Problemas con el cargador inalámbrico QI (error de carga con tres parpadeos naranjas)

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Hace unos meses que el cargador inalámbrico de mi coche empezó a no funcionar correctamente, detectaba el móvil, se ponía a cargar y al cabo de un rato, (generalmente segundos) se ponía a parpadear en naranja tres veces seguidas, según el manual esto significa que hay algún objeto extraño entre el cargador y el móvil obstruyendo la carga o que el móvil no está bien colocado.

Probé sin funda, limpiando bien el pad de carga, re colocando el móvil en todas las maneras posibles, hasta que me di por vencido y comencé a usar cable.

El caso es que si que me había fijado que el cargador cuando mueves el móvil antes de intentar reanudar la cargar hace como un ruidito mecánico y no tenía muy claro si siempre lo había hecho, así que pensé que igual algo se había estropeado, y me lo apunté para comentar en la siguiente revisión.

Por otros motivos hace una semana me topé con este vídeo de un cargador para automoción de Panasonic y entendí lo que era ese ruiditos cada vez que movía el móvil sobre el pad de carga.


Aparentemente nuestros cargadores son Panasonic o con tecnología similar y la bobina de inducción tiene capacidad de detectar la bobina receptora de carga del móvil y si este se mueve puede “seguir” al móvil y recolocarse para cargar de la manera más eficiente. Lo cual tiene todo el sentido en el cargador de un vehículo que viene de serie y tiene que ser compatible con muchas marcas y además en un entorno donde el móvil puede moverse con cierta facilidad por baches, resaltos etc

Total que indagando más llegué a un foro en inglés sobre el rav4 donde alguien había descubierto una función del cargador que no viene en el manual o al menos no he encontrado. Con el cargador encendido y en verde (sin móvil encima) si haces doble pulsación sobre el botón de encendido del cargador inalámbrico, se pone naranja hace el ruidito de marras y al de unos segundos verde otra vez.

Sospecho que es una función para resetear el sistema del cargador, porque desde entonces (y como a mucha gente de ese foro) el móvil me ha vuelto a cargar sin problemas. Me imagino que con ese meneo para seguir la posición del móvil igual al cabo del tiempo con el uso pierde la calibración o algo y ya no ajusta bien y por tanto da el error ese.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hace unos meses que el cargador inalámbrico de mi coche empezó a no funcionar correctamente, detectaba el móvil, se ponía a cargar y al cabo de un rato, (generalmente segundos) se ponía a parpadear en naranja tres veces seguidas, según el manual esto significa que hay algún objeto extraño entre el cargador y el móvil obstruyendo la carga o que el móvil no está bien colocado.

Probé sin funda, limpiando bien el pad de carga, re colocando el móvil en todas las maneras posibles, hasta que me di por vencido y comencé a usar cable.

El caso es que si que me había fijado que el cargador cuando mueves el móvil antes de intentar reanudar la cargar hace como un ruidito mecánico y no tenía muy claro si siempre lo había hecho, así que pensé que igual algo se había estropeado, y me lo apunté para comentar en la siguiente revisión.

Por otros motivos hace una semana me topé con este vídeo de un cargador para automoción de Panasonic y entendí lo que era ese ruiditos cada vez que movía el móvil sobre el pad de carga.


Aparentemente nuestros cargadores son Panasonic o con tecnología similar y la bobina de inducción tiene capacidad de detectar la bobina receptora de carga del móvil y si este se mueve puede “seguir” al móvil y recolocarse para cargar de la manera más eficiente. Lo cual tiene todo el sentido en el cargador de un vehículo que viene de serie y tiene que ser compatible con muchas marcas y además en un entorno donde el móvil puede moverse con cierta facilidad por baches, resaltos etc

Total que indagando más llegué a un foro en inglés sobre el rav4 donde alguien había descubierto una función del cargador que no viene en el manual o al menos no he encontrado. Con el cargador encendido y en verde (sin móvil encima) si haces doble pulsación sobre el botón de encendido del cargador inalámbrico, se pone naranja hace el ruidito de marras y al de unos segundos verde otra vez.

Sospecho que es una función para resetear el sistema del cargador, porque desde entonces (y como a mucha gente de ese foro) el móvil me ha vuelto a cargar sin problemas. Me imagino que con ese meneo para seguir la posición del móvil igual al cabo del tiempo con el uso pierde la calibración o algo y ya no ajusta bien y por tanto da el error ese.
Que buen post. Lo probare gracias.
 

papepo76

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hace unos meses que el cargador inalámbrico de mi coche empezó a no funcionar correctamente, detectaba el móvil, se ponía a cargar y al cabo de un rato, (generalmente segundos) se ponía a parpadear en naranja tres veces seguidas, según el manual esto significa que hay algún objeto extraño entre el cargador y el móvil obstruyendo la carga o que el móvil no está bien colocado.

Probé sin funda, limpiando bien el pad de carga, re colocando el móvil en todas las maneras posibles, hasta que me di por vencido y comencé a usar cable.

El caso es que si que me había fijado que el cargador cuando mueves el móvil antes de intentar reanudar la cargar hace como un ruidito mecánico y no tenía muy claro si siempre lo había hecho, así que pensé que igual algo se había estropeado, y me lo apunté para comentar en la siguiente revisión.

Por otros motivos hace una semana me topé con este vídeo de un cargador para automoción de Panasonic y entendí lo que era ese ruiditos cada vez que movía el móvil sobre el pad de carga.


Aparentemente nuestros cargadores son Panasonic o con tecnología similar y la bobina de inducción tiene capacidad de detectar la bobina receptora de carga del móvil y si este se mueve puede “seguir” al móvil y recolocarse para cargar de la manera más eficiente. Lo cual tiene todo el sentido en el cargador de un vehículo que viene de serie y tiene que ser compatible con muchas marcas y además en un entorno donde el móvil puede moverse con cierta facilidad por baches, resaltos etc

Total que indagando más llegué a un foro en inglés sobre el rav4 donde alguien había descubierto una función del cargador que no viene en el manual o al menos no he encontrado. Con el cargador encendido y en verde (sin móvil encima) si haces doble pulsación sobre el botón de encendido del cargador inalámbrico, se pone naranja hace el ruidito de marras y al de unos segundos verde otra vez.

Sospecho que es una función para resetear el sistema del cargador, porque desde entonces (y como a mucha gente de ese foro) el móvil me ha vuelto a cargar sin problemas. Me imagino que con ese meneo para seguir la posición del móvil igual al cabo del tiempo con el uso pierde la calibración o algo y ya no ajusta bien y por tanto da el error ese.
Buenas tardes
Muchas gracias por la información, me ha resultado muy útil. Tenía problemas cargando con la funda se desconectaba al rato y le he hecho un reset y ahora funciona de maravilla.
Ya solo me falta que se conecte a Android Auto de forma inalámbrica y sería la ostia, todo inalámbrico.
Un saludo y muchas gracias de nuevo
 

Ivo

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
toyota Yaris Style
Hace unos meses que el cargador inalámbrico de mi coche empezó a no funcionar correctamente, detectaba el móvil, se ponía a cargar y al cabo de un rato, (generalmente segundos) se ponía a parpadear en naranja tres veces seguidas, según el manual esto significa que hay algún objeto extraño entre el cargador y el móvil obstruyendo la carga o que el móvil no está bien colocado.

Probé sin funda, limpiando bien el pad de carga, re colocando el móvil en todas las maneras posibles, hasta que me di por vencido y comencé a usar cable.

El caso es que si que me había fijado que el cargador cuando mueves el móvil antes de intentar reanudar la cargar hace como un ruidito mecánico y no tenía muy claro si siempre lo había hecho, así que pensé que igual algo se había estropeado, y me lo apunté para comentar en la siguiente revisión.

Por otros motivos hace una semana me topé con este vídeo de un cargador para automoción de Panasonic y entendí lo que era ese ruiditos cada vez que movía el móvil sobre el pad de carga.


Aparentemente nuestros cargadores son Panasonic o con tecnología similar y la bobina de inducción tiene capacidad de detectar la bobina receptora de carga del móvil y si este se mueve puede “seguir” al móvil y recolocarse para cargar de la manera más eficiente. Lo cual tiene todo el sentido en el cargador de un vehículo que viene de serie y tiene que ser compatible con muchas marcas y además en un entorno donde el móvil puede moverse con cierta facilidad por baches, resaltos etc

Total que indagando más llegué a un foro en inglés sobre el rav4 donde alguien había descubierto una función del cargador que no viene en el manual o al menos no he encontrado. Con el cargador encendido y en verde (sin móvil encima) si haces doble pulsación sobre el botón de encendido del cargador inalámbrico, se pone naranja hace el ruidito de marras y al de unos segundos verde otra vez.

Sospecho que es una función para resetear el sistema del cargador, porque desde entonces (y como a mucha gente de ese foro) el móvil me ha vuelto a cargar sin problemas. Me imagino que con ese meneo para seguir la posición del móvil igual al cabo del tiempo con el uso pierde la calibración o algo y ya no ajusta bien y por tanto da el error ese.


Buenas, a mi me pasaba lo mismo, tenia el iphone 11 y en una ruta habitual de 60km me cargaba 30% o así, compré el 13 e igual y de repente un dia dejo de funcionar. Hablé con la Toyota cuando me tocaba revision y nada me dijeron que todo perfecto que al mecánico le cargaba pero yo lo ponía y nada asi que me frustre y deje se usarlo. Leyendo esto lo probaré y se me lo soluciona mil gracias♥♥♥🔥🔥🔥
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas tardes
Muchas gracias por la información, me ha resultado muy útil. Tenía problemas cargando con la funda se desconectaba al rato y le he hecho un reset y ahora funciona de maravilla.
Ya solo me falta que se conecte a Android Auto de forma inalámbrica y sería la ostia, todo inalámbrico.
Un saludo y muchas gracias de nuevo
Que bien
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
El cargador inhalámbrido del Yaris Cross, es bastante malo y poco recomendable (genera calor, y eso es malo para la batería del Smartphone
Carga inalámbrica para el móvil en el coche - Autobild
Ventajas y desventajas de la carga inalámbrica
  • La gran ventaja de la carga inalámbrica es la comodidad. Dejas el móvil sobre la base y a cargar. Recuerda también que sin contacto no hay carga, de manera que si levantas el móvil para contestar una llamada, por ejemplo, cortarás el flujo de energía
  • La gran desventaja que cada vez es menos es que la velocidad de carga es inferior al cable, aunque en apenas un año se ha multiplicado por dos, incluso por tres
ojo al dato dijo:
Cada vez son más los fabricantes que ofrecen carga inalámbrica para los móviles como parte del equipamiento de sus coches (la mayoría suele ser opcional) y alternativa a la carga por USB (que recuerda dijimos que no es muy recomendable). Los cargadores inalámbricos de los coches funcionan con la ya mencionada tecnología Qi por lo que se pueden utilizar con los móviles compatibles con esta tecnología.

Debes tener cuidado de no dejar encima las llaves u otros elementos metálicos ya que puedes hacer que la base siga funcionando con lo que podría reducir su capacidad de carga. Tampoco coloques encima tarjetas de crédito: la banda magnética podría quedar inservible.
No es solo la del Yaris Cross, por norma la carga en coches es bastante mala, en comparación con las tecnologias que manejan los actuales Smartphone´s, sería bueno disponer de un cargador USB PD (Power Delivery)
USB Power Delivery es un protocolo de carga que permite que los cables y conectores USB-C entreguen mayores niveles de potencia a sus dispositivos.​

Lo se... lo pagas, lo tienes, y es una P*t*d* que sea malo, o que necesites tirar de otro accesorio, hardware para lograr una carga eficaz, pero es lo que hay, si lo que quieres es que la batería del smartphone te dure
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
La verdad es que con un IPhone el arreglo dura poco, cada x días tengo que resetearlo.

Cuando saquen el estándar QI 2 que será compatible con magsafe la cosa será mucho mejor (si tienes un movil compatible) porque al tener un circulo de imanes en cargador y el dispositivo se alinean a la perfección reduciendo el calor y los problemas de la carga inalámbrica al mínimo y salvo los baches mas gordos el teléfono te aguanta en el sitio.

Mientras tanto para los que quieran una solución inalámbrica mucho mejor que la de serie propongo cargador magsafe y cinta adhesiva de doble cara, al puerto USB con un adaptador de USBA a USBC. Aunque esto solo carga a 5W cuando magsafe puede llegar a15W

Lo ideal sería para los mas manitas poder cambiar el panel con el USBA integrado en el coche por uno tipo C más moderno, pero no he encontrado ni la pieza ni instrucciones.

Para aprovechar magsafe a tope, aunque sea algo mas caro, otra opción es sustituir el adaptador por un cargador 12v a USBC con mas chicha (los he visto que dan hasta 18W) y conectar ahí la base magsafe.

Apagas el cargador de serie y te olvidas.

Y si lo tienes que quitar algún día, probablemente lo puedas hacer sin dejar ni marca si pones cinta de la buena.
 

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola, no os comáis la cabeza. Todos los cargadores qi de coches son malos. Y lo son por la sencilla razón de que no tienen ventilación en la carga.
Los teléfonos al cargar por protocolo Qi, se calientan una barbaridad y al no llevar el cargador ventilador, salta la protección por calentamiento y se desconecta el cargador.
En mi 3008 pasa lo mismo. Carga un rato y luego se desconecta por calentamiento. Al quitar la funda del móvil, aguanta un poco más, y en invierno por lógica, lo mismo.
También en el yaris cross style plus de mi mujer pasa lo mismo, y en un cupra formentor más de lo mismo.
En casa tengo un cargador qi con ventilación, que se activa cuando se van calentando los dispositivos. He tenido cargando a la vez teléfono y reloj y perfecto. Ni un solo fallo y carga completa al 100%.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Lo que yo he dicho siempre desde el primer día, el Cargador Qi del TYC es un “churro”. Yo llevo una batería de 10000 mha con Qi tipo MagSafe y asunto resuelto.
 

Alfonsodetom

Forero Activo
Pues en mi caso con un iPhone ahora funciona bien.
He tenido problemas anteriormente pero era por la funda.
De hecho para comprobar que era la antigua funda la que fallaba simplemente lo cargaba en el TYC sin ella.
En cuanto la cambié se solucionó todo.
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Yo con funda, sin funda, haciendo el pino puente…

Segun pasan los días se va degradando y tengo que resetear, además se calienta bastante, ahora con el magsafe mano de santo, el movil no se mueve, carga más rápido y no se calienta apenas. Lo malo que queda como un pegote…

Con lo que cuesta el coche con cargador inalámbrico, deberían ofrecer por lo menos la opción de elegir entre los dos sistemas para que venga integrado de fábrica uno u otro. O como mínimo ofrecerlo como extra.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo con funda, sin funda, haciendo el pino puente…

Segun pasan los días se va degradando y tengo que resetear, además se calienta bastante, ahora con el magsafe mano de santo, el movil no se mueve, carga más rápido y no se calienta apenas. Lo malo que queda como un pegote…

Con lo que cuesta el coche con cargador inalámbrico, deberían ofrecer por lo menos la opción de elegir entre los dos sistemas para que venga integrado de fábrica uno u otro. O como mínimo ofrecerlo como extra.
:LOL:, Sí que es malo si, el cargador inalámbrico. Malo de solemnidad.

Yo al final he puesto un cable muy “chulo” de espiral de McDodo acodado en fibra, que son magníficos y muy cortito (0,30 cm recogido) y van estupendos en el “hueco” de cargador. Lo tengo enchufado a un adaptador de la toma de 12 V. Es mucho más rápido (carga rápida) y no se calienta.

Del cargador inalámbrico ya me he olvidado.
Sin título.png
 
Última edición:

Joven 72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style plus
Buenas. Lo pregunto por aquí ya que se habla del cargador inalámbrico del coche y mi experiencia en móviles es =0. Por casualidad alguien ha probado o sabe si sirve para un samsung watch?
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
No, no vale para un reloj.

Por cierto, a mi nunca me ha dado ni un solo problema de los que describís con el Iphone 12. :oops:
 
Arriba