Presión neumáticos

ANTONIO13300

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA YARIS
Hola! mi mujer se compro a primeros de año un Toyota Yaris hibrido 120H, e-CVT .
El problema es que cada dos por tres , le da fallo en la presión de los neumáticos. Unas veces en los neumáticos delanteros , otras veces en los neumáticos traseros e incluso desaparece de un día para otro. Como podríamos solucionar este problema. Gracias

Suelen dar problema si los llevas muy justos del limite mínimo, es decir a 2,2 de presión, intentan ponerlos a 2.4 y veras como desaparece el problema.

Ayer recogí mi Yaris Cross style, me recomienda el comercial poner 2,5 - 2,6 kilos de presión en los neumáticos. No he comprobado que presión llevan pero el coche lo encuentro demasiado reboton, cualquier mínimo bachecito se nota demasiado. A qué presión lleváis vuestros neumsticos y como notáis el comportamiento, gracias.

Ayer recogí mi Yaris Cross style, me recomienda el comercial poner 2,5 - 2,6 kilos de presión en los neumáticos. No he comprobado que presión llevan pero el coche lo encuentro demasiado reboton, cualquier mínimo bachecito se nota demasiado. A qué presión lleváis vuestros neumsticos y como notáis el comportamiento, gracias.
A mi me pasó al principio, si hacía frio y dormía en la calle se me encendía el chivato, las ruedas marcaban de 1.7 a1.9 las cuatro, pero andaba un poco y se quitaba al calentarse las ruedas.
Las puse a 2.4 y 2.2, es decir 0.2 mas de lo que dicen los papeles y nunca mas se me ha vuelto a encender.

Sobre todo pensando que Toyota recomienda, 2,2 delante y 2,0 detrás, demasiada diferencia.

Las pondré a 2,4 y 2,2 e iré probando, nada mejor que el acierto y error, hasta ver cómo lo encuentro.

A mi me dieron el Cross a 2.7 en Enero, las 4 ruedas, no he tocado nada, tiene ahora 4.000 km, lo uso poco y ha ido bajando el solo hasta 2.4, ahi se queda, lo mantendre en 2.3, 2.4 ya que pasa mucho tiempo parado

A mí igual, con 2'7 en la entrega. Ahora están en 2'4 o 2'3 y por ahí las dejaré...

A mí en las revisiones me las ponen a 2.8 y así se quedan. A lo largo del año van bajando hasta 2.4 aprox.

Ya he aprendido a ver las presiones en el.cusdro y cual es mi sorpresa que las cuatro ruedas iban a 3,5 bares, cuando se recomiendan 2,2 delante y 2,0 detrás, por eso notaba cualquier imperfección de la carretera. Las he dejado a 2,4 y 2,3 en una maquina nueva de gasolinera y el coche me dice que tienen 2,5 y 2,4, una decima más. Seguiré controlando el asunto. Lo.comento por si a alguien le pasa algo parecido, que las compruebe cuanto antes. Saludos

Os estoy leyendo pero hay cosas que no me terminan de cuadrar. Me suena que hay algo en el menú para "calibrar" los sensores, es decir, indicarles a partir de qué medida dar la alarma... luego lo miraré. Pero esto es incoherente

WhatsApp Image 2024-10-21 at 10.58.03.jpeg

Volver