Opiniones Toyota Yaris Hybrid 120H

Tyrol

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Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Yaris montado el motor gasolina híbrido 120H, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

Dave

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Plus 120H
Hola a tod@s, poseo este coche desde hace algo mas de 1 mes y medio, llevo 3000 km recorridos y expondre las cosas que mas y menos me estan gustando.

En lineas generales el coche es un 10. El modo electrico es muy silencioso e intenta tirar con él el maximo de tiempo posible si somos cuidadosos con el acelerador. La transicion entre electrico/combustion se nota muy muy ligeramente, tanto en el pedal como en el habitaculo (a nivel sonoro una vez vas a mas de 40-50 km/h el propio ruido de la rodadura lo camufla). Las veces que he intentado forzar el modo EV no me ha dejado, o bien por que esta a mitad de carga la bateria o bien porque voy a "demasiada" velocidad (60-70).

La bateria esta constantemente dando apoyo, al menos en vias rapidas voy muchas veces a 70-80 por hora llaneando en electrico puro, o en su defecto tiran a la vez los 2 motores y el de combustion esta solo a 1500 rpm. Es muy raro la vez que solo tire el de combustion.

Los diferentes modos que tiene (ECO, normal y PWR) hacen que parezcan coches diferentes, si te acostumbras a llevarlo en ECO (que es como voy el 99% de las veces) el coche parece que tiene muchos menos caballos, la entrega de potencia es muy progresiva y no tengo claro cuando prioriza el modo electrico respecto el PWR. Si activas el PWR la entrega de par es inmediata y aqui se notan los cerca de 120 cv. Hay que tener mucho tacto con el acelerador ya que tocandolo ligeramente el coche sale bastante fuerte. Este modo lo utilizo en 1 tramo de mucha pendiente que tengo que hacer cada dia, incluso si a mitad de cuesta le piso mas, el coche aun entrega potencia. Si eso mismo lo intento hacer en el modo ECO el coche no te entrega nada y sigue subiendo a ese regimen/velocidad. El modo normal no lo estoy utilizando pero creo es el mas equilibrado.

Los consumos los he respondido en otro post y son muy buenos (estoy en medias de 3,3 litros).



Contras: Sobretodo para mi gusto la caja de cambios eCVT. Esta claro que es lo mas eficiente peeeero es ruidosa. Y no hablo de ruidosa al acelerar fuerte, hablo de que en cualquier subidita que le aprietes se pone a girar a un regimen mas alto de vueltas de lo que realmente estas corriendo. O por ejemplo, normalmente tiene bateria para salir del parking pero si algun dia (muy puntual) esta con poca carga y se enciende el motor el ruido por el garage es mucho mas alto que un motor normal de gasolina. Por suerte esto sucede en contadisimas ocasiones pero este tipo de caja aunque eficiente es ruidosa. Al menos en el habitaculo no entra demasiado ruido ni vibraciones pero fuera se oye.




Y no tiene que ver con la mecanica en si pero el control de velocidad variable no me gusta. Lo activo en algun atasco para "olvidarme" de acelerar y frenar pero cuando el coche de delante arranca el mio sale demasiado rapido y lo mismo para frenar, es demasiado brusco. En autopista lo he utilizado muy poco pero no me da seguridad, parece que el radar reconoce mas coches aparte del que tengo delante y de repente haces desaceleraciones o aceleraciones que no me gustan. He de seguir probandolo.

El asistente de carril es algo intrusivo, no apuro el carril pero parece que constantemente quiere llevarme por el mismo centro del carril. He de ver si tiene algun punto menos de asistencia porque como digo no apuro las lineas y noto muchas veces el endurecimiento del volante. Tambien he de seguir probandolo.
 
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Torres

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola Dave,

Que bien que ya tengas la experiencia de 3 mil km, yo todavía no he llegado a 2 mil.

En cuanto al modo de conducción siempre lo dejo en modo Normal y tengo consumo de 4.5, probaré a ponerlo en eco sobre todo en ciudad, y atascos madrileños a ver si baja.

Con respecto a el asistente de líneas, no noto que funcione más allá de que pita si piso la línea y no pongo intermitente, no noto que se endurezca la dirección, no me devuelve al carril ni se mueve el volante, a menos que lleve puesto el control de crucero, entonces frecuentemente me mueve el volante para mantenerse en el centro. Pero q veces las líneas azules que te indican que está leyendo las líneas desaparecen y vuelven a aparecer, me genera incertidumbre el que no las lea. Además el asistente de líneas sólo funciona a más de 50 km/hora y pocas veces pero a veces el dibujo de las líneas en lugar de ser blanco se queda en gris aún a más de 50.

Has notado que la dirección se endurece a medida que la velocidad es más alta? Me da la sensación de que se mantiene igual, en un Avensis antiguo se endurecía la dirección y era una buena experiencia de conducción en autovías.

Por otra parte me gustaría preguntarte si has visto si funciona la detección de peatones o la detección de bicicletas, y cómo reacciona el coche. A mí lo que me señala es si un peatón pasa cerca de mi coche pero esos son los sensores de aparcamiento, no lo de la detección de peatones. Sí voy despacio y hay un peatón que quiere cruzar, no me lo señala. Tampoco si ya está metido en el asfalto y ha dado un paso adelante, como yo no frene le da igual, sigue a sus 9 o 10 km/h.

Ya has podido probar en carreteras secundarias si funciona bien las luces automáticas, si te cambia bien de largas a cortas y demás?

Te ha pasado que en un atasco, las motos se ponen a adelantar y pasa la moto pegada y al segundo pita el sensor de aparcamiento, a ver que ya la he visto y me pita bueno pero y qué, va con retardo, no me sirve de nada.

Te funciona bien la conexión inalámbrica?, a muy me va genial pero el cable no me funciona, no sabe ni lo que hace, si quiero cargar con cualquier cable y al mismo tiempo tener datos, nada que no puedo, no me sale Android Auto en la esquina superior derecha del menú, me sale proyección y ni Maps ni Waze ni nada. El otro día alternaba de protección a android cada 3 segundos. Era imposible y en la pantalla del móvil constante me salían el mensaje de para qué quería usar el USB, para fotos...para android auto...cada tres segundos me salía el mensaje.

Tampoco me funciona a mí y a otros propietarios que estamos en Facebook el que se bloquee el cierre de puertas al llegar a cierta velocidad como viene recogido entre las características del coche que me vendieron.

Tampoco nos funciona la pulsación larga en el mando para subir todas las ventanillas, esta semana se me quedó una abierta y tuve que entrar de nuevo en el coche, encenderlo y todo el rollo para cerrarla. Se supone que es una función que nos pueden activar en el concesionario/ taller

Otra pregunta ¿ con qué limpias el negro piano del interior y el del maletero,? muy brillante pero las gotas de lluvia se quedan marcadas,como es horizontal manchas aseguradas. He leído que se puede vinilar esa parte o hacerle un coating cerámico.(el de Toyota todo el coche una pasta) Algún consejo de la limpieza o productos que usas en particular para el coche?

Te han hecho la revisión de los 2.000 km que te hacen gratis? Dicen que es para mirar niveles y enchufarlo a la máquina y que todo funcione bien (algunos dicen que el aceite inicial lo cambian por un aceite ya normal).

Te han ofrecido en el concesionario algún paquete por varias revisiones?

El navegador de Toyota te transmite las indicaciones al cuadro de mandos o al HUD si lo tienes? A nadie del grupo no nos funciona.

Si alguien más puede añadir algo de su propia experiencia, nos podemos ayudar entre todos.

Un saludo.







,
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Las opciones de apertura/cierre de las ventanillas con el mando a distancia y el que a partir de cierta velocidad se active el cierre centralizado vienen desactivadas de fábrica. Lo suyo es que al entregarte el coche te lo activen si lo pides y además gratuitamente. Si lo pides ahora dependerá de cada concesionario el que te cobren o no. En la revisión de los 2.000 Km. no te cambian nada (no es necesario), simplemente te comprueban niveles y como mucho se conectan con el coche y miran si hay algún código de error.
Un saludo.
 

SiorysTuix

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid GR Sport + (2022) Bitono Rojo Emocion
Que tal las sensaciones del coche en carretera?
Hago cerca de 90 km en carretera al día (M45 Madrid) y quería saber que tal rinde en aceleraciones y adelantamientos a camiones y similares.

Gracias!
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Que tal las sensaciones del coche en carretera?
Hago cerca de 90 km en carretera al día (M45 Madrid) y quería saber que tal rinde en aceleraciones y adelantamientos a camiones y similares.

Gracias!
Los últimos dos depósitos los he hecho integramente desde mi casa entrar en la m40 y luego 30 km de ida y otros 30 de vuelta de m40 a velocidad de m40 (100 km/h) el coche para eso con tráfico irregular (intento evitar los atascazos) está en un medio muy cómodo. No vas a echar de menos "coche".

Para "adelantar" a un camión, incorporaciones... acelerón en función de necesidad como en todos los coches, es cierto que te tienes que acostumbrar a la diferencia de ruido/velocidad de la caja de cambios pero los 116 CV te los da... y hablamos de un rango de velocidad en el que el coche con sus cambios de ritmo por tráfico, bajadas y subidas ligeras está en su medio de hibrido. Tengo el style plus con la llanta de 18" que consume un poco más, con todo está marcando en la computadora en estos 1200 km aprox. Que he hecho 4 litros redondos. (Pongo en negrilla los caballos porque es lo que que tiene y la aceleración que tiene 11,2 de 0 a 100. Va fenomenal pero con sus datos, llevo 8.000 km. no iba buscando un coche "racing" y obviamente no lo es).
 
Última edición:

SiorysTuix

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid GR Sport + (2022) Bitono Rojo Emocion
Los últimos dos depósitos los he hecho integramente desde mi casa entrar en la m40 y luego 30 km de ida y otros 30 de vuelta de m40 a velocidad de m40 (100 km/h) el coche para eso con tráfico irregular (intento evitar los atascazos) está en un medio muy cómodo. No vas a echar de menos "coche".

Para "adelantar" a un camión, incorporaciones... acelerón en función de necesidad como en todos los coches, es cierto que te tienes que acostumbrar a la diferencia de ruido/velocidad de la caja de cambios pero los 116 CV te los da... y hablamos de un rango de velocidad en el que el coche con sus cambios de ritmo por tráfico, bajadas y subidas ligeras está en su medio de hibrido. Tengo el style plus con la llanta de 18" que consume un poco más (Pongo en negrilla los caballos porque es lo que que tiene y la aceleración que tiene 11,2 de 0 a 100. Va fenomenal pero con sus datos, llevo 8.000 km. no iba buscando un coche "racing" y obviamente no lo es).
Bien, esta bien, gracias :)

Es que voy con miedo sobre el coche por el tema del motor, un amigo taxista tiene un Prius y siempre me esta dando la turracon que son coches muy lentos y aburridos los Toyota Hibridos, que les cuesta adelantar y demás.
Antes tenía un 3008 heredado Hybrid-Diesel pero el turbo reventó y preferi venderlo y optar a algo más pequeño y actualizado… vimos el Yaris mi pareja y yo y nos enamoramos de él jeje
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Bien, esta bien, gracias :)

Es que voy con miedo sobre el coche por el tema del motor, un amigo taxista tiene un Prius y siempre me esta dando la turracon que son coches muy lentos y aburridos los Toyota Hibridos, que les cuesta adelantar y demás.
Antes tenía un 3008 heredado Hybrid-Diesel pero el turbo reventó y preferi venderlo y optar a algo más pequeño y actualizado… vimos el Yaris mi pareja y yo y nos enamoramos de él jeje
Comparando con el YC del compañero piensa que tendrás a tu favor 100 kg menos y mejor aerodinámica. Y seguro que algo se notará.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Bien, esta bien, gracias :)

Es que voy con miedo sobre el coche por el tema del motor, un amigo taxista tiene un Prius y siempre me esta dando la turracon que son coches muy lentos y aburridos los Toyota Hibridos, que les cuesta adelantar y demás.
Antes tenía un 3008 heredado Hybrid-Diesel pero el turbo reventó y preferi venderlo y optar a algo más pequeño y actualizado… vimos el Yaris mi pareja y yo y nos enamoramos de él jeje
He editado el msg que no había puesto el consumo y en tu recorrido tipo creo que está muy bien... 4 litros. En cuanto a lo que te ha dicho tu amigo del Prius, entiendo que el Yaris Cross está más evolucionado... Con todo y con eso me gusta insistir en dos cosas en que estoy muy contento con el coche y se adapta a mi forma de conducir actual y que no es para picarte en los semáforos 👍🏻😊
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Comparando con el YC del compañero piensa que tendrás a tu favor 100 kg menos y mejor aerodinámica. Y seguro que algo se notará.
Perdón, los msg en ocasiones se mezclan entre Cross y no Cross... Si en el que piensas es "no Cross" mi comentario cambia... Tienes de aceleración 9'7 a los 100, el motor es el mismo y el peso y la aerodinámica se notan... El consumo también será mejor... Y comparado con el Prius de tu amigo no hay color.... 👍🏻👍🏻👍🏻
 

SiorysTuix

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid GR Sport + (2022) Bitono Rojo Emocion
Perdón, los msg en ocasiones se mezclan entre Cross y no Cross... Si en el que piensas es "no Cross" mi comentario cambia... Tienes de aceleración 9'7 a los 100, el motor es el mismo y el peso y la aerodinámica se notan... El consumo también será mejor... Y comparado con el Prius de tu amigo no hay color.... 👍🏻👍🏻👍🏻
jeje si, tenemos encargado un Yaris normal, no suv me gusta que mejoren un poquillo los números, sobretodo me preocupaba el rendimiento en carretera porque estoy en casi 100km dia a dia por el trabajo

Agradezco las referencias :)
 
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