Qué os parece este viaje consumo?

HectorHuerta

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris gr sport plus
Buenas gente,

el jueves pasado me entregaron el coche y estoy trasteando mucho.

os queria dejar por aqui el consumo de un viaje volviendo del trabajo y saber qué tal os parece.
IMG_0788.jpeg

Ahora mismo el motor esta sin rodar, de momento suelta el motor, a partir de los 2000/3000 km te empezará a dar los consumos reales, que serán mas ajustados que ahora.

Además tu también te habrás acostumbrado a la conducción de un hibrido, no se si será el primero y la harás más natural y relajada sin preocuparte de ir en modo EV

yo lo veo muy bajo, yo lo tengo en 4.8 de media. ciudad y algo de autovía tranquilo. Hizo un viaje de 500km y sigue ahí.

Por cierto, usáis el modo B de la palanca ? retiene y en teoría carga más rápido la batería. Dicen para bajadas, pero entiendo que siempre será mejor usarlo.

Última edición:
yo lo veo muy bajo, yo lo tengo en 4.8 de media. ciudad y algo de autovía tranquilo. Hizo un viaje de 500km y sigue ahí.

Por cierto, usáis el modo B de la palanca ? retiene y en teoría carga más rápido la batería. Dicen para bajadas, pero entiendo que siempre será mejor usarlo.
Como te han dicho solo en bajadas largas

Ahora mismo el motor esta sin rodar, de momento suelta el motor, a partir de los 2000/3000 km te empezará a dar los consumos reales, que serán mas ajustados que ahora.

Además tu también te habrás acostumbrado a la conducción de un hibrido, no se si será el primero y la harás más natural y relajada sin preocuparte de ir en modo EV
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder,

sí, es el primero, he tenido gasolina muy gastones y también diesel mecheros... pero me gusta mucho el comportmiento del coche. Sorprendido con su respuesta si aceleras a fondo, creo que no lo he pasado de 130 (tampoco creo que le pase mucho más) por el tema del que motor esta en rodaje.

Hay una opción que he activado yo de forma manual, se llama PBS creo, te ayuda a dejar distancias de seguridad, quizás eso ayuda también.

Seguiré aprendiendo para mejorar, perote picas por intentar llevar la mejor conducción posible.

Tengo entendido que solo en tramos con bajada, pero no sé si influye negativamente en el coche en llevarlo siempre activo.

el modo B retiene el motor es como si en un motor atmosférico utilizáramos marchas cortas para en bajadas de puerto de montaña utilizar freno motor y no calentar los frenos por exceso de utilización de estos, en nuestro caso un hibrido al tener el motor atmosferico este se revoluciona motivo por el cual regenera mas rapido la bateria, el modo B no creo que sea el mas recomendable para usarlo de continuo el lugares llanos donde no necesitas retener el motor

En el manual y en internet dicen que solo se use el modo B en bajadas , por la falta de retención del coche ( variador). y que no recarga más por llevarlo siempre en B.

El nuestro gasta 5.0 litros, en Asturias (la orografía es determinante) y conduciendo sin ir a buscar consumos, en autovía nunca menos de 120km/h, y acelerando con contundencia cuando lo requiere. Tampoco le veo mucho sentido a pasarse la vida sin aprovechar el coche para que gaste 1 litro menos.

Ya se ha comentado, pero un coche como el Yaris, que pesa poco, está fabricado con materiales low-cost, con un motor 1.5 atmosférico....es que si no gasta poco apaga y vámonos.

Es un muy buen consumo, pero si es un litro más también será excelente.

El nuestro gasta 5.0 litros, en Asturias (la orografía es determinante) y conduciendo sin ir a buscar consumos, en autovía nunca menos de 120km/h, y acelerando con contundencia cuando lo requiere. Tampoco le veo mucho sentido a pasarse la vida sin aprovechar el coche para que gaste 1 litro menos.

Ya se ha comentado, pero un coche como el Yaris, que pesa poco, está fabricado con materiales low-cost, con un motor 1.5 atmosférico....es que si no gasta poco apaga y vámonos.

Es un muy buen consumo, pero si es un litro más también será excelente.
Sobre todo es ahora, la novedad y de buscar el mejor consumo, pero cuando se me pase, estoy seguro que no voy a estar pendiente,

gracias por tu mensaje

La posición B solo en bajadas pronunciadas, largas y sinuosas, en el reto no hace falta, a no ser que hayas llenado la baterías y no se active la frenada regenerativa, por lo que el coche queda más suelto, de este modo en B continua aguantando sin tocar el freno.

Tener en cuenta que en el resto de situaciones, pierde el "planeo" que hace al soltar el acelerador, por lo que se acortan muchísimo las distancias en EV hasta llegar al semáforo, cruce, ..., tampoco os dejara activar el control de velocidad adaptativo.

Pues depende mucho del terreno, distancia del recorrido, lo pesado que tengas el pie derecho, etc. En nuestro caso un 130H PE, el consumo en el mismo trayecto de ida y vuelta del trabajo varía un poco. La ida por la mañana cuesta arriba da 4.5-5.0. La vuelta con más temperatura y cuesta abajo da 3.4-4.0. Siempre en ECO. Donde este coche es el "rey" es en ciudad, desde luego, con consumos en torno a 3.3.

Lo curioso es la proporción de tiempo en modo eléctrico (EV). En ciudad está en torno al 80% y en autopista está en torno al 20% incluso menos. Por eso en donde se le saca partido, ( en términos de ahorro de gasolina), a este tipo de coche, es en ciudad. Estos datos en modo ECO.

Buenas gente,

el jueves pasado me entregaron el coche y estoy trasteando mucho.

os queria dejar por aqui el consumo de un viaje volviendo del trabajo y saber qué tal os parece.
Ver el archivo adjunto 7345

Un consumo excelente!
Nosotros con el GR SPORT entregado el 12/2023, con 15500kms y llantas de 18", y un uso del 95% del tiempo en autopista entre 100-120km/h, tenemos el consumo en 4,1 litros/100
Es un coche excepcional en cuánto a consumos, y de velocidad y aceleración más que aceptable, y sobretodo lo veo muy bonito a pesar de que salió a mediados/finales de 2020, se ve actual

Pues depende mucho del terreno, distancia del recorrido, lo pesado que tengas el pie derecho, etc. En nuestro caso un 130H PE, el consumo en el mismo trayecto de ida y vuelta del trabajo varía un poco. La ida por la mañana cuesta arriba da 4.5-5.0. La vuelta con más temperatura y cuesta abajo da 3.4-4.0. Siempre en ECO. Donde este coche es el "rey" es en ciudad, desde luego, con consumos en torno a 3.3.
yo no llego a esos consumos, sí que noto que baja una décima cada cierto tiempo, con 2000km lo tengo en 4.5 y he hecho 112.2 km en modo eléctrico.

Volver