Pues aceite si no dices nada te ponen el 5w30, porque es aceptado por el motor (0w8, 0w16, 0w20 y 5w30 son los aceites aceptados por nuestro motor, siendo el 0w8 con el que sale de fábrica). Según dicen varios compañeros del foro y el taller no pasa nada por poner el 5w30, pero en manual especifica que uses el 0w8 y si no estuviera disponible, el 0w16 o el 0w20, y en el siguiente cambio el 0w8 de nuevo.
Yo sinceramente me hubiera gustado poner el 0w8, pero no le tenían en españa y hasta el 10 de mayo no llegaba, así que tuve que poner el 0w16 que sí que lo tenían.
Si te echan el aceite que tú quieres, luego te dan el sobrante de la garrafa, y también sale más caro, puesto que cuando te echan el 5w30 te cobran sólo los 3,5L de aceite que lleva el motor, sin embargo con los otros te tienen que cobrar la garrafa entera de 5L.
A mi con unos descuentos que me aplicaron se me quedaba con el 5w30 en 120€, y con el 0w8 en 200€. Con el 0w16 finalmente se me quedo en 185€ IVA INCLUIDO. Adjunto foto de la receta (1h y media tardaron). También decir que mi modelo no tenía que pasar ninguna campaña y que el software de la radio creo que no lo actualizaron.
Sinceramente con el 0w16 me suena hasta mejor el motor que con el 0w8, así que ya veremos dentro de unos 5000km nuevas opiniones. De momento el consumo de gasolina es igual o inferior al otro aceite (también han cambiado mucho las temperaturas hacia arriba y se nota mucho en el funcionamiento del vehículo).
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