 tiene ya 17400km.

Que desastre jajajaa
Se puede llevar con 16000km a la primera revisión
Pasa algo si te pasas 1000km ?

Se puede llevar con 16000km a la primera revisión
Pasa algo si te pasas 1000km ?
Dependera de la persona y concesionario que te lo recepcione, es decir imagina que trabajas TU en TOYOTA y tu jefe prohibe pasar revisiones en garantía a vehículos que están pasados mas de XXX km de la revisión, mil desde mi punto de vista particular son muchos de cara al concesionario/garantia, para el coche personalmente creo que es una miseria

Como me voy a pasar de Km. voy a comprar una lata de aceite del recomendado por el fabricante ire a mi taller de confianza que me lo cambien y cuando llegue el año que viene volveré a comprar el aceite pero lo llevare al servicio oficial para que lo cambien y hagan la revisión del segundo año, el aceite Toyota vale 140 euros y el mismo aceite de una marca reconocida vale algo mas de 60 euros.
No he contratado el servicio de mantenimiento, solo tengo la garantía de 3 años

Volver