¿Que tal las luces de carretera?

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Él tiene un Cross. A nosotros no nos vale de nada porque al ser SUV se verá mucho mejor la carretera. Con el Yaris normal al ser más bajo las luces iran más pegadas a la carretera y se verá menos.
Los 2 Yaris tienen el mismo índice de luminosidad (12,5 CPL). El hecho de ser más alto el Cross no debe influir porque estarán ajustados para llegar al mismo alcance. Ese índice CPL es el que tienen la mayoría de faros halógenos y se considera bajo, con los números en la mano. Como curiosidad, el actual Corolla también tiene 12,5. A partir de 17,5 se consideraría aceptable.
 

superglide

Forero Activo
Los 2 Yaris tienen el mismo índice de luminosidad (12,5 CPL). El hecho de ser más alto el Cross no debe influir porque estarán ajustados para llegar al mismo alcance. Ese índice CPL es el que tienen la mayoría de faros halógenos y se considera bajo, con los números en la mano. Como curiosidad, el actual Corolla también tiene 12,5. A partir de 17,5 se consideraría aceptable.
Pues vaya... mal arreglo tiene eso...
 

razgriz

Forero Habitual
Los 2 Yaris tienen el mismo índice de luminosidad (12,5 CPL). El hecho de ser más alto el Cross no debe influir porque estarán ajustados para llegar al mismo alcance. Ese índice CPL es el que tienen la mayoría de faros halógenos y se considera bajo, con los números en la mano. Como curiosidad, el actual Corolla también tiene 12,5. A partir de 17,5 se consideraría aceptable.
De donde has obtenido esa información? No será un valor tan bajo porque los faros led no vienen de serie?

de los cinco acabados del Yaris normal (active tech, business plus, s-edition, style, gr-sport), solo los dos últimos vienen con faros led delanteros de serie.

aunque por otro lado, todos los acabados del yaris cross traen faros led delanteros de serie.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
De donde has obtenido esa información? No será un valor tan bajo porque los faros led no vienen de serie?

de los cinco acabados del Yaris normal (active tech, business plus, s-edition, style, gr-sport), solo los dos últimos vienen con faros led delanteros de serie.

aunque por otro lado, todos los acabados del yaris cross traen faros led delanteros de serie.

En un concesionario abriendo el capó, está en el propio faro. Y lo que me llamó la atención es que en las versiones que no montan led ese valor es mayor (17,5)
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Lo que faltaba, que iluminen más los halógenos. :rolleyes:
Oxtrax, no puede ser!!
Lo cierto es que la iluminacion de Toyota y de los coches japoneses en general, no suele destacar especialmente, pero me cuesta creer que un faro halógeno de menos luz que un led, aunque no sea un led de gama alta
 

Mar

Forero Experto
Aún no he salido de noche con mi shikitín.. tengo las luces en automático.. pero sirve también para las largas? Es decir, de normal se encienden las cortas en caso necesario, si fuera de noche y las características de la vía las "reclamara", se cambiarían solas a largas?

Tengo que ponerlas de alguna forma concreta para que detecte largas/cortas?

En mi caso es un YCSP pero imagino que es algo que funcionara igual sea MY o YC..

Gracias!!
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Aún no he salido de noche con mi shikitín.. tengo las luces en automático.. pero sirve también para las largas? Es decir, de normal se encienden las cortas en caso necesario, si fuera de noche y las características de la vía las "reclamara", se cambiarían solas a largas?

Tengo que ponerlas de alguna forma concreta para que detecte largas/cortas?

En mi caso es un YCSP pero imagino que es algo que funcionara igual sea MY o YC..

Gracias!!
Mar en tu caso luces en automático y hay un botón en la parte inferior izquierda junto a la apertura eléctrico del maletero (lo reconocerás porque es una faro con varios de luz) que debes pulsar, se enciende un piloto verde y ya tienes activadas las luces largas automáticas.

También al lado tienes una ruleta para bajar la altura de los faros, yo yendo con dos personas le tuve que bajar un medio puntito porque molestaban las cortas.
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Aún no he salido de noche con mi shikitín.. tengo las luces en automático.. pero sirve también para las largas? Es decir, de normal se encienden las cortas en caso necesario, si fuera de noche y las características de la vía las "reclamara", se cambiarían solas a largas?

Tengo que ponerlas de alguna forma concreta para que detecte largas/cortas?

En mi caso es un YCSP pero imagino que es algo que funcionara igual sea MY o YC..

Gracias!!
Si se cambia a las largas solo y si nota que viene algún coche, cambia a las bajas. Es una pasada!!!. Yo estoy encantada con mi YCSP!!
 

Mar

Forero Experto
Mar en tu caso luces en automático y hay un botón en la parte inferior izquierda junto a la apertura eléctrico del maletero (lo reconocerás porque es una faro con varios de luz) que debes pulsar, se enciende un piloto verde y ya tienes activadas las luces largas automáticas.

También al lado tienes una ruleta para bajar la altura de los faros, yo yendo con dos personas le tuve que bajar un medio puntito porque molestaban las cortas.
Muchas gracias @Scuba !! He verificado que está activado el botoncito que comentas! A ver si en breve lo cojo de noche ya que tengo ganas de ver qué tal es la luminosidad..

Al no necesitar demasiado el coche estos días, estoy echando en falta probar cosas.. pero está la gasolina como para "salir a probar" jajaja

Creo que este próximo fin de semana ya podré averiguar cómo van 😊


Si se cambia a las largas solo y si nota que viene algún coche, cambia a las bajas. Es una pasada!!!. Yo estoy encantada con mi YCSP!!
Gracias!! :)
 

Ana BB

Forero Activo
Vehículo/s
Corola y yaris en camino
Lo del control de carril lo tuve que desactivar, me ponía de los nervios, había que girar cuando el señorito decía, y le contesté que por ahí no pasaba, que era mío y las cosas se hacían a mi manera. De momento, está manteniendo la bocota cerrada.
Hola !! Como has conseguido desactivarlo permanentemente, cuando apago el coche y lo vuelvo a encender se vuelve a activar y me pone negra jajajajaj
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Todo coche de nuevo alumbra maravillosamente bien de noche

Habrá que comprobar como envejecen los faros led con el paso del tiempo

La Dirección General de Tráfico advierte que el 26% de los españoles tienen problemas de visión durante la conducción y esta situación se agrava especialmente al circular durante la noche. Además, la Unión Europea pone el foco de atención en un tema sobre el que, hasta ahora, no se había reparado lo suficiente: los deslumbramientos.
Toyota Safety Sense, el paquete de seguridad total

Además del Control Inteligente de Luces de Carretera, el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense incluye más prestaciones. El Sistema Precolisión detecta la posibilidad de choque, avisa al conductor a tiempo e incluso frena si es necesario. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril reconoce si el coche se sale de la vía y la Asistencia de Señales de Tráfico analiza la señalización, muestra en la pantalla la velocidad permitida y avisa en el caso de incumplimiento. Un conjunto de tecnologías al servicio de tu seguridad disponibles en los nuevos modelos de la gama híbrida de Toyota.

Actualizado en Abril de 2020

El Control Inteligente de Luces de Carretera de Toyota Safety Sense nos ofrece ayuda extra necesaria para nuestra seguridad. Cuando circulamos de noche nuestros sentidos han de estar más alerta que nunca, ya que con menor visibilidad los peligros aumentan. Un ejemplo son los desagradables deslumbramientos. En este artículo os damos consejos para una conducción nocturna certera.

Una tecnología que cambia de luces largas a cortas automáticamente en el momento necesario: así es el Control Inteligente de Luces de Carretera, un sistema de seguridad de Toyota Safety Sense. Este plus de seguridad es clave para la seguridad al volante, según los últimos estudios.
 

Ana BB

Forero Activo
Vehículo/s
Corola y yaris en camino
Una pregunta … que opináis de la luminosidad de las luces, me parecen bastante pobres, tengo un Corola también y no hay color de como alumbra uno y como el otro. Sabéis si se pueden cambiar ?
 
Arriba