¿ Que adaptador ODB-II funciona bien con nuestros Yaris ?

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Pues eso, a ver si entre todos podemos compartir nuestras experiencias con los adaptadores ODB.
Por lo que estoy viendo, hay varias marcas y no todas funcionan bien en todos los modelos de coches ni con todas las aplicaciones.

Aquí mi aportación:

OBD2/EOBD de la marca ILC
ilc odb2.jpg

Se conecta inalámbricamente al móvil por wifi
Enlace de compra en Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B01NAQ2878
Precio: 16,89 euros

En mi Yaris Style 120H de diciembre/2020 este adaptador FUNCIONA PERO NO AL 100%

Mi intención era usarlo con la aplicación de la Play Store "Hybrid Assistant" pero al ejecutarla me sale el texto "bad ODB no data". Casi todos los datos se quedan en blanco y solo muestra la información básica del coche: revoluciones, temperatura del motor térmico y el porcentaje de carga de la batería. La velocidad de refresco va muy justa, unas dos lecturas por segundo, con frecuencia se atasca y se queda sin lecturas durante un rato.

Screenshot_20220505-180553.jpg

Con otros programas genéricos como "Torque" o "Car Scanner" me ocurre algo parecido, solo sale información básica y cuando intento visualizar datos en tiempo real del sistema hibrido no sale información:

Screenshot_20220505-181101.jpg

Lo que si me ha funcionado es la lectura de los códigos de error almacenados en la ECU con la app "Carista". El borrado de los errores no lo he probado:

Screenshot_20220505-221752_Carista.jpg

Mi conclusión es que ahora mismo no funciona del todo bien. Igual dentro de un tiempo actualizan los programas y todo va perfecto, pero a día de hoy no es así. No se será por el adaptador OBD o por los programas.

Espero vuestras pruebas

R.
 
Última edición:

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Y puedes activar funciones con este?
Si te refieres a personalizar opciones "ocultas" del coche pues no he podido probarlo, porque las aplicaciones que permiten hacerlo creo que son de pago :(
 
Última edición:

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Si alguien tiene un adaptador ODB que funcione bien para ver datos en tiempo real de nuestro Yaris con la app "Hybrid Assistant", por favor que lo comparta aquí
 
Última edición:

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola. Yo tengo uno, que lo utilizaba en mi coche anterior (con Torque pro y los PIDS correspondientes de la marca ) y me funcionaba bien con datos vivos. Quiero comentar que con la app. HA no va bien ( salen dos cosas, nada más ). Es uno parecido de la foto más arriba ( qué se fabrican en muchos sótanos chinos y son baratos. El mío me costo unos 13-14 €(el cable lo compré a parte por 5-6 €).Voy a poner unas fotos. Toyota no te da muchas opciones de poder activar o cambiar algo en menús ocultos, por eso yo creo que no merece la pena comprar "Carista" o cosas por el estilo. Si alguien le interesa hacer diagnóstico con datos vivos, puede comprarse el último Techstream V17.00.020 y el cable correspondiente. Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
... Toyota no te da muchas opciones de poder activar o cambiar algo en menús ocultos, por eso yo creo que no merece la pena comprar "Carista" o cosas por el estilo....
Llevas razón, no veo mucho interés en las personalizaciones disponibles.

Por si a alguien le interesa, me he tomado la molestia de copiar aquí las opciones de personalización que la app "Carista" muestra para mi Toyota Yaris Style 120H. El adaptador OSD que he usado es el del primer post: el ILC ODB2:
  • Sonidos y Alarmas
    • advertencia cinturon conductor
    • advertencia cinturon acompañante delantero
    • advertencia cinturon trasero derecho
    • advertencia cinturon trasero izdo
  • Asistente de Conduccion
    • distancia alarma colision PCS al conectar interruptor
    • distancia alarma colision PCS al dar el contacto
    • distancia alarma colision PCS al dar el contacto con el interruptor encendido
  • Instrumentos: Display y navegador
    • mostrar el cuentakilometros despues de apagar el contacto durante n segundos
    • sensibilidad del microfono
  • Luces: Exteriores
    • Contador n destellos intermitente cambio de carril (cero a siete)
    • volumen del clic del intermitente
  • Luces: Interiores
    • Encender luces interiores cuando se apague el motor
  • Lunas y techo solar
    • abrir ventanas y techo solar con pulsacion larga del mando a distancia
    • cerrar ventanas y techo solar con pulsacion larga del mando a distancia
    • abrir ventanas y techo solar girando y manteniendo la llave en la cerradura
    • cerrar ventanas y techo solar girando y manteniendo la llave en la cerradura
    • abrir ventanilla con pulsacion sencilla del boton
    • cerrar ventanilla con pulsacion sencilla del boton
  • Limpiaparabrisas
    • Usar sensor de lluvia

Os pongo también las capturas de pantalla, para que quede más claro:

R.

Screenshot_20220505-180443_Carista.jpgScreenshot_20220505-180106_Carista.jpgScreenshot_20220505-180214_Carista.jpgScreenshot_20220505-180223_Carista.jpgScreenshot_20220505-180235_Carista.jpgScreenshot_20220505-180245_Carista.jpgScreenshot_20220505-180252_Carista.jpgScreenshot_20220505-180300_Carista.jpgScreenshot_20220505-180353_Carista.jpgScreenshot_20220505-180405_Carista.jpg
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Si alguien le interesa hacer diagnóstico con datos vivos,....
Pues he intentado la visualización de los datos en vivo de mi Yaris Style 120H con el adaptador ODB ILC en la app "Carista" y no me ha funcionado, me sale este mensaje de error:

Screenshot_20220505-180436_Carista.jpg

Mirando su página web ya lo advierten ellos mismos. Al elegir como vehículo Toyota -> Yaris -> Cuarta generación sale un aspa roja indicando que no estan disponibles los datos en tiempo real:

carista yaris 4th gen live data.jpg

Sin embargo, he probado otra aplicación de la Play Store, una llamada "Dr. Prius" y esta si que muestra bastante información del sistema hibrido:

Screenshot_20220505-180850_Dr Prius.jpg

De todo esto deduzco que quizás el adaptador ODB no es tan importante, y lo que hace falta es que la aplicaciones se actualicen para ser capaces de manejar la información que proporcionan nuestros vehículos.

No se que opinareis....
 
Última edición:

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Pues me he decidido a comprar otro adaptador. Un Vgate Icar Pro:

vgate icar pro.jpg

Me he decidido por este porque es bluetooth en lugar de wifi y por lo tanto más rápido. Además tiene la posibilidad de actualizar el firmware descargando actualizaciones desde la página del fabricante (Download center-ShenZhen CheBoTong Technology Co., Ltd.).

vgate icar pro firmware.jpg

También he considerado que es de un tamaño pequeño, porque dada la ubicación del puerto OBD en nuestro Yaris es fácil golpearlo al entrar o salir del coche.

El caso es que lo he comprado con mucha ilusión y me he llevado un buen chasco. Lo he probado en las aplicaciones Hybrid assistant, Dr Prius, Torque Lite, Car Scanner... y me funciona igual que el modelo ILC anterior: Apenas muestra datos hibridos. El Hybrid Assistant directamente muestra el mensaje de "bad odb"

Conclusión: Lo importante no es el adaptado OBD sino las aplicaciones. Hasta que los desarrolladores no implementen los PIDs (los codigos) de nuestro Yaris no vamos a conseguir nada. Habrá que esperar.
 
Última edición:

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola. La gente comenta que este
OBDlink ScanTool LX
funciona bien con los híbridos ,pero le veo muy caro. Estos últimos días el precio ha subido mucho (de 90 a 115 euros) en Amazon.
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Yo lo pillé por 72€.
Hay que mirarlo cada día. Usando hay de oferta,el mio llegó desde Francia
Hola, @ROSTIA2311 , que suerte haber pillado una buena oferta

¿ lo has probado ya en tu cross style 120h ?

Por favor, comenta tus resultados, porque estoy en dudas de si comprarlo o no.

Un saludo

R.
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Hola,todavía no.
Me lo tenían entregar en el mayo...pero según la extensión 26/7
Veremos
Ok. Ahora creo que lo entiendo. Tienes el OBD pero aún no te ha llegado el coche. Pues nada, paciencia que todo llega. Y cuando tengas el coche no te olvides de compartir que tal te funciona el OBDLink LX.

Un saludo

R.
 
Arriba