¿Que tal las luces de carretera?

Angeliyo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 100H y Toyota GR Yaris
Buenas chicos!

Os quería preguntar...a los que tenéis los faros LED...por la noche cuando cogéis algún bache o las típicas bandas sonoras..notáis que os vibra el haz de luz?. En el GR si me pasa, lo noto especialmente cuando reflejan los carteles de la carretera. No es algo que me resulte molesto la verdad, ha todo el mundo que conozco que tiene GR le sucede lo mismo. Debe de ser algo constructivo del modelo...ya es por curiosidad, en la versión híbrida también ocurre??

Saludos!!
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas chicos!

Os quería preguntar...a los que tenéis los faros LED...por la noche cuando cogéis algún bache o las típicas bandas sonoras..notáis que os vibra el haz de luz?. En el GR si me pasa, lo noto especialmente cuando reflejan los carteles de la carretera. No es algo que me resulte molesto la verdad, ha todo el mundo que conozco que tiene GR le sucede lo mismo. Debe de ser algo constructivo del modelo...ya es por curiosidad, en la versión híbrida también ocurre??

Saludos!!
En principio si no está el faro suelto, que sería fácil cercionarse , es completamente normal. Al tener un haz de luz mayor es más fácil apreciarlo pero vaya, en todos los vehículos hay cierta vibración más o menos leve ya que todo el conjunto es un tanto elástico. En mi caso ni me he dado cuenta si lo hace y si es así está dentro de lo normal, ahora bien, si estuviese suelto ya sea flojo o por una pata rota se notaría bastante. Fíjate bien si los faros no se mueven y si lo hacen por igual.
 

Angeliyo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 100H y Toyota GR Yaris
En principio si no está el faro suelto, que sería fácil cercionarse , es completamente normal. Al tener un haz de luz mayor es más fácil apreciarlo pero vaya, en todos los vehículos hay cierta vibración más o menos leve ya que todo el conjunto es un tanto elástico. En mi caso ni me he dado cuenta si lo hace y si es así está dentro de lo normal, ahora bien, si estuviese suelto ya sea flojo o por una pata rota se notaría bastante. Fíjate bien si los faros no se mueven y si lo hacen por igual.
Los faros están perfectamente fijados, y ambos lo hacen por igual. Yo ni me fijé hasta que leí que a todo el mundo con GR les pasaba...a partir de ahí se me fue el ojo y lo apreciaba, pero repito que no me molesta lo más mínimo. Cómo supuestamente los faros son los mismos que el modelo híbrido, digo voy a preguntar a ver si en la versión híbrida también pasa, curiosidad más que nada.

Gracias por tu respuesta Rubén!

Saludos!
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Los faros están perfectamente fijados, y ambos lo hacen por igual. Yo ni me fijé hasta que leí que a todo el mundo con GR les pasaba...a partir de ahí se me fue el ojo y lo apreciaba, pero repito que no me molesta lo más mínimo. Cómo supuestamente los faros son los mismos que el modelo híbrido, digo voy a preguntar a ver si en la versión híbrida también pasa, curiosidad más que nada.

Gracias por tu respuesta Rubén!

Saludos!
De nada!

Pues no te preocupes demasiado, es normal debido a la elasticidad de la estructura.

Saludos!
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Una pena que el Yaris actual no está dentro de los vehículos homologados, pero todo se andará...
 

Seth

Forero Novato
Vehículo/s
Ford focus
Los 2 Yaris tienen el mismo índice de luminosidad (12,5 CPL). El hecho de ser más alto el Cross no debe influir porque estarán ajustados para llegar al mismo alcance. Ese índice CPL es el que tienen la mayoría de faros halógenos y se considera bajo, con los números en la mano. Como curiosidad, el actual Corolla también tiene 12,5. A partir de 17,5 se consideraría aceptable.



Hola entonces mientras mas alto sea el indice PL mejor iluminan los faros los que tengáis el Yaris podeis poner cual es ese indice tanto en los modelos con faros halógenos como con los faros de Led
 

diegodelamo1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
17,5 en los que van con halógeno y 12,5 en los que van con led.
Aprovecho para preguntar si sabéis cuál es el modelo de halógenas que llevan para la luz diurna los acabados más bajos. Quería cambiarlas a unas led, pero conservar el halógeno ya que tiene más índice PL.
 
Arriba