RECLAMACIÓN A TOYOTA

despojo7

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Negro azabache
Voy conduciendo tranquilamente por la autopista a 120 kh de repente noto que el coche me hace un extraño y me doy cuenta que piche una rueda, voy al kit para reparar esa rueda y me encuentro con una sorpresa ………..
No hay gato, no hay lleve para desmontar los tornillos, solo hay una bomba el kit de pinchazo y el gancho tornillo de carreras. NO HAY NADA MÁS.
Solo tenía que reparar ese pinchazo sin usar el kit pero necesitaba desmontar la rueda ya que el pinchazo fue en el interior y no podía llegar para sacar el dichoso clavo. Conclusión no puedo usar el kit de Toyota ni puedo usar mi kit para los pinchazos jejejejejejeje.
solo tuve que llamar a Toyota que me manden una grúa y que me arreglen ese pinchazo, 1hora de espera para 10 minutos de camino.
Si llego a tener la llave para quitar los tornillos ya estaría en casa con mi rueda arreglada y sin llamar a la grúa. Voy a comprar una rueda original un gato y la dichosa llave. Un coste que sale de nuestros bolsillos y que Toyota se lo guarda.
¿Tú eres de los que todavía arreglan los pinchazos?
Yo ya ni me lo planteo, llamo a la grúa directamente
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
No entiendo mucho de juicios pero si tú no tienes ni abogado ni procurador no tienes gastos y si la parte contraria no se presenta el juez para las costas de los procesos civiles en sus artículos 394 a 398. Establece como principio general que las costas se imponen a la parte perdedora.
La repuesta la tenemos en el artículo 241.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil: «1. Salvo lo dispuesto en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, cada parte pagará los gastos y costasdel proceso causados a su instancia a medida que se vayan produciendo. Si no tienes abogado ni procurador no pagas nada.
La paradoja es que la parte "acusada" que sale absuelta y ganadora, sin haber acudido a juicio, puede paradójicamente, pedir daños y perjuicios, habiendo sido declarada en rebeldía (por no responder ni acudir a mandatos judiciales) esto solo lo puede hacer una gran empresa

Nuestra idea romántica de justicia, se desvanece tras recibir una sentencia injusta, claro que "injusticia" es un termino muy usado y pierde su valor real

Si en lugar de parte acusadora, eres la acusada y te requieren a juicio, y no das señales vida o no respondes ni vas a juicio, te cae multa y gorda y te ponen en busca y captura (esa es la paradoja) ya ves que la justicia no es bi-direccional ni que todos somos iguales ante la ley
La justicia no esta hecha para pobres, ni para aficionados

Cuando te decides a pleitear con una gran empresa (Toyota) al caso, tienes que tener en cuenta que estos cuentan con un Buffette de abogados que te llevaran dos vueltas de ventaja, y que meterte en un juicio, donde te sientas ganador (hable del ejemplo de mi experiencia) con todo atado, papeles, contratos, ecetera, y te dan una sentencia que tira de espaldas y te condenan a costas, es cuando tras un año de pleitos, tomas nota de que la justicia "No es igual para todos" y te planteas a ¿si mereció la pena el berrinche? y más si encima de damnificado sales pagador de costas (para que no vuelvas)
Igual empiezas reclamando un valor de 20, 80 o 100 euros y terminas pagando 2000 o 4000 euros de costas

En mi caso, una y no mas Santo Tomas, y lo que da rabia es que a vista en sala, me pidieron dos contratos, (los presente) explique y expuse la ley y la trampa, tomaron nota, pedi presentar otras facturas infladas, me denegó eso, me dijo que no se juzgaba esa cosa, y a la semana, me dan la sentencia que "No presentar una factura sin conexión" que tenia en Sala y que no me dejaron aportar.... y te das cuenta entre asombro, rabía e impotencia, de que el juez quería cerrar en falso como fuera (no querrá que los abogados de la multinacional lo mareen lo mejor es condenar al cliente y que le den... así menos curro) es mi sentencia a todo este varapalo y farándula de juicio

Sin capacidad de respuesta, no cabe recurso, te queda un escrito de suplica donde adjuntar esos datos, y que es como escribir a los reyes magos

En fin... sino has entendido la idea que te quiero transmitir, te deseo toda la fuerza para pleitear vs Toyota y que tengas una mejor experiencia (ya me contaras como te fue en uno o dos años)

He pleiteado vs Iberdrola, vs Trek, vs Vodafone, Orange y es un sentimiento agridulce el final, lo mejor es intentar la vía amistosa, luego la civil, por orgános de consumo (eso se valora) y finalmente la demanda civil y enmendarse a la virgen por que la sentencia saldrá por donde se ponga el sol ese día para el juez (me da yu-yu ir a juicio por que aún teniendo todas contigo que puede salir la jugada por la culata)

En tiempos denuncie a Citroen por un mal arreglo de una válvula de tres vías, que apretaron mal, y rompieron y sellaron con silicona, al tomar temperatura esta, salto y me quede al tiempo sin frenos sin suspensión y sin dirección en Valencia, casi me mato,... denuncie al taller en Madrid responsable, y tuve varias vistas, al final, me arreglaron el coche como perdonándome la vida, y querían que quitara la queja (no lo hice), la verdad es que fue una injusticia llevar a un taller una reparación que ñapearón (por no usar una llave adecuada de presión y precisión y romper la tapa de esa válvula, y no decir ni mu..., si esto se lo hacen a un ricachón con bufete se le cae el pelo al taller, pero si le pasa a un pobretón le dan flores
Sino hubiera denunciado me quedaría la cosa de... como denuncie me queda la certeza de la falta de justicia
 
Última edición:

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
¿Tú eres de los que todavía arreglan los pinchazos?
Yo ya ni me lo planteo, llamo a la grúa directamente
Si te pilla tráfico con un pinchazo con el kit de reparación y no lo usas 120€ y si llamas a la grúa con una rueda pinchada sin kit otros 120€ que no sabe uno que hacer jejejejejejeje
 

Sddjuan

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style plus bitono
Buenas a todos! Tenia una duda, recibí el miércoles mi toyota yaris style plus bitono, tenía entendido x lo q leí en la web y foros q el style plus venia con el cargador inalambrico, cual es mi sorpresa q el mio no lo trae, me puse a m indagar en los papeles del contrato en extras y no lo veo por ningún lado. Alguien q tenga o vaya a tener un yaris style plus m puede confirmar si lo trae o no para poder reclamar al concesionario. Saludos a todos y gracias! 😁
 

sara83

Forero Activo
Buenas a todos! Tenia una duda, recibí el miércoles mi toyota yaris style plus bitono, tenía entendido x lo q leí en la web y foros q el style plus venia con el cargador inalambrico, cual es mi sorpresa q el mio no lo trae, me puse a m indagar en los papeles del contrato en extras y no lo veo por ningún lado. Alguien q tenga o vaya a tener un yaris style plus m puede confirmar si lo trae o no para poder reclamar al concesionario. Saludos a todos y gracias! 😁
Ya no lo trae, lo tenía el Premier, pero lo quitaron en el style.
 

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
A mi me pasó igual. Cuando lo probé en agosto sí tenía el cargador inalámbrico, pero cuando me lo dieron hace unas semanas, comprobé que no lo traía. Revisé el contrato y no aparecía.

En mi caso, la única diferencia que he visto respecto al contrato es que no dice que los espejos sean abatibles, y si lo son.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A mi en el contrato no me sale que el cierre se active por velocidad, ni siquiera en el manual del coche. Tampoco me salen las luces de cortesía en los parasoles (diría que ningún Plus las lleva por el tema del techo panorámico).
Lo que sí me sale en el contrato firmado es lo del cargador inalámbrico, retrovisores abatibles automáticos, portón manos libres, etc.
Estaré al tanto de que lleve todo lo que dice :ROFLMAO:
Pero lo del cierre y las luces pues no sale por ninguna parte así que ya cuento que no llevará nada de eso. Lo del cargador sí que me molestaría un poco porqué está escrito y tengo el contrato firmado.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas a todos! Tenia una duda, recibí el miércoles mi toyota yaris style plus bitono, tenía entendido x lo q leí en la web y foros q el style plus venia con el cargador inalambrico, cual es mi sorpresa q el mio no lo trae, me puse a m indagar en los papeles del contrato en extras y no lo veo por ningún lado. Alguien q tenga o vaya a tener un yaris style plus m puede confirmar si lo trae o no para poder reclamar al concesionario. Saludos a todos y gracias! 😁
Pronto me llegará el coche, ya te informaré, también tengo pedido un Style Plus, ahora he revisado el contrato y si que me sale en el equipamiento. Me llevaré el contrato el día de la entrega :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El Yaris Style Plus MY22 sí que incorpora el cargador inalámbrico. Aparece en hoja de presupuesto y tiene ahora todo el sentido al tener Carplay y Android Auto inalámbrico.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Y parece que también el Style a secas siempre hablando del Cross.
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Pronto me llegará el coche, ya te informaré, también tengo pedido un Style Plus, ahora he revisado el contrato y si que me sale en el equipamiento. Me llevaré el contrato el día de la entrega :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ahora me fijo que estamos hablando de Yaris a secas, yo tengo pedido el Yaris Cross en acabado Style Plus, de todas maneras lo dicho, me iré con el contrato el día que llegue al concesionario, para comprobar todo.
 

Mar

Forero Experto
Ahora me fijo que estamos hablando de Yaris a secas, yo tengo pedido el Yaris Cross en acabado Style Plus, de todas maneras lo dicho, me iré con el contrato el día que llegue al concesionario, para comprobar todo.
Yo que firmé en octubre, en el cross style plus sí tengo lo del cierre centralizado que se active por velocidad..
Y el cargador inalámbrico en el cross style plus sí debe venir.. lo de las luces en los parasoles que no vengan y pongan como excusa el techo.. me parece de risa.. mi hermano tiene un peugeot con techo panorámico y tiene luces de cortesía en los parasoles..
Está claro que, si hubieran querido, las hubieran puesto, como la luz de cortesía trasera o leds en el interior/maletero..
Como acabados la verdad es que cojea un poco..
 

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
Te toco uno con pocas ganas de trabajar, si llevaste abogado y procurador tú abogado te vendió y se llevó la comisión.
Una mala experiencia la tenemos todos y si hay varias maneras de llamar la atención, antes de ir a juicio lo primero hay que hablar con ellos. Dos si no entran en razón libro de reclamaciones y a esperar respuesta, tres atención al cliente con todos los datos y hoja de reclamaciones y a seguir esperando otra respuesta. Cuarta al tener todo los datos de concesionario, hoja de reclamaciones y respuesta de atención al cliente mandas un burofax a Toyota. Y a seguir esperando respuestas, total casi seis meses, es justo el tiempo para ir a preparar tu pleito con ellos. Tu abogado pedirá un encuentro para solucionar el problema, si no acuden a la citada reunión ya empieza el problema. Tienes que demandar al vendedor, concesionario y a Toyota. El vendedor como el concesionario te garantizo que se presentan a juicio, ya que son los vendedores particulares de mi coche. Toyota puede que no se presente y que gane como dices tú, pero el juicio es para los tres y la responsabilidad es del que te vendió el coche y con el contenido del contrato.
Al concesionario no les interesa que le denuncie por una falta de un tecnicismos en el contrato hecho por Toyota, ya que puedo publicarlo en redes sociales con repercusión para Toyota y concesionario. Aquí en Vigo una mala información para Toyota, no vender coches en ese concesionario y les queda una mala reputación.
Las redes sociales son muy poderosas si sabes usarlas, si tienes buenos amigos (ejemplo yo tengo 540 contactos de los cuales 200 son muy amigos y esos 200 lo mandan a otros tantos eso hace mucho daño). Cosa que Toyota sabe que esa información es dañina para ellos y intentaran desacreditarme y bloquearme para no publicar mi queja, y no cuenta que tienen que bloquear a todos los usuarios por el mismo tema. Cuando quieran bloquearme tengo varias cuentas activas publicando lo mismo y intentarán hacer lo mismo. Y cuando intenten bloquear los otras las primeras ya vuelven a estar desbloqueadas, y con la queja de Toyota activa a la vista de todo el mundo.
Hay muchas maneras de que Toyota pueda hacerte daño, pero las redes sociales son muy poderosas tanto o más que ellos.
Yo creo que Toyota contestarán a mi queja, intentarán ponerme trabas de todo tipo pero al final estoy convencido que el concesionario saldrá perdiendo dinero y me donará algunas cosas para no seguir con esa tesitura.
En el concesionario de mi zona sabe mi problema, sabe que ya perdió algunas ventas, sabe que tengo publicado en mis redes sociales el problema y ya hablaron con Toyota. Y yo sigo a la espera de respuesta.
Mañana voy a consultar con mi abogado si puedo publicarlo en los periódicos locales y provinciales, si me dice que puedo para la semana que viene estará publicado.
Espero servir de ayuda para conseguir algo que es tuyo y perdón por entenderme tanto jejejejeje
 

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
Solo te puedes fiar de lo que pone en tu contrato, ellos no les importa quitarte cosas que tú ya as pagado. Lo que vale es lo que tienes puesto en el contrato, OJO SI PUBLICÁIS ALGO POR LAS REDES SIN NÚMERO NI NOMBRES NI CONCESIONARIO. Pueden denunciarte por parte de Toyota. Pero podéis poner esa queja tachando los datos y publicar el contenido del contrato. Algo que no les gusta a ningún concesionario, jejejejejejeje.
 

Sddjuan

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style plus bitono
Otra cosa tb es q en los manuales pone cierre y apertura de ventanillas con la llave y en mi caso no va, alguien q arroje un poco de luz en el tema(es un yaris style plus normal, no cross) saludos.
 

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
Yo tengo el yaris cross a secas si lo tengo todo menos el cierre centralizado por velocidad que es justo por lo que me quejo. Aparte de falta de tapones remates mal hechos gomas de portón trasero escasos y mal ajustadnos separación del hueco del capo en un lado 3 mili y en el otro lado casi 1,5 cm está muy mal rematado. No me esperaba un coche con ese valor con esas males calidades.
No estoy hablando de motor que estoy contento con el, no estoy hablando de consumo que funciona perfectamente estoy con un 4,6 a 4,9 los 100 y el consumo más alto fue un 5,2. Estoy hablando de chapa pintura defectuosa en los bitonos que se nota mucho el cambio de un color a otro, interiores falta de luces luz de cortesía, luz central, luz del maletero como si no hay ya que no luce nada,
Un punto que no entiendo es la rueda de repuesto no me importa que sea de galleta, no hay gato ni llave de cruz. Son cositas que si importa y no tenemos respuesta. Solo te dicen que no hay rueda de repuesto pero tienes un kit de pinchazos y yo me pregunto que tiene que ver la rueda con el gato y llave de cruz.
Si quieres cambiar tus ruedas de sitio lo tienes que hacer en un taller ya que no tienes NADA.
 

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
Otra cosa tb es q en los manuales pone cierre y apertura de ventanillas con la llave y en mi caso no va, alguien q arroje un poco de luz en el tema(es un yaris style plus normal, no cross) saludos.
Eso lo hacen en tu concesionario o cómprate un obd2 y lo haces tú, pero te lo hacen en concesionario gratis que son 2 min.
Por cierto no compréis el obd2, antes de salir del concesionario le pedís a vuestro vendedor que active todas las funciones todo en ON, que la verdad no hay muchas cosas que se puede hacer con el obd2,
 
Arriba