Entre ayer y hoy he recorrido tres talleres oficiales Toyota para buscar solución a este tema del encendido de luces y el resultado es el siguiente:
1 Taller. Me configuran la llave para la apertura y cierre de las ventanillas (este es otro tema, que no entiendo que no venga configurado de fabrica) y en cuanto al sensor de luces me dicen que esta situado en la parte alta del parabrisas junto a otros sensores de lluvia, etc. y que hay que vigilar que este limpio, porque no hay manera de graduarlo ni en los menús de usuario ni conectando ellos el test (portátil conectado al OBD). Una vez relimpiado sigue pasando lo mismo.
2 Taller. Me dicen que lo han regulado en otros modelos conectando el test, pero que en el Yaris Cross no lo han hecho nunca. Me dan cita para la semana próxima.
3 Taller. Aquí intentan buscar en los menús de usuario si se puede ajustar el sensor de luces y no encuentran nada, porque me comentan que en otros modelos de Toyota si se puede hacer. No obstante, se toman interés y hacen una llamada pertinente que les informan que conectando el test se puede regular. Pues efectivamente así es. Tiene solo 2 opciones de Maximo y Mínimo. En 5 minutos lo ponen en Mínimo y ahora parece que funciona bien. Seguiré probando.
Perdonad por la extensión, pero me pareció interesante compartirlo porque parece que a mas gente le esta pasando esto.