Presión neumáticos

Klaus

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2011
Muy buenas! Tengo un Yaris 2011 con neumáticos 185/60/R15 84H. La presión que marca el manual es de 2,2 (creo que delante y detrás). El tema es que tras llevarlo al taller, me dicen que tengo desgaste irregular y eso es por llevar las ruedas con baja presión. Que lo tengo que llevar en 2,7 delante y 2,5 detrás (si va cargado el coche, meterle 2,8 detrás). He estado leyendo bastante en el foro sobre este tema pero la verdad es que no me aclaro mucho...no sé a quién hacer caso, la verdad. Los del taller se dedican a los neumáticos y sabían tela sobre el tema, pero claro, el manual está basado en los ingenieros que han echado horas para esto... Los dejo como indica el manual en 2,2? O los pongo como me han recomendado en el taller en 2,7?
Gracias!!!

Yo no soy experta, pero di llevándolas a 2'2 se te han desgastado irregularmente, no cuesta nada hacerles caso, al final los ingenieros estan en un despacho, y los que están al pie del cañon son los mecánicos, hace mas la práctica

Lo que suele hacer la gente es ponerle un par de décimas más de lo recomendado. Es como lo tengo yo. Es la solución intermedia.

En el style con llantas de 17" recomendado el manual 2.2 delante y 2.0 detras, después de la primera revisión me lo dejaron a 2.2 las dos. Aunque las dejo a 2.3 las de delante.

El desgaste irregular que tienes es en el centro de la banda de rodadura, en un lateral o en los dos laterales?

Siempre he puesto un par de décimas por encima de la presión recomendada por el fabricante. El desgaste de los neumáticos ha sido perfecto.

Si preguntas a los mecánicos, cada uno te va a decir una cosa diferente. El mío me dijo que sobre 2,5...

El mio un yaris 2018 con 33 psi (dice el manual) funciona super bien

Volver