Pantalla HUD

Perla

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Styles
Hola a alquilen se le ha ocurrido poner una Pantalla HUD para no tener que desviar la mirada de la autovía?
Creéis que se puede ver la misma información que en la del coche ?

 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
El Style Plus y el Premier ya tienen pantalla HUD. Se ve la velocidad, las revoluciones/indicador eco, los sistemas de ayuda a la conduccion y el limite de velocidad de la carretera.
 

Perla

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Styles
Gracias esto ya lo sabía . Pero yo tengo modelo inferior por esto la pregunta
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Gracias esto ya lo sabía . Pero yo tengo modelo inferior por esto la pregunta
Ah Perla, perdona. Te referías a ponerle HUD a los que no tienen. El original lo veo bastante imposible. Pero si nome equivoco hay “HUD” en aliexpress que leen los datos a través del puerto OBD, pero suelen ser más básicos. No creo que tengan los sistemas de asistencia o las notificaciones de freno.
 

pepe

Forero Activo
Vehículo/s
citroen c3
yo cuando lo prove el coche si que lo tenia y me gusto mucho , luego me entere que en mi coche no lo lleva ya que es el active tech mas p confort , lastima pero es tarde :cry::cry:
 

Torres

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Es que los comerciales no explican bien las cosas. En el HUD se supone que salen las indicaciones del navegador de Toyota pero no sale nada. Las flechas no salen.
 

295463

Forero Activo
Hola,
He encontrado este vídeo que en inglés explica todo lo que debe salir en el HUD. A ver si los que tenéis ya el coche, podéis confirmar si tiene tantas opciones y cuales no funcionan además de las indicaciones del navegador que ya estáis comentando.


Espero que sea de utilidad, aunque esté en inglés.
Saludos
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola,
He encontrado este vídeo que en inglés explica todo lo que debe salir en el HUD. A ver si los que tenéis ya el coche, podéis confirmar si tiene tantas opciones y cuales no funcionan además de las indicaciones del navegador que ya estáis comentando.


Espero que sea de utilidad, aunque esté en inglés.
Saludos
Pues anda que no lleva opciones...
Es curioso que en los coches con volante a la derecha muestran la información con distinto orden que los de volante a la izda.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Hola,
He encontrado este vídeo que en inglés explica todo lo que debe salir en el HUD. A ver si los que tenéis ya el coche, podéis confirmar si tiene tantas opciones y cuales no funcionan además de las indicaciones del navegador que ya estáis comentando.


Espero que sea de utilidad, aunque esté en inglés.
Saludos
Todo lo que sale en el video lo tiene mi Yaris Cross, excepto la temperatura exterior, y las indicaciones de navegación.
Lo de la navegación es curioso porque tiene el ajuste para activar, pero no hay manera de que aparezca.

Al menos en el mío, donde aparece la barra de conducción ECO, por defecto venía el cuentarevoluciones del motor de gasolina, pero lo cambié a la barra ECO desde los ajustes.
 

295463

Forero Activo
Todo lo que sale en el video lo tiene mi Yaris Cross, excepto la temperatura exterior, y las indicaciones de navegación.
Lo de la navegación es curioso porque tiene el ajuste para activar, pero no hay manera de que aparezca.

Al menos en el mío, donde aparece la barra de conducción ECO, por defecto venía el cuentarevoluciones del motor de gasolina, pero lo cambié a la barra ECO desde los ajustes.
No se pueden tener las dos cosas?

Es que las Revoluciones, creo que es la única manera de verlas en este coche si no me equivoco, si es así yo prefiero verlas ahí para saber como le estoy crujiendo al motor.. Y el indicador eco mirarlo de reojo en el cuadro.

Saludos
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
No se pueden tener las dos cosas?

Es que las Revoluciones, creo que es la única manera de verlas en este coche si no me equivoco, si es así yo prefiero verlas ahí para saber como le estoy crujiendo al motor.. Y el indicador eco mirarlo de reojo en el cuadro.

Saludos
Correcto, no se pueden las dos cosas. Y efectivamente es el único lugar donde se pueden ver las revoluciones. Yo lo llevaba al principio, pero una vez me “aprendrí” la relación ruido - pedal - revoluciones, lo cambié porque me parece útil ver cuando está cargando el coche la batería sin bajar el ojo.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hola,
He encontrado este vídeo que en inglés explica todo lo que debe salir en el HUD.
A ver si los que tenéis ya el coche, podéis confirmar si tiene tantas opciones y cuales no funcionan además de las indicaciones del navegador que ya estáis comentando.


Espero que sea de utilidad, aunque esté en inglés.
Saludos
Confirmo que "no tiene tantas opciones" en el video muestra la temperatura exterior y las indicaciones de navegación, en el Premiere Edition AWD-i no... y no hay modo, tome un ODB-2 y busque esa opción "oculta" con Carista.apk y puedo decir que "No aparece" de hecho devolví el ODB-2 (sirve para desactivar cosas, vuelta a Amazon) pues no sirve de mucho la verdad
El video es muy extenso y didáctico, y ofrece mucha información, supongo que será la versión japonesa (volante en lado derecho como los ingleses) y espero que aquí, implementen esas opciones, que a fecha actual, no se encuentran en el HUD

Por 55 euros en Aliexpress;
Pantalla HUD Head Up para Toyota Corolla/RAV4/Yaris/Hilux/Prius/Camry, proyector de pantalla Digital virgen
Por 96 euros;
Pantalla electrónica HUD Head Up para coche, proyector de velocímetro para Toyota CHR C-HR, 2018, 2019, 2020, 2021, mano izquierda o derecha
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
HUD o Head Up Display. Se trata de un dispositivo que proyecta información sobre una superficie frente a los ojos permitiendo ver estos datos sin apartar la vista del frente
El HUD -Head Up Display- proviene directamente de la tecnología aeronáutica militar, concretamente de los cazas de combate, en los automóviles se puede proyectar información importante sobre el parabrisas de tal forma que el conductor pueda conocerla sin apartar la vista de la carretera

Su historia
El HUD es un sistema que se comenzó a emplear en la aviación permitiendo a los pilotos conocer la información necesaria sin tener que apartar la mirada. Más tarde fue la compañía General Motors comenzó a aplicar esta tecnología en Chevrolet Corvette y más tarde en otros vehículos como el Cadillac DeVille.

BMW fue la primera marca europea en aplicar esta tecnología en el año 2004 con el Serie 5 (E60/E61) y más tarde llegó a más modelos de la marca. Con el paso de los años esta tecnología que se empleaba en modelos de alta gama comenzó a llegar a modelos más económicos.

Se han considerado que los datos más relevantes que se deben proyectar y que nos permiten conducir con total seguridad sin necesidad de mover ni un ápice los ojos de la carretera son los siguientes.

En primer lugar, la velocidad, mostrada de forma digital. En segundo lugar la información de Eco monitor, para que podamos seguir realizando una conducción lo más eficiente posible. En tercer y último lugar, la información del navegador.
  • * En mi caso, Yaris Cross Premiere Edition no he sido capaz de proyectar la información del navegador en el HUD
Los ajustes del HUD se ajustan a nuestras preferencias, tanto en altura a la que se muestra, en el parabrisas, como la intensidad puede ser completamente regulada a voluntad, desde el cuadro de mandos.

Head up display de 25,4cm (10") a color proyectado en parabrisas en acabado PREMIERE EDITION

En este video hemos mostrado algunas características básicas del HUD - Head Up Display.

He comprado un Toyota y no tengo HUD ¿Puedo instalar un HUD?
En AliexPress hay distintas alternativas de HUD que se pincha en el puerto OBD-2 del Yaris y toma los datos directamente de la ECU, no es el de serie pero es una alternativa posible

¿Puedo tener un HUD en mi coche?
Hoy en día podemos instalar este sistema en nuestro coche con accesorios que podemos encontrar en tiendas online o físicas que permiten añadir este gadget a nuestro coche de manera que podamos disfrutar de sus ventajas sin tener que cambiar de coche. En este enlace puedes encontrar una lista de estos dispositivos.
 
Última edición:
Arriba