Presion de los neumáticos excesiva ?

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Toyota Yaris Active Tech
Buenos días. Os cuento un problema que tengo con mi Yaris AT recogido del Concesionario hace un par de semanas. Como se ve en las fotos adjuntas muestra como 'normal' 3,6 bar de presión, pero el manual y la pegatina de la puerta marcan 2,2 bar. Preocupado por el posible deterioro /estallido de los neumaticos y de lo que pueda afectar esto a la seguridad de la conducción, voy a una estación de servicio y bajo la presión a la recomendada por el fabricante, momento en que salta el aviso de presión insuficiente y apenas recorrido un kilómetro tengo que volver a insuflar más aire a todos los neumáticos, dejándolos a 3,5 bar, dejando de mostrar el mensaje de presión baja y quedando en 'normal'. Las ruedas son de 16x6 y no habíamos notado nada extraño en la conducción o frenado. Tengo que ir al concesionario, reclamar, dejar de conducir o qué?. Saludos y gracias.
P. S.
He comprobado que la presión del display está en 'bar' no en 'psi'.
 

Adjuntos

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Pones la presión correcta y después en el panel le das tres segundos. Cuando ruedes un poco te saldrán las nuevas presiones y solo te saltará el aviso si baja un par de décimas. Un saludo
 
Pon la presión recomendada por el fabricante. Sí fuera insuficiente notarias la rueda deshinchada. Sí en el panel aparece otro valor ve al concesionario a que te lo revisen. Yo creo que es simplemente un problema de software pero no vayas a hinchar la rueda en exceso.
 
Como podréis ver por la foto, me lo entregaron con presiones de 3, 50 bar. Yo solo lo testee para ver como salía en pantalla y al ver lo que me parecía excesivo es cuando lo bajé y me indico el aviso de baja presión. Espere un rato e incluso circule un kmt. pero como no se reseteaba y seguía indicando baja en la pantalla, volví y lo puse a su presión del día de la entrega. No se que hacer...
 
Te lo estamos diciendo. Pon las presiones correctas y haz el reseteo. Ahora te sale el aviso porque has bajado las presiones sin resetear. De fábrica las ponen altas para el transporte y cuando están en las Campas parados. A mí me venían con 3. Hay un hilo al respecto y poner las nuevas presiones. Es muy fácil.
 
Como podréis ver por la foto, me lo entregaron con presiones de 3, 50 bar. Yo solo lo testee para ver como salía en pantalla y al ver lo que me parecía excesivo es cuando lo bajé y me indico el aviso de baja presión. Espere un rato e incluso circule un kmt. pero como no se reseteaba y seguía indicando baja en la pantalla, volví y lo puse a su presión del día de la entrega. No se que hacer...

Como te comentan si no haces el reset toda presión que quede por debajo de los 3 y pico marcará baja ya que está por debajo de la presión grabada en el último reseteo. Una vez resetees a la presión que debe ir el coche tomará como valor de referencia la presión a la que hayas hecho el reset.

El reset se hace desde el menú central en ajustes.
 
Por otra parte, como comenta el compañero la presión de fábrica está por encima de la que debería ir por temas de transporte, etc pero así se puede apreciar el control a la entrega del coche como en el conce ni se han molestado en dejar la presión correcta y es culpa del concesionario ya que cuando se entrega el coche al cliente viene una hoja donde se hace un control y entre ellas está el de poner la presión de las ruedas, controlar el apriete con dinamómetrica de los pernos de las ruedas o como elevar el coche en el elevador y un largo etc que por experiencia dura una hora y que como se puede ver se deben pasar por el forro la mitad de los concesionarios…

PD a mi me lo entregaron con la presión correcta tal como marca en la etiqueta
por suerte.
 
Por otra parte, como comenta el compañero la presión de fábrica está por encima de la que debería ir por temas de transporte, etc pero así se puede apreciar el control a la entrega del coche como en el conce ni se han molestado en dejar la presión correcta y es culpa del concesionario ya que cuando se entrega el coche al cliente viene una hoja donde se hace un control y entre ellas está el de poner la presión de las ruedas, controlar el apriete con dinamómetrica de los pernos de las ruedas o como elevar el coche en el elevador y un largo etc que por experiencia dura una hora y que como se puede ver se deben pasar por el forro la mitad de los concesionarios…

PD a mi me lo entregaron con la presión correcta tal como marca en la etiqueta
por suerte.
Amen
 
Buenos días. Después de varios intentos y siguiendo el manual, al final ya se muestran correctamente las presiones de los neumáticos en el display. Lo que faltaba era 'correr' el coche unos kilómetros para que los sensores 'se pusieran al día'. Los maniáticos de tener el coche al 100% estamos de enhorabuena con este coche. Saludos, y gracias de nuevo.
 
me sucedió caso parecido, tras la última revisión me dio por mirar la presión y estaban un kilo por encima de lo recomendado, esta claro, que no fue casualidad (leyendo tu comentario) lo que hice, con mi manómetro fue sacar aire y dejarlos como recomienda el fabricante
  • Qué es lo que se considera una presión adecuada.
Los fabricantes suelen dar una referencia de los valores que ellos estiman son los óptimos. Normalmente las indicaciones se encuentran en una pegatina ubicada en la puerta del conductor, en la guantera o en la tapa del depósito de combustible

1. Un exceso de presión reduce la zona de agarre del vehículo a la parte central de la rueda y, por contra, una presión muy baja concentra el agarre en los bordes
, reduciéndolo en el centro.

Presión neumáticos y zona de agarre

2. Un neumático mal hinchado se desgasta de forma irregular, lo que nos obliga a cambiarlo con mayor frecuencia, con el consiguiente coste que esto tiene (no es que sea especialmente barato cambiar las ruedas).

El consumo del vehículo también se ve afectado por el nivel de aire de los neumáticos.
Si están desinflados, el motor tendrá que hacer más esfuerzo para desplazar el coche y eso tiene un efecto directo en la cantidad de combustible utilizado.
Desgaste-neum%C3%A1ticos.jpg


La conclusión que sacamos de todo esto es que la presión de los neumáticos es un elemento de vital importancia del mantenimiento de nuestros autos.
 
me sucedió caso parecido, tras la última revisión me dio por mirar la presión y estaban un kilo por encima de lo recomendado, esta claro, que no fue casualidad (leyendo tu comentario) lo que hice, con mi manómetro fue sacar aire y dejarlos como recomienda el fabricante
  • Qué es lo que se considera una presión adecuada.
Los fabricantes suelen dar una referencia de los valores que ellos estiman son los óptimos. Normalmente las indicaciones se encuentran en una pegatina ubicada en la puerta del conductor, en la guantera o en la tapa del depósito de combustible

1. Un exceso de presión reduce la zona de agarre del vehículo a la parte central de la rueda y, por contra, una presión muy baja concentra el agarre en los bordes
, reduciéndolo en el centro.

Presión neumáticos y zona de agarre

2. Un neumático mal hinchado se desgasta de forma irregular, lo que nos obliga a cambiarlo con mayor frecuencia, con el consiguiente coste que esto tiene (no es que sea especialmente barato cambiar las ruedas).

El consumo del vehículo también se ve afectado por el nivel de aire de los neumáticos.
Si están desinflados, el motor tendrá que hacer más esfuerzo para desplazar el coche y eso tiene un efecto directo en la cantidad de combustible utilizado.
Desgaste-neum%C3%A1ticos.jpg


La conclusión que sacamos de todo esto es que la presión de los neumáticos es un elemento de vital importancia del mantenimiento de nuestros autos.
Muy buena aportacion
 
Buenos días. Os cuento un problema que tengo con mi Yaris AT recogido del Concesionario hace un par de semanas. Como se ve en las fotos adjuntas muestra como 'normal' 3,6 bar de presión, pero el manual y la pegatina de la puerta marcan 2,2 bar. Preocupado por el posible deterioro /estallido de los neumaticos y de lo que pueda afectar esto a la seguridad de la conducción, voy a una estación de servicio y bajo la presión a la recomendada por el fabricante, momento en que salta el aviso de presión insuficiente y apenas recorrido un kilómetro tengo que volver a insuflar más aire a todos los neumáticos, dejándolos a 3,5 bar, dejando de mostrar el mensaje de presión baja y quedando en 'normal'. Las ruedas son de 16x6 y no habíamos notado nada extraño en la conducción o frenado. Tengo que ir al concesionario, reclamar, dejar de conducir o qué?. Saludos y gracias.
P. S.
He comprobado que la presión del display está en 'bar' no en 'psi'.
tuve el mismo problema y en el conce me dijeron que era porque ese inflado era para el almacenamiento y que no lo habian cambiado, cuando lo bajes notaras que la suspension va muuuuuuuuuuchhhhhhho mejor
 
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