Nueva pestaña en app Toyota

Espero que te dicen. El caso es que me sale como activo el servicio, pero no parece que funcione, ni me sale en la pantalla d remoto al abrir la app.
 
Hola a todos. Acabo de ver que hay una pestaña nueva en la app pero no sé cómo se puede activar. Sabéis algo?
Ver el archivo adjunto 7715

Respuesta

Según el concesionario:
  1. Se configura con la App My Toyota y es durante 1 año
  2. Te metes en la App My Toyota estando en el coche.
  3. Hay un apartado que tiene que aparecer Smart Digital Key, le pinchas y ya después te mandan un código"
Vídeo en inglés que te explica el proceso de configuración, y cómo compartir llaves digitales con otras personas, de hay lo de "Sin llave compartida" y que no has recibido una ivitación de un propietario", y la confusión con "activar el servicio" que son dos pasos, distintos.
DE INICIO; La "traducción" de que te invite el propietario, no es una invitación del "paganini del coche", es cosa del concesionario, vendedor, es lo mismo que paso hace unos años, con los servicios conectados, tu al comprar el coche, le das un loguin (email y usuario) y el concesionario te mete en la base de datos de Toyota, y desde hay te activan los servicios que tengas asociados a tu modelo y acabados
Una vez, ya tengas esto activo, si que puedes compartir la llave a otros...
  • Nota a los usuarios de Android
Tienes las opciones de desarrollador "activas", pues tendrás que desactivarlo, sino, no te dará opción, en la App de My Toyota, Garaje
Para Des/habilitar las opciones de desarrollador en Android vaya a:
  • 1. Ajustes
  • 2. Acerca del teléfono
  • 3. Toque el campo Número de compilación 7 veces
    Verá un mensaje a medida que se aproxime a los 7 toques una vez completados verá un mensaje notificando que ahora es desarrollador.
    Si ya es desarrollador, verá un mensaje que indica que usted ya es desarrollador.
  • 5. Toque la flecha hacia atrás una vez haya terminado y aparecerá Opciones de desarrollo en Ajustes.
* Esta es la razón que explica, por que tengo dos Smartphone´s y en uno si me aparece en la pestaña Garaje, lo de la "llave digital" y en el otro no, eso si, habra que desinstalar o borrar la cache de la App y volver a reinstalar de nuevo (te guarda el loguin)
  • Con iPhone, sin problema, creo que funciona
Android, al desactivar las opciones del desarrollador
  • Vuelves a la app My Toyota.
  • Y te sale de una vez lo de configurar la llave y simplemente seguir los pasos que te dice.
  • Una vez lo tengas todo activado hay que activar en la pantalla del coche en tu perfil, en información sale para activar la llave digital, lo tienes que activar y listo.
  • Luego una vez lo tengas todo activo, veras que en la app. Sale el símbolo del Bluetooth en la llave y en abrir y cerrar puertas, si sale en azul es que estas con cobertura del Bluetooth con tu coche.
Pero volvemos a lo de inicio, esto de momento, solo es "en modelos elegibles"
Experiencia digital y de conectividad Toyota
Y dentro del mercado, por año, y modelos...

Todo parece apuntar a que se trata de la division Toyota Connected de Japon a la sede de Europa
  • TOYOTA Connected estableció “TOYOTA Connected Europe” en Europa.
―El objetivo es promover los servicios de movilidad en el mercado europeo y garantizar la seguridad de su información―

Parte de un viejo programa de Toyota de 2016
Y que desde la primavera de 2024 esta llegando a diversos modelos del mercado español (poco a poco)
  • ¿Qué es el Smart Digital Key de Toyota?
Gracias a Toyota Smart Digital Key* no necesitarás la llave física en tu día a día. Con la app MyToyota y conexión bluetooth puedes desbloquear tu coche desde diez metros, arrancarlo e iniciar la marca en unos simples pasos. Puedes incluso añadir conductores adicionales para compartir el acceso de forma más sencilla.
Los compradores obtienen una prueba gratuita de Toyota Remote Connect que va de tres a diez años en todos los Toyota nuevos, según el modelo. Una vez que finaliza el período de prueba, el servicio cuesta $8 por mes u $80 por año (Pounds UK)
* en mi caso, modelo de 2021, esta suscripción gratuita (o ya pagada en la compra) termina en Agosto de 2025 -me dieron 4 años de gracia- y en verano de 2025, Toyota ya me dirá el precio final, por estos servicios conectados (ahora son tres servicios
En los modelos Toyota de 2018 y posteriores, el arranque remoto forma parte del conjunto de servicios Toyota Remote Connect.
Un portavoz de Toyota le dijo al sitio que
  • “el vehículo debe estar registrado en una suscripción válida para que el llavero pueda arrancar el auto de forma remota”.
  • La suscripción incluye otros servicios
Los compradores obtienen una prueba gratuita de Toyota Remote Connect que dura entre tres y diez años en todos los Toyota nuevos, según el modelo.
  • Una vez que finaliza el período de prueba, el servicio cuesta $8 por mes o $80 por año.
Toyota Remote Connect incluye otras funciones que pueden hacer que valga la pena la inversión.
Cuenta con Wi-Fi en el vehículo, una función que te ayuda a encontrar el coche aparcado, un sistema que te permite comprobar el odómetro y el nivel de combustible de forma remota desde tu teléfono y ciertos controles para conductores adolescentes para los padres.

Dado que la mayoría de nosotros hemos pasado la mayor parte de nuestra vida conduciendo sin la función de arranque remoto, muchos propietarios de Toyota podrían decidir dejar que la función caduque.

Pero el cambio está en consonancia con una tendencia que esperamos ver más en los próximos años, es la cara "B" de los servicios conectados a los nuevos "smartphone con ruedas" que conlleva la electrificación (y pijería) de los nuevos coches en estos tiempos...., las opciones irán mediante suscripciones, como con las App´s móviles en los Stores, y pago mensual por servicio ¿lo pillas?
Welcome to the real Word dijo:
No solo es cosa de Tesla, que pagues por tener asiento calefactable, radio, confort térmico, localización, cierre y apertura en remoto, autopilot... cada cosilla de estas, conllevara un gasto mensual (a parte del coste inicial del coche
Los fabricantes de automóviles se centran cada vez más en
  1. los servicios de suscripción y
  2. otras formas de ganar dinero con los coches que ya han vendido.
Diferenciar los servicios de;
  • Toyota Remote Connect (Climatizador y otras telemétrias en remoto)
  • Toyota Smart Digital Key
    • Abrir el coche, con el smartphone fuera
    • Cerrar el vehículo
    • Encender el coche, con el smartphone dentro
    • Autentificador de usuario
    • Creación llave digital
    • Revocación de llave digital
    • compartición llave digital (peer to peer y remoto)
    • Vender el vehículo
    • Propiedades llave digital
Por que ya leí, la confusión entres los dos servicios, de arranque remoto desde casa (Remote Connect), del "climatizador" -no del coche- puesto que si abres la puerta se cierra, o si esta la llave dentro, no arranca, y limitado a un arranque remoto por un arranque fisíco, a la llave digital (Smart Digital Key) desde el móvil un desarrollo de los inventores del Mirrorlink

Para más dudas; en la App MyToyota
puedes contactar con Toyota directamente a través del "Formulario de soporte" de la aplicación que encontrarás en la sección "Soporte"

Contacta con Toyota (mejor que con el Concesionario que puede estar más perdido que Tom Hanks en Naufrago)

no podía configurar la llave digital, me daba "error 04", llame a Toyota España, a su vez llamaron a Toyota Europa,
App "myToyota", desinstale la app en el teléfono, la instalé de nuevo y conseguí configurar la llave digital.
 
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Respuesta

Según el concesionario:
  1. Se configura con la App My Toyota y es durante 1 año
  2. Te metes en la App My Toyota estando en el coche.
  3. Hay un apartado que tiene que aparecer Smart Digital Key, le pinchas y ya después te mandan un código"
Vídeo en inglés que te explica el proceso de configuración, y cómo compartir llaves digitales con otras personas, de hay lo de "Sin llave compartida" y que no has recibido una ivitación de un propietario", y la confusión con "activar el servicio" que son dos pasos, distintos.
DE INICIO; La "traducción" de que te invite el propietario, no es una invitación del "paganini del coche", es cosa del concesionario, vendedor, es lo mismo que paso hace unos años, con los servicios conectados, tu al comprar el coche, le das un loguin (email y usuario) y el concesionario te mete en la base de datos de Toyota, y desde hay te activan los servicios que tengas asociados a tu modelo y acabados
Una vez, ya tengas esto activo, si que puedes compartir la llave a otros...
  • Nota a los usuarios de Android
Tienes las opciones de desarrollador "activas", pues tendrás que desactivarlo, sino, no te dará opción, en la App de My Toyota, Garaje

* Esta es la razón que explica, por que tengo dos Smartphone´s y en uno si me aparece en la pestaña Garaje, lo de la "llave digital" y en el otro no, eso si, habra que desinstalar o borrar la cache de la App y volver a reinstalar de nuevo (te guarda el loguin)
  • Con iPhone, sin problema, creo que funciona
Android, al desactivar las opciones del desarrollador
  • Vuelves a la app My Toyota.
  • Y te sale de una vez lo de configurar la llave y simplemente seguir los pasos que te dice.
  • Una vez lo tengas todo activado hay que activar en la pantalla del coche en tu perfil, en información sale para activar la llave digital, lo tienes que activar y listo.
  • Luego una vez lo tengas todo activo, veras que en la app. Sale el símbolo del Bluetooth en la llave y en abrir y cerrar puertas, si sale en azul es que estas con cobertura del Bluetooth con tu coche.
Pero volvemos a lo de inicio, esto de momento, solo es "en modelos elegibles"
Experiencia digital y de conectividad Toyota
Y dentro del mercado, por año, y modelos...

Todo parece apuntar a que se trata de la division Toyota Connected de Japon a la sede de Europa
  • TOYOTA Connected estableció “TOYOTA Connected Europe” en Europa.
―El objetivo es promover los servicios de movilidad en el mercado europeo y garantizar la seguridad de su información―

Parte de un viejo programa de Toyota de 2016
Y que desde la primavera de 2024 esta llegando a diversos modelos del mercado español (poco a poco)
  • ¿Qué es el Smart Digital Key de Toyota?
Gracias a Toyota Smart Digital Key* no necesitarás la llave física en tu día a día. Con la app MyToyota y conexión bluetooth puedes desbloquear tu coche desde diez metros, arrancarlo e iniciar la marca en unos simples pasos. Puedes incluso añadir conductores adicionales para compartir el acceso de forma más sencilla.
Los compradores obtienen una prueba gratuita de Toyota Remote Connect que va de tres a diez años en todos los Toyota nuevos, según el modelo. Una vez que finaliza el período de prueba, el servicio cuesta $8 por mes u $80 por año (Pounds UK)

En los modelos Toyota de 2018 y posteriores, el arranque remoto forma parte del conjunto de servicios Toyota Remote Connect.
Un portavoz de Toyota le dijo al sitio que
  • “el vehículo debe estar registrado en una suscripción válida para que el llavero pueda arrancar el auto de forma remota”.
  • La suscripción incluye otros servicios
Los compradores obtienen una prueba gratuita de Toyota Remote Connect que dura entre tres y diez años en todos los Toyota nuevos, según el modelo.
  • Una vez que finaliza el período de prueba, el servicio cuesta $8 por mes o $80 por año.
Toyota Remote Connect incluye otras funciones que pueden hacer que valga la pena la inversión.
Cuenta con Wi-Fi en el vehículo, una función que te ayuda a encontrar el coche aparcado, un sistema que te permite comprobar el odómetro y el nivel de combustible de forma remota desde tu teléfono y ciertos controles para conductores adolescentes para los padres.

Dado que la mayoría de nosotros hemos pasado la mayor parte de nuestra vida conduciendo sin la función de arranque remoto, muchos propietarios de Toyota podrían decidir dejar que la función caduque.

Pero el cambio está en consonancia con una tendencia que esperamos ver más en los próximos años, es la cara "B" de los servicios conectados a los nuevos "smartphone con ruedas" que conlleva la electrificación (y pijería) de los nuevos coches en estos tiempos...., las opciones irán mediante suscripciones, como con las App´s móviles en los Stores, y pago mensual por servicio ¿lo pillas?

Los fabricantes de automóviles se centran cada vez más en
  1. los servicios de suscripción y
  2. otras formas de ganar dinero con los coches que ya han vendido.
Diferenciar los servicios de;
  • Toyota Remote Connect (Climatizador y otras telemétrias en remoto)
  • Toyota Smart Digital Key
    • Abrir el coche, con el smartphone fuera
    • Cerrar el vehículo
    • Encender el coche, con el smartphone dentro
    • Autentificador de usuario
    • Creación llave digital
    • Revocación de llave digital
    • compartición llave digital (peer to peer y remoto)
    • Vender el vehículo
    • Propiedades llave digital
Por que ya leí, la confusión entres los dos servicios, de arranque remoto desde casa (Remote Connect), del "climatizador" -no del coche- puesto que si abres la puerta se cierra, o si esta la llave dentro, no arranca, y limitado a un arranque remoto por un arranque fisíco, a la llave digital (Smart Digital Key) desde el móvil un desarrollo de los inventores del Mirrorlink

Para más dudas; en la App MyToyota
puedes contactar con Toyota directamente a través del "Formulario de soporte" de la aplicación que encontrarás en la sección "Soporte"

Contacta con Toyota (mejor que con el Concesionario que puede estar más perdido que Tom Hanks en Naufrago)

no podía configurar la llave digital, me daba "error 04", llame a Toyota España, a su vez llamaron a Toyota Europa,
App "myToyota", desinstale la app en el teléfono, la instalé de nuevo y conseguí configurar la llave digital.
Menudo crack 👨‍🎓, con gente como tú se aprende rápido, gracias por el texto.
Salu2
 
Respuesta

Según el concesionario:
  1. Se configura con la App My Toyota y es durante 1 año
  2. Te metes en la App My Toyota estando en el coche.
  3. Hay un apartado que tiene que aparecer Smart Digital Key, le pinchas y ya después te mandan un código"
Vídeo en inglés que te explica el proceso de configuración, y cómo compartir llaves digitales con otras personas, de hay lo de "Sin llave compartida" y que no has recibido una ivitación de un propietario", y la confusión con "activar el servicio" que son dos pasos, distintos.
DE INICIO; La "traducción" de que te invite el propietario, no es una invitación del "paganini del coche", es cosa del concesionario, vendedor, es lo mismo que paso hace unos años, con los servicios conectados, tu al comprar el coche, le das un loguin (email y usuario) y el concesionario te mete en la base de datos de Toyota, y desde hay te activan los servicios que tengas asociados a tu modelo y acabados
Una vez, ya tengas esto activo, si que puedes compartir la llave a otros...
  • Nota a los usuarios de Android
Tienes las opciones de desarrollador "activas", pues tendrás que desactivarlo, sino, no te dará opción, en la App de My Toyota, Garaje

* Esta es la razón que explica, por que tengo dos Smartphone´s y en uno si me aparece en la pestaña Garaje, lo de la "llave digital" y en el otro no, eso si, habra que desinstalar o borrar la cache de la App y volver a reinstalar de nuevo (te guarda el loguin)
  • Con iPhone, sin problema, creo que funciona
Android, al desactivar las opciones del desarrollador
  • Vuelves a la app My Toyota.
  • Y te sale de una vez lo de configurar la llave y simplemente seguir los pasos que te dice.
  • Una vez lo tengas todo activado hay que activar en la pantalla del coche en tu perfil, en información sale para activar la llave digital, lo tienes que activar y listo.
  • Luego una vez lo tengas todo activo, veras que en la app. Sale el símbolo del Bluetooth en la llave y en abrir y cerrar puertas, si sale en azul es que estas con cobertura del Bluetooth con tu coche.
Pero volvemos a lo de inicio, esto de momento, solo es "en modelos elegibles"
Experiencia digital y de conectividad Toyota
Y dentro del mercado, por año, y modelos...

Todo parece apuntar a que se trata de la division Toyota Connected de Japon a la sede de Europa
  • TOYOTA Connected estableció “TOYOTA Connected Europe” en Europa.
―El objetivo es promover los servicios de movilidad en el mercado europeo y garantizar la seguridad de su información―

Parte de un viejo programa de Toyota de 2016
Y que desde la primavera de 2024 esta llegando a diversos modelos del mercado español (poco a poco)
  • ¿Qué es el Smart Digital Key de Toyota?
Gracias a Toyota Smart Digital Key* no necesitarás la llave física en tu día a día. Con la app MyToyota y conexión bluetooth puedes desbloquear tu coche desde diez metros, arrancarlo e iniciar la marca en unos simples pasos. Puedes incluso añadir conductores adicionales para compartir el acceso de forma más sencilla.
Los compradores obtienen una prueba gratuita de Toyota Remote Connect que va de tres a diez años en todos los Toyota nuevos, según el modelo. Una vez que finaliza el período de prueba, el servicio cuesta $8 por mes u $80 por año (Pounds UK)

En los modelos Toyota de 2018 y posteriores, el arranque remoto forma parte del conjunto de servicios Toyota Remote Connect.
Un portavoz de Toyota le dijo al sitio que
  • “el vehículo debe estar registrado en una suscripción válida para que el llavero pueda arrancar el auto de forma remota”.
  • La suscripción incluye otros servicios
Los compradores obtienen una prueba gratuita de Toyota Remote Connect que dura entre tres y diez años en todos los Toyota nuevos, según el modelo.
  • Una vez que finaliza el período de prueba, el servicio cuesta $8 por mes o $80 por año.
Toyota Remote Connect incluye otras funciones que pueden hacer que valga la pena la inversión.
Cuenta con Wi-Fi en el vehículo, una función que te ayuda a encontrar el coche aparcado, un sistema que te permite comprobar el odómetro y el nivel de combustible de forma remota desde tu teléfono y ciertos controles para conductores adolescentes para los padres.

Dado que la mayoría de nosotros hemos pasado la mayor parte de nuestra vida conduciendo sin la función de arranque remoto, muchos propietarios de Toyota podrían decidir dejar que la función caduque.

Pero el cambio está en consonancia con una tendencia que esperamos ver más en los próximos años, es la cara "B" de los servicios conectados a los nuevos "smartphone con ruedas" que conlleva la electrificación (y pijería) de los nuevos coches en estos tiempos...., las opciones irán mediante suscripciones, como con las App´s móviles en los Stores, y pago mensual por servicio ¿lo pillas?

Los fabricantes de automóviles se centran cada vez más en
  1. los servicios de suscripción y
  2. otras formas de ganar dinero con los coches que ya han vendido.
Diferenciar los servicios de;
  • Toyota Remote Connect (Climatizador y otras telemétrias en remoto)
  • Toyota Smart Digital Key
    • Abrir el coche, con el smartphone fuera
    • Cerrar el vehículo
    • Encender el coche, con el smartphone dentro
    • Autentificador de usuario
    • Creación llave digital
    • Revocación de llave digital
    • compartición llave digital (peer to peer y remoto)
    • Vender el vehículo
    • Propiedades llave digital
Por que ya leí, la confusión entres los dos servicios, de arranque remoto desde casa (Remote Connect), del "climatizador" -no del coche- puesto que si abres la puerta se cierra, o si esta la llave dentro, no arranca, y limitado a un arranque remoto por un arranque fisíco, a la llave digital (Smart Digital Key) desde el móvil un desarrollo de los inventores del Mirrorlink

Para más dudas; en la App MyToyota
puedes contactar con Toyota directamente a través del "Formulario de soporte" de la aplicación que encontrarás en la sección "Soporte"

Contacta con Toyota (mejor que con el Concesionario que puede estar más perdido que Tom Hanks en Naufrago)

no podía configurar la llave digital, me daba "error 04", llame a Toyota España, a su vez llamaron a Toyota Europa,
App "myToyota", desinstale la app en el teléfono, la instalé de nuevo y conseguí configurar la llave digital.

Vaya, que pedazo de aporte. Gracias compañero, en cuanto pueda lo pruebo.
 
No encuentro lo de opciones d desarrollador en mi oneplus8 para anularlas
 
No encuentro lo de opciones d desarrollador en mi oneplus8 para anularlas
Para deshabilitarlas debes haberlas habilitado anteriormente, lo hiciste?, seguramente NO, pues no tienes que deshabitar/anular nada, no es algo que venga habilitado en ningún movil
 
No encuentro lo de opciones d desarrollador en mi oneplus8 para anularlas
Es un móvil Global comprado en comercio de la UE
O es un móvil chino comprado en bazar Chino?

Normalmente los one Plus, se pueden comprar, a muy buen precio, en bazares online chinos, estos suelen ser versiones de China, a los que les han abierto el bootloader y les han cambiado la ron China por una rom Europea o global

Si tienes el bootloader abierto tendrás que cerrarlo
 
Muchas gracias, venía con el rom globos val y puse el europeo. Ese puede ser el problema. Y efectivamente del bazar en España de AliExpress. .
 
Respuesta

Según el concesionario:
  1. Se configura con la App My Toyota y es durante 1 año
  2. Te metes en la App My Toyota estando en el coche.
  3. Hay un apartado que tiene que aparecer Smart Digital Key, le pinchas y ya después te mandan un código"
Vídeo en inglés que te explica el proceso de configuración, y cómo compartir llaves digitales con otras personas, de hay lo de "Sin llave compartida" y que no has recibido una ivitación de un propietario", y la confusión con "activar el servicio" que son dos pasos, distintos.
DE INICIO; La "traducción" de que te invite el propietario, no es una invitación del "paganini del coche", es cosa del concesionario, vendedor, es lo mismo que paso hace unos años, con los servicios conectados, tu al comprar el coche, le das un loguin (email y usuario) y el concesionario te mete en la base de datos de Toyota, y desde hay te activan los servicios que tengas asociados a tu modelo y acabados
Una vez, ya tengas esto activo, si que puedes compartir la llave a otros...
  • Nota a los usuarios de Android
Tienes las opciones de desarrollador "activas", pues tendrás que desactivarlo, sino, no te dará opción, en la App de My Toyota, Garaje

* Esta es la razón que explica, por que tengo dos Smartphone´s y en uno si me aparece en la pestaña Garaje, lo de la "llave digital" y en el otro no, eso si, habra que desinstalar o borrar la cache de la App y volver a reinstalar de nuevo (te guarda el loguin)
  • Con iPhone, sin problema, creo que funciona
Android, al desactivar las opciones del desarrollador
  • Vuelves a la app My Toyota.
  • Y te sale de una vez lo de configurar la llave y simplemente seguir los pasos que te dice.
  • Una vez lo tengas todo activado hay que activar en la pantalla del coche en tu perfil, en información sale para activar la llave digital, lo tienes que activar y listo.
  • Luego una vez lo tengas todo activo, veras que en la app. Sale el símbolo del Bluetooth en la llave y en abrir y cerrar puertas, si sale en azul es que estas con cobertura del Bluetooth con tu coche.
Pero volvemos a lo de inicio, esto de momento, solo es "en modelos elegibles"
Experiencia digital y de conectividad Toyota
Y dentro del mercado, por año, y modelos...

Todo parece apuntar a que se trata de la division Toyota Connected de Japon a la sede de Europa
  • TOYOTA Connected estableció “TOYOTA Connected Europe” en Europa.
―El objetivo es promover los servicios de movilidad en el mercado europeo y garantizar la seguridad de su información―

Parte de un viejo programa de Toyota de 2016
Y que desde la primavera de 2024 esta llegando a diversos modelos del mercado español (poco a poco)
  • ¿Qué es el Smart Digital Key de Toyota?
Gracias a Toyota Smart Digital Key* no necesitarás la llave física en tu día a día. Con la app MyToyota y conexión bluetooth puedes desbloquear tu coche desde diez metros, arrancarlo e iniciar la marca en unos simples pasos. Puedes incluso añadir conductores adicionales para compartir el acceso de forma más sencilla.
Los compradores obtienen una prueba gratuita de Toyota Remote Connect que va de tres a diez años en todos los Toyota nuevos, según el modelo. Una vez que finaliza el período de prueba, el servicio cuesta $8 por mes u $80 por año (Pounds UK)

En los modelos Toyota de 2018 y posteriores, el arranque remoto forma parte del conjunto de servicios Toyota Remote Connect.
Un portavoz de Toyota le dijo al sitio que
  • “el vehículo debe estar registrado en una suscripción válida para que el llavero pueda arrancar el auto de forma remota”.
  • La suscripción incluye otros servicios
Los compradores obtienen una prueba gratuita de Toyota Remote Connect que dura entre tres y diez años en todos los Toyota nuevos, según el modelo.
  • Una vez que finaliza el período de prueba, el servicio cuesta $8 por mes o $80 por año.
Toyota Remote Connect incluye otras funciones que pueden hacer que valga la pena la inversión.
Cuenta con Wi-Fi en el vehículo, una función que te ayuda a encontrar el coche aparcado, un sistema que te permite comprobar el odómetro y el nivel de combustible de forma remota desde tu teléfono y ciertos controles para conductores adolescentes para los padres.

Dado que la mayoría de nosotros hemos pasado la mayor parte de nuestra vida conduciendo sin la función de arranque remoto, muchos propietarios de Toyota podrían decidir dejar que la función caduque.

Pero el cambio está en consonancia con una tendencia que esperamos ver más en los próximos años, es la cara "B" de los servicios conectados a los nuevos "smartphone con ruedas" que conlleva la electrificación (y pijería) de los nuevos coches en estos tiempos...., las opciones irán mediante suscripciones, como con las App´s móviles en los Stores, y pago mensual por servicio ¿lo pillas?

Los fabricantes de automóviles se centran cada vez más en
  1. los servicios de suscripción y
  2. otras formas de ganar dinero con los coches que ya han vendido.
Diferenciar los servicios de;
  • Toyota Remote Connect (Climatizador y otras telemétrias en remoto)
  • Toyota Smart Digital Key
    • Abrir el coche, con el smartphone fuera
    • Cerrar el vehículo
    • Encender el coche, con el smartphone dentro
    • Autentificador de usuario
    • Creación llave digital
    • Revocación de llave digital
    • compartición llave digital (peer to peer y remoto)
    • Vender el vehículo
    • Propiedades llave digital
Por que ya leí, la confusión entres los dos servicios, de arranque remoto desde casa (Remote Connect), del "climatizador" -no del coche- puesto que si abres la puerta se cierra, o si esta la llave dentro, no arranca, y limitado a un arranque remoto por un arranque fisíco, a la llave digital (Smart Digital Key) desde el móvil un desarrollo de los inventores del Mirrorlink

Para más dudas; en la App MyToyota
puedes contactar con Toyota directamente a través del "Formulario de soporte" de la aplicación que encontrarás en la sección "Soporte"

Contacta con Toyota (mejor que con el Concesionario que puede estar más perdido que Tom Hanks en Naufrago)

no podía configurar la llave digital, me daba "error 04", llame a Toyota España, a su vez llamaron a Toyota Europa,
App "myToyota", desinstale la app en el teléfono, la instalé de nuevo y conseguí configurar la llave digital.
pero ¿has podido habilitar la key en un toyota YC "viejo"? A mi en el concesionario me han respondido que un SP comprado en 2023 no puede
 
No, por consultar lo puedes consultar en toyota@clientes.es con tu VIN y te responderán que no entra en los servicios conectados, solo en la versión 5ª Generación

Ya compartí la respuesta de Toyota (que por cierto estan caninos ramplando clientes de un taller a otro) me querían pasar la última revisión a falta de 2000 kilómetros para llegar

Supongo que cuando pase la "promo" del año, y quieran recaudar mas, extenderá esta posibilidad a los modelos "anteriores con conexión de datos y arranque remoto" el problema/escollo es que con la primera versión, tuvieron no pocos problemas con el modulo de comunicaciones DCM en muchos modelos sin los debidos chip´s/acabados por resultado de la pandemia y escasez de chip´s (es opinión personal)

Tienes opción "alternativa"

Tienes que usar una llave (de las dos)
 
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