Pensando en comprar un Toyota Yaris Cross: ¿por qué algunos me lo desaconsejan para viajar?

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Título Pensando en comprar un Toyota Yaris Cross: ¿por qué algunos me lo desaconsejan para viajar?
  • alguna gente me lo ha desaconsejado porque dicen que no es un coche para carretera. Y, a fin de cuentas, yo lo quiero para eso.
  • Viajo todos los meses a mi ciudad de origen y, a diario, mis desplazamientos son también por autopista.
  • ¿Qué opinión os merece?
 

juan2

Forero Habitual
Yo no tengo el coche, pero tengo uno de 109 CV y 100 kg más que de 110 a 140 (que no lo suelo hacer) tampoco lo hace en 2 segundos, y he hecho trayectos de 100 km en autovía con un C3 de hace 15 años de mi madre con 60 CV con 4 personas (buscar gente al aeropuerto) a 100-120 km/h.

Yo era un desconocedor del mundo de los youtubers probadores, y me llama la atención que los españoles usan decenas de veces la palabra deportividad mientras que los reviews del YC de Colombia y Perú no le ven ningún problema al coche.

También me asusté con estos comentarios y pregunté a un amigo que lo tenía (y que en su caso hubiese podido comprar cualquier coche) y me dijo que cero problemas dentro de la ley e incluso algo por encima. Recordemos que ahora no puede excederse el límite de velocidad ni para adelantar.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Título Pensando en comprar un Toyota Yaris Cross: ¿por qué algunos me lo desaconsejan para viajar?
  • alguna gente me lo ha desaconsejado porque dicen que no es un coche para carretera. Y, a fin de cuentas, yo lo quiero para eso.
  • Viajo todos los meses a mi ciudad de origen y, a diario, mis desplazamientos son también por autopista.
  • ¿Qué opinión os merece?
Pensaba que lo desaconsejaba por los "cortos" periodos de espera... :p En fin, me parece una memez los motivos por los que le han desaconsejado el Yaris Cross. Lo he conducido por autopista y por puerto de montaña y he notado 0 diferencias con nuestro otro coche (Citroen C4 Diesel de 92cv).
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
En el artículo si lo lees bien explica lo que todos sabemos, no es un coche que le puedas pedir una gran aceleracion, pero cuidado cuando el coche esta lanzado tienes de controlar la velocidad pues te pones en 130 o 140 sin darte cuenta, eso si, si quieres una gran aceleracion de salida no la tiene, es un coche comodo para viajar, yo hago autopista y ningun problema. Ademas en la conclusión del articulo es acertada:
Si, por el contrario, conduces con suavidad, a velocidad legal y sin exigir al coche que gane aceleración con la máxima rapidez, entonces el Yaris Cross se muestra mucho más agradable y perfectamente compatible para viajar. Tienes que conducirlo suave, y entonces harás relucir sus virtudes "
Como ha comentado varias veces
@Scuba , si tuviera unos caballos mas seria perfecto para una aceleración mas rápida. Pero para mi es un gran coche para urbano como autopistas
 
Última edición:

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Leí el artículo y no le di la mayor importancia por todo lo que se ha comentado aquí.
Yo aún no lo tengo y si que me surge una duda, en los adelantamientos en carretera de dos carriles se comporta bien?
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Leí el artículo y no le di la mayor importancia por todo lo que se ha comentado aquí.
Yo aún no lo tengo y si que me surge una duda, en los adelantamientos en carretera de dos carriles se comporta bien?
Perfectamente y sin problemas, incluso con brio si lo pides ...
 

angel masc.

Forero Novato
Vehículo/s
Solicitado el Toyota Yaris croos.
Lo pedí el 27 de diciembre de 2022 y ya está el el conce de Alcalá de Henares a28 de febrero de 2023
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Suzuki gran vitara
Este coche. no se queda corto en carretera responde muy bien claro no es un deportivo
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Pues yo solo lo utilizo mayormente para viajar y va genial.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Este coche. no se queda corto en carretera responde muy bien claro no es un deportivo
A la velocidad legal (qué es como hay que ir) va bien, incluso con la familia (4) y el perro...
Es verdad que luce más en ciudad, sus prestaciones, que en carretera (comprobado el gasto/consumo a litro kilometro)

Creo que su virtud reside en el conjunto del motor térmico tricilindrico, el eléctrico bicilibdrico y el variador, con la ECU
Para mi es un "peque grande" o es ideal en mi caso, al tamaño, que buscaba y el segundo coche en casa
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
A la velocidad legal (qué es como hay que ir) va bien, incluso con la familia (4) y el perro...
Es verdad que luce más en ciudad, sus prestaciones, que en carretera (comprobado el gasto/consumo a litro kilometro)

Creo que su virtud reside en el conjunto del motor térmico tricilindrico, el eléctrico bicilibdrico y el variador, con la ECU
Para mi es un "peque grande" o es ideal en mi caso, al tamaño, que buscaba y el segundo coche en casa
@Burnout perdón por mi ignorancia... el motor eléctrico, ¿lleva cilindros?
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Es un buen coche para viajes, yo he ido un par de veces Barcelona - Córdoba y he hecho varios viajes de ida y vuelta de unos 400 Km y el coche muy bien, no me gusta ir con el crucero puesto, pues siempre he estado con coches con cambio manual y este con cambio automático, si le pongo el crucero me aburro, ja ja, aunque si tuviera un poco mas de potencia en adelantamientos o en subidas seria perfecto, pero aun asi tienes de ir con cuidado pues excedes de los límites de velocidad sin darte cuenta y el consumo en viajes largos me parece mas que correcto, en autopista o autovia hiendo 120 - 130 Km/h entre 5,4 y 5,7 l/100
 
Arriba