RECLAMACIÓN A TOYOTA

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
Muy buenas compañeros:
Yo mande dos reclamaciones a Toyota, una por el tema sobre cierre centralizado por velocidad.
La segunda por lo mismo y por falta de luz de cortesía del yaris cross plus, y por otra parte está mal rematado la parte trasera del maletero. Hay tantas cosas mal que no sabría por donde empezar como la pintura, gomas, luces interiores, falta de luz de cortesía central, y con el precio que tiene ya podía estar más completo. Como alfombrillas de goma maletero, bombillas de repuesto, fusibles, el V16 yo lo tengo gracias a dios, y en la APP podrían poner la aplicación para mandar dirección desde el móvil, trayecto andando, ect.

los que pongan una reclamación necesitan el VIN, matrícula y concesionario. Te mandan un correo de confirmación con tu número de expediente guárdalo que lo vamos a necesitar.

si no tengo respuesta en 15 días pido hoja de reclamaciones al concesionario y me voy a atención al cliente. Si en otros 21 día no tengo respuesta me voy al juzgado por incumplimiento de contrato.

hay muchos compañeros que tienen el mismo problema y en el contrato está toda la información de lo pediste, si no está puesta en tu contrato no puedes reclamar.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Tema interesante para ver cómo se comporta Toyota. Yo tengo el Yaris a secas pero estaré pendiente
 

pedro

Forero Activo
Ubicación
Llinars del Vallès
Vehículo/s
futuro Yaris Cross Style Plus
Muy buenas compañeros:
Yo mande dos reclamaciones a Toyota, una por el tema sobre cierre centralizado por velocidad.
La segunda por lo mismo y por falta de luz de cortesía del yaris cross plus, y por otra parte está mal rematado la parte trasera del maletero. Hay tantas cosas mal que no sabría por donde empezar como la pintura, gomas, luces interiores, falta de luz de cortesía central, y con el precio que tiene ya podía estar más completo. Como alfombrillas de goma maletero, bombillas de repuesto, fusibles, el V16 yo lo tengo gracias a dios, y en la APP podrían poner la aplicación para mandar dirección desde el móvil, trayecto andando, ect.

los que pongan una reclamación necesitan el VIN, matrícula y concesionario. Te mandan un correo de confirmación con tu número de expediente guárdalo que lo vamos a necesitar.

si no tengo respuesta en 15 días pido hoja de reclamaciones al concesionario y me voy a atención al cliente. Si en otros 21 día no tengo respuesta me voy al juzgado por incumplimiento de contrato.

hay muchos compañeros que tienen el mismo problema y en el contrato está toda la información de lo pediste, si no está puesta en tu contrato no puedes reclamar.
Y hoy me he fijado en los tornillos detrás del volante, sin ninguna tapa ni embellecedor. Dios que feo
 

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
Lo he mirado por curiosidad y en mi contrato no pone nada de eso. Yo tengo pedido el Yaris normal acabado Style Plus . Es bastante "escueto" en ese sentido.

Sinceramente me parecen detalles feos, pero detalles al fin y al cabo. Los acabados interiores del Yaris y Toyota en general no son de lo mejor del mercado, pero te aporta otras cosas, como la mecánica, en las que sí son los mejores del mercado. Yo personalmente no valoro lo suficiente esos detalles para dedicarle tiempo energía y nervios. Si tuviera algún problema mecánico, por ejemplo, sería el primero de la fila para poner una reclamación.

Dicho esto, cada uno tiene sus gustos, preferencias y es dueño de su tiempo. Ánimo y suerte! Con un poco de suerte consigues algo decente de Toyota.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Coincido plenamente. El CHR de casa va a cumplir 5 años en Junio. Y es un coche muy, muy "blandito"
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Y hoy me he fijado en los tornillos detrás del volante, sin ninguna tapa ni embellecedor. Dios que feo
Documento gráfico 📊
Foto 🤳?

Coincido plenamente. El CHR de casa va a cumplir 5 años en Junio. Y es un coche muy, muy "blandito"
Blandito??? 🤔 No entiendo


La nueva Baliza de señalización FlashLED SOS V16 con sistema de geolocalización y certificación V16 está diseñada con todas las especificaciones requeridas por la DGT para poder ser utilizada como sistema de señalización de peligro y será de USO OBLIGATORIO a partir del 2026.
 
Última edición:

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Era mi duda... si blandito mecánicamente hablando, si de tacto en carretera, si de acabados

Mira que depende del acabado entre Yaris Cross o CH-R tienes un CHR de 4 cilindros incluso más barato que un Yaris Cross (atendiendo configuraciones) = terminados u acabados

Ya lo he comentado, los Japo´s (en general) no llegan al mismo nivel de confort (acústico) que los teutones (alemanes) -o algunos alemanes- todo va un poco en el precio, y por supuesto es la demanda de lo que busca el usuario

Normalmente cuando uno busca coche, pasa por la fase de "tener claro" lo que se busca, y cuando se empieza ir perdiendo esa claridad entre ofertas y precios ¿al mismo precio merece la pena un CHR de 4 cilindros o un Yaris Cross de 3 cilindros?
Todo depende del para que, para quien, y en que casos y/o usos
Hace cosa de un año y pico, empece mirando un CHR, y recuerdo que por 27 mil no me lance y luego, al año termine pillando un Yaris Cross AWDi por ese precio ¿qué ha cambiado? supongo que será cosa del momento, tambien tenia claro que necesitaba un EV y mire no uno, ni dos, ni tres, sino que perdí la cuenta, teniendo claro que buscaba un vehículo de traslado, para hacer kilómetros, donde iría un conductor el 80% del tiempo, dos, el resto del tiempo y 4 de forma ocasional, la pila de larga duración, y otros parámetros que iban comparando pro´s y vs´s al tiempo, en una relación euro/kilometro, e incluso los mantenimientos (axiomas) de que el EV no tiene mantenimientos, (y luego te clavan a los 15 mil reglados de pila como gastos de mantenimiento del termico)

Nada es perfecto, recuerdo cuando pille el Mazda CX5 de un confortable Renault (el que mas acabados tiene en relación calidad precio de serie, sin añadidos a parte) y el "sonido" era lo mas destacable, sin que renault fuera una cabina de insonorización precisamente...

Hay cosas que uno puede rematar, o mejorar, por si mismo o tirando de taller especializado, es como "ahorrar en el extra del radio cassette, o multimedia que se dice ahora" y montar uno al gusto fuera de la casa, como la ya menos usual, insonorización a posterior del coche, y que te da un confort acústico, que no se aprecia, hasta que no se tiene

Coincido, en que Toyota, en su relación calidad (terminados) precio és caro´o dicho de otro modo, por lo que cobran, deberian de cuidar un poco más los detalles, pero como consumidor, uno antes de lanzarse a la piscina de la compra, tambien esta en la obligación de "observar" lo que compra, cuando se habla de 20 tantos mils, o 30 y tantos... miles de euros, y no comprar y luego examinar (comparar entre versiones y acabados y lamentar a tiempo pasado)
Mire el Yaris base, me gustaba su relación consumo/precio, y era una buena opción, pero le faltaba algo, un atractivo que no me sugería nada (a mi en particular) -si por mi hubiera sido, de primeras y sin mucho pensar, hubiera tirado por un Fiat 500e o hibrido en otro caso- pequeño, ECO y de consumo moderado para rodar en ámbito urbano en una relación calidad coste, razonable... ¡si, era pequeño, pero era un pro y un contra! como pasa con toda compra, como pasaba con Yaris o con Yaris Cross

En otro tema del foro, se pregunta, que te tiro del Yaris Cross para que terminaras con uno... y es curiosa esta contradicción de que fuera su diseño (por vs de sus acabados) quizás es mas bonito por fuera, en el concesionario, que por dentro cuando ya eres propietario
Hay coches de concesionario y de calle (depende donde los veas, y pruebes, te convences o te desilusionas) me paso con Kia (me gustaba en la calle) y luego me decepcionaba en concesionario, o de alquiler, me paso con Toyota al reves (nunca me han gustado los mini coches) y en un verano, alquile un Aygo y fue una experiencia sorprendente en positivo, lo mismo con Mazda, antes de este tenia el equivalente en Kia, Hiunday y Honda (este último se subía mucho de precio, pero me encantaba el premiun de los japo´s)

Como acabados, creo que hay casas que terminan mejor sus coches, al menos por dentro y en esos detalles de luces de interior, de detalles, (todo es lo que se busque, si adornos "ro-co-co" recargados o sencillos y funcionales, sólidos al tacto y no solo en apariencia -sin crujidos ni ruidos desde exterior-

En fin, son tantas las cosas y las causas

No dispongo de una carta de servicios, materiales y prestaciones, de lo que ofertaba el Yaris Cross y lo que termino faltando o superando al caso, si se que fui, al concesionario, lo vi por dentro y por fuera, lo probé (conducirlo es primordial) y me encajo a lo que buscaba y ofrecía, y vi distintos acabados, y me lance a por lo que me convenció y descarte lo que no (por falta) eso no quita a que echara en falta otras características (no tan a la vista y tan atractivas a venta publico) y luego "el tiempo dirá" como sale esa compra (si bueno o si mala)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cob

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
Yo solo digo que si en el contrato pone que hay, tendrán que ponerlo. Sería un desastre que te vendan un coche sin ruedas y que las tengas que comprar tu. Sigo pensando lo mismo si yo pido un extra y está en el contrato que cumplan ese contrato. Imagínate que te venden el coche y tienes en el contrato llantas de 18” y te viene con unas de 16”, que le falta el sensor de carril, asientos deportivos, retrovisores abatibles, ect. Si lo tengo en el contrato lo quiero puesto para eso pague mi dinero para tenerlo.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, si no quieren reclamar por unas tonterías que tú pagaste por ellas. Es tu dinero y ellos aprovechan todo lo que puedan si nadie reclama. Así van las cosas si nadie reclama ellos no pondrán cosas que a nosotros no nos importa. EJEMPLO unas pegatinas tapa tornillos no vale casi nada a ti te la cobran y no te la ponen. Si ponemos que cada pegatinas para un coche vale 1€ 150 mil coches es mucho dinero. SI TE SOBRA EL DINERO TE DOY MI NÚMERO DE CUENTA jejejejeje. Si lo pago lo quiero
 

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
Yo solo digo que si en el contrato pone que hay, tendrán que ponerlo. Sería un desastre que te vendan un coche sin ruedas y que las tengas que comprar tu. Sigo pensando lo mismo si yo pido un extra y está en el contrato que cumplan ese contrato. Imagínate que te venden el coche y tienes en el contrato llantas de 18” y te viene con unas de 16”, que le falta el sensor de carril, asientos deportivos, retrovisores abatibles, ect. Si lo tengo en el contrato lo quiero puesto para eso pague mi dinero para tenerlo.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, si no quieren reclamar por unas tonterías que tú pagaste por ellas. Es tu dinero y ellos aprovechan todo lo que puedan si nadie reclama. Así van las cosas si nadie reclama ellos no pondrán cosas que a nosotros no nos importa. EJEMPLO unas pegatinas tapa tornillos no vale casi nada a ti te la cobran y no te la ponen. Si ponemos que cada pegatinas para un coche vale 1€ 150 mil coches es mucho dinero. SI TE SOBRA EL DINERO TE DOY MI NÚMERO DE CUENTA jejejejeje. Si lo pago lo quiero
Efectivamente si lo pagas lo quieres y tienes todo el derecho de reclamar. Nadie ha dicho lo contrario. Pero también existen errores en la base de datos y este tiene pinta de ser uno de esos casos. Me da que va a ir por ahí la defensa de Toyota.
¿El coche que probaste lo tenía? ¿O te dejó pedirlo como un extra cuando hiciste la reserva? Entonces ya estamoríamos hablado de otra cosa.
Por otro lado, no puedes comparar que te cambien unas llantas de 18 por unas de 16 con una luz interior no sea LED. O que falte luz de cortesía con que falten las ruedas... No me creo que para ti sea igual de importante una rueda que la luz en los asientos de atrás.

Lo de que ya podría estar más completo, estamos totalmente de acuerdo. Pero ya lo sabíamos cuando lo compramos, no?

Lo de ajustes, gomas y pintura, si está mal ahí no hay discusión posible. Lo deberían reparar en garantía.

Lo dicho, está es mi opinión y lo que haría yo con mi coche. Cada uno que haga lo que considere oportuno.

Buenas suerte!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cob

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
Antes de comprar el coche le pregunté al vendedor si tenía el cierre centralizado según velocidad, que ese sistema es muy importante para mi. ME ROBARON MI PRIMER COCHE ENTRANDO A PUNTA DE NAVAJA.
El vendedor me dijo que ese sistema está incluido, que no hay problema.
Cuando fui a recoger mi coche ese sistema no está, le pregunto al vendedor y me dice que tanto el corrola como el yaris cross no lo llevan.
mi respuesta fue que te recuerdas que lo pedí con ese sistema o no quería el coche, y tu contestación fue que si está incluida y está en el contrato.
RESPUESTA DEL VENDEDOR, que ponga una reclamación a Toyota españa que son ellos que hacen los contratos. Que ellos solo imprimen lo que Toyota mandan según modelo.
 

despojo7

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Negro azabache
Hola

Yo antes de este Yaris Cross tenía un Honda Civic, y tampoco llevaba el sistema de cierre centralizado según velocidad: me acostumbré a nada más subirme al coche a bloquear todas las puertas con el botoncito, porque no quiero sustos. Lo hago de forma mecánica cuando me subo al coche.

Con el Yaris Cross lo sigo haciendo, la seguridad siempre lo más importante.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Hola, sin querer entrar en profundidad en el tema de que en el Yaris Cross, con el buen coche que es, han dejado pequeños detalles en el aire es evidente. Cosas tan básicas como las comentadas (luces pobres en el interior, falta de luz trasera, usb y salida de aire en la parte trasera, etc.), al final, como ya se ha dicho, si nos decidimos por la compra es que pesa más lo bueno que los defectos. No dudo que se trata de un buen coche y una buena marca (que para eso los japoneses son muy suyos - y posiblemente por eso, al coche le faltan esos detalles "más europeos"). Tengo un tío que tiene (ahora de segundo coche) un Toyota Corolla de más de 20 años y el mecánico al que lo lleva a revisiones, etc., le ha comentado siempre que no se desprenda del coche, que está perfecto.

Y al hilo, hoy he visto este artículo por si os puede interesar:


Saludos.
 

Mar

Forero Experto
Hola

Yo antes de este Yaris Cross tenía un Honda Civic, y tampoco llevaba el sistema de cierre centralizado según velocidad: me acostumbré a nada más subirme al coche a bloquear todas las puertas con el botoncito, porque no quiero sustos. Lo hago de forma mecánica cuando me subo al coche.

Con el Yaris Cross lo sigo haciendo, la seguridad siempre lo más importante.
Sí, si la cosa no es darle al botoncito (que al final es más seguro que la velocidad). Yo también estoy acostumbrada a bajar los cierres cuando me pongo el cinturón (es tan automático que cuando subo al coche de mi madre no dejo de bajar el codo buscándolos 😅) pero la cosa es que si preguntas (yo lo hice) a cosa hecha si lo tiene y te dicen que sí porque en el contrato sale, se tienen que responsabilizar que después no lo tenga..

Vale, "no se puede poner" pues que nos den algún detalle compensatorio o un descuento equivalente a su falta..

Pero está claro que lo más seguro es subir y cerrarte, no esperar a x km/h. Eso solo sería en caso de descuido anterior pero si ya tienes la rutina.. sale automático..
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
acabo de recibir sentencia de un juicio de menos de 2000 euros de reclamación de cuantía sin gastos de abogado y procurador donde la otra parte la demandada mi siquiera se presentó y donde tenía todo ganado

y mi gozo en un pozo he sido condenado a costas tras haber perdido un año de demandas y cabreos
y la empresa denunciada, que ni siquiera se ha molestado en responder y fue declarada en rebeldía por pasar, ahora, para colmo me puede reclamar gastos de costas incluso sin haber ido a juicio

de pena mi confianza en la justicia es de menos 10

de chiste

primero es la demanda
el cabreo y el tiempo que pasa, un año en mi caso
y finalmente la sentencia que pasas de estafado por una empresa (Vodafone en mi caso) a defraudado por la justicia

dos veces me tocará perder

suerte con las demandas

siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito
 

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
No entiendo mucho de juicios pero si tú no tienes ni abogado ni procurador no tienes gastos y si la parte contraria no se presenta el juez para las costas de los procesos civiles en sus artículos 394 a 398. Establece como principio general que las costas se imponen a la parte perdedora.
La repuesta la tenemos en el artículo 241.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil: «1. Salvo lo dispuesto en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, cada parte pagará los gastos y costasdel proceso causados a su instancia a medida que se vayan produciendo. Si no tienes abogado ni procurador no pagas nada.

por otra parte si todos tenemos en el contrato lo que pedimos y al entregar el coche no lo lleva puedes hacer varias cosas. Pedir que lo pongan, que no se puede que te abonen el equilavente de su precio, que no quieren, hoja de reclamaciones, que eso no les gusta, cuando tengas la dichosa hoja cubierta y firmada oficina del consumidor y por último si quieres Ir a juicio denuncias a la empresa vendedor y marca. Así tienen que ir los abogados de uno y otros y condena hay a uno o a todos.
Yo creo que con los mensajes que les mande fotos de varias cosas muy mal les llega. Que no me contestan tendré que seguir el siguiente paso y no creo que tengamos que llegar a juicio que lo tengo gratis sin costas.
Tengo un contrato con todo lo que pedido y mi abogado me dice que Toyota tiene que cumplir el contrato, que si no se presenta la condena será para el concesionario que fue quien me entregó en contrato.

también me comentó que se puede hacer, una demanda colectiva.
Para este tipo de demandas solo habrá un juicio y una sentecia, por lo tanto, las costas judiciales se dividirán entre todos los miembros.
por norma general tiene que ser un grupo de más de 40 o 50 personas.
Cuando se cumplen todos los criterios correspondientes, el tribunal competente declara admisible la demanda para que se tramite como colectiva. Los casos de demanda colectiva generalmente suelen arreglarse con compensaciones o indemnizaciones por daños y perjuicio todos los miembros si se resuelve de modo favorable.
Cuando se cumplen todos los criterios correspondientes, el tribunal competente declara admisible la demanda para que se tramite como colectiva. Los casos de demanda colectiva generalmente suelen arreglarse con compensaciones o indemnizaciones por daños y perjuicios para todos los miembros si se resuelve de modo favorable.
Si todos los que tenemos en el contrato cosas y no cumplen lo podemos hacer.
 

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
Voy conduciendo tranquilamente por la autopista a 120 kh de repente noto que el coche me hace un extraño y me doy cuenta que piche una rueda, voy al kit para reparar esa rueda y me encuentro con una sorpresa ………..
No hay gato, no hay lleve para desmontar los tornillos, solo hay una bomba el kit de pinchazo y el gancho tornillo de carreras. NO HAY NADA MÁS.
Solo tenía que reparar ese pinchazo sin usar el kit pero necesitaba desmontar la rueda ya que el pinchazo fue en el interior y no podía llegar para sacar el dichoso clavo. Conclusión no puedo usar el kit de Toyota ni puedo usar mi kit para los pinchazos jejejejejejeje.
solo tuve que llamar a Toyota que me manden una grúa y que me arreglen ese pinchazo, 1hora de espera para 10 minutos de camino.
Si llego a tener la llave para quitar los tornillos ya estaría en casa con mi rueda arreglada y sin llamar a la grúa. Voy a comprar una rueda original un gato y la dichosa llave. Un coste que sale de nuestros bolsillos y que Toyota se lo guarda.
 

Mar

Forero Experto
Voy conduciendo tranquilamente por la autopista a 120 kh de repente noto que el coche me hace un extraño y me doy cuenta que piche una rueda, voy al kit para reparar esa rueda y me encuentro con una sorpresa ………..
No hay gato, no hay lleve para desmontar los tornillos, solo hay una bomba el kit de pinchazo y el gancho tornillo de carreras. NO HAY NADA MÁS.
Solo tenía que reparar ese pinchazo sin usar el kit pero necesitaba desmontar la rueda ya que el pinchazo fue en el interior y no podía llegar para sacar el dichoso clavo. Conclusión no puedo usar el kit de Toyota ni puedo usar mi kit para los pinchazos jejejejejejeje.
solo tuve que llamar a Toyota que me manden una grúa y que me arreglen ese pinchazo, 1hora de espera para 10 minutos de camino.
Si llego a tener la llave para quitar los tornillos ya estaría en casa con mi rueda arreglada y sin llamar a la grúa. Voy a comprar una rueda original un gato y la dichosa llave. Un coste que sale de nuestros bolsillos y que Toyota se lo guarda.
El gato en el yaris no está debajo del asiento? En los que yo conozco está ahí, pero no sé si en el cross también o por contra no está.. hasta donde yo sé, debería estar ahí..
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Voy conduciendo tranquilamente por la autopista a 120 kh de repente noto que el coche me hace un extraño y me doy cuenta que piche una rueda, voy al kit para reparar esa rueda y me encuentro con una sorpresa ………..
No hay gato, no hay lleve para desmontar los tornillos, solo hay una bomba el kit de pinchazo y el gancho tornillo de carreras. NO HAY NADA MÁS.
Solo tenía que reparar ese pinchazo sin usar el kit pero necesitaba desmontar la rueda ya que el pinchazo fue en el interior y no podía llegar para sacar el dichoso clavo. Conclusión no puedo usar el kit de Toyota ni puedo usar mi kit para los pinchazos jejejejejejeje.
solo tuve que llamar a Toyota que me manden una grúa y que me arreglen ese pinchazo, 1hora de espera para 10 minutos de camino.
Si llego a tener la llave para quitar los tornillos ya estaría en casa con mi rueda arreglada y sin llamar a la grúa. Voy a comprar una rueda original un gato y la dichosa llave. Un coste que sale de nuestros bolsillos y que Toyota se lo guarda.

Hay pocos coches actuales que lleven rueda de repuesto o de galleta. A parte del ahorro de costes también hay un ahorro de peso que se traduce en homologar menores consumos y menos emisiones. Toyota no iba a ser menos.
 
Arriba