Apagado o encendido de luces de día verticales

menjacocs

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS
Hola foreros. Ayer nos dimos cuenta que las luces de día verticales (las que están junto a los intermitentes delanteros) No se encendían. Si que se enciendes las horizontales que van dentro de los faros. Nos preguntamos si hemos pulsado algún botón u opción de configuración.

He estado leyendo los foros por si veía algo... al parecer hay bastantes quejas pero no un "off" de repente... por eso creo que lo he apagado yo. Llevamos el Interruptor de luces en AUTO y activado el cambio de luces de carretera a cruce automático (desde el primer día).

En el manual... nada de nada ... venga.. ¿qué me contáis?
 

Makoi

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris cross
Hola. Cuando arrancas no se encienden hasta que no pones la palanca en D o en R. Yo tambien me asuste un dia al ver que no encendian
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Hola foreros. Ayer nos dimos cuenta que las luces de día verticales (las que están junto a los intermitentes delanteros) No se encendían. Si que se enciendes las horizontales que van dentro de los faros. Nos preguntamos si hemos pulsado algún botón u opción de configuración.

He estado leyendo los foros por si veía algo... al parecer hay bastantes quejas pero no un "off" de repente... por eso creo que lo he apagado yo. Llevamos el Interruptor de luces en AUTO y activado el cambio de luces de carretera a cruce automático (desde el primer día).

En el manual... nada de nada ... venga.. ¿qué me contáis?
L
A las luces que te refieres,son las diurnas, éstas si pones las de posición se apagan,de hecho de noche, cuando llevas las luces de cruce, carretera (largas),de posición.... también estarán apagadas y no hay ningún botón para activarlas o desactivarlas.
Saludos.
 

Miguel Marou

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Hola foreros. Ayer nos dimos cuenta que las luces de día verticales (las que están junto a los intermitentes delanteros) No se encendían. Si que se enciendes las horizontales que van dentro de los faros. Nos preguntamos si hemos pulsado algún botón u opción de configuración.

He estado leyendo los foros por si veía algo... al parecer hay bastantes quejas pero no un "off" de repente... por eso creo que lo he apagado yo. Llevamos el Interruptor de luces en AUTO y activado el cambio de luces de carretera a cruce automático (desde el primer día).

En el manual... nada de nada ... venga.. ¿qué me contáis?
Cuando se encienden las luces de cruce se apagan las verticales y encienden las horizontales de los faros
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Las luces verticales delanteras o luces de día (mal llamadas “dientes de tigre o León”) cuando el botón del panel de luces automáticas está activado, se encienden siempre que sea de día (que haya luz solar suficiente). En cuanto la luz ambiente se oscurece lo suficiente (atardecer), con el pulsador de luces en automático, las luces se desconectan al encenderse los faros convencionales (posición o cruce) y se enciende la “ceja” de encima de los faros. Estas luces de «día» están controladas cuando está el pulsador en automático por el sensor de luz “solar” (situado en el salpicadero) de encendido de luces. Cuando estás en un túnel se encienden las de cruce y se apagan las verticales, habitualmente.

No he desconectado nunca las luces automáticas, así que desconozco el comportamiento con el sistema de luces manual, aunque sospecho que estarán encendidas en este caso, siempre.

Los intermitentes delanteros que están también ubicados en las luces verticales funcionan siempre indistintamente de que estén conectadas las luces automáticas o no, ya que su funcionamiento como es lógico es manual.
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Una pregunta yo aun no tengo el coche ok, cuando activas para que vaya las luces automáticas haz de tener el pulsador en largas y conectar el botón ok, entiendo eso y si has de hacer una ráfaga de luces por aviso, se queda de nuevo en la posición original y has de volver a ponerlo en largas.... No se si me explico..
Ya puestos en tema de luces creo que lleva el sistema Folwu me, sígueme... Entiendo que puedes activar las luces y cerrar el coche y se queda unos segundos las luces encendidas alumbrandote, lo tiene el coche yo creo haber leído algo, en mi anterior coche Mitsubishi lo tenía y se activaba una vez apagado el motor tirando de la palanca de luces como si fuerasva hacer una ráfaga..
Gracias y un saludo
FELIZ AÑO A TODOS
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Poner luces en "automático"

Pulsar el botón de luces automáticas (zona izquierda inferior del volante) botón de un faro con una letra A dentro.
Pulsar, se enciende la luz indicadora que se ve en el pulsador (si es de noche o está a oscuras el coche y si está encendido, claro)
1704025534689.png

y a continuación poner la palanca en «auto» y listo

1704025354758.png

Que yo sepa, no hay que llevar la palanca en modo “luces largas” va en modo normal…


En cuando a lo del “Follow Me”, en este coche funciona de forma “manual”, cuando apagas el coche. No todos lo tienen según indica el manual.

1704025806206.png
1704025866143.png

Y con esto se hace el “Follow Me”.

A mí me parece, salvo en circunstancias especiales, una soberana tontería.

Repasar vuestros manuales. Sé que son «gordos», aburridos y muy mal explicados (cosa de los Japos) pero ahí está casi todo.
Salu2.
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Muchas gracias por todo y la rapidez en contestar, no dispongo del coche ni del manual y lo que veo va siendo por Internet, el Folow Me, funciona igual que como el que yo tenia.
Bueno a mi me va bien porque en el parking no tengo mucha luz hasta la puerta de peatones y me alumbra el camino.
Lo dicho muchas gracias por la información.
Un saludo
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Muchas gracias por todo y la rapidez en contestar, no dispongo del coche ni del manual y lo que veo va siendo por Internet, el Folow Me, funciona igual que como el que yo tenia.
Bueno a mi me va bien porque en el parking no tengo mucha luz hasta la puerta de peatones y me alumbra el camino.
Lo dicho muchas gracias por la información.
Un saludo
[“Bueno, a mí me va bien porque en el parking no tengo mucha luz hasta la puerta de peatones y me alumbra el camino”]. Una muy buena razón … Para eso es … (y)
 
Última edición:
Arriba