Nivel de aceite

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola a todos. Sería interesante ,que los que llevan más kilómetros con el YC, nos digan como esta el nivel de aceite del motor ? Por ej. 8000 , 10000 o mas.
El mio lleva solo 1500 kilómetros (todavía muy pocos) y de momento esta en el Max. Todavía es muy nuevo este tricilindrico , a ver como va a ir con el tiempo?
Saludos.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Para animar un poco este tema je je, quería comentar, que con algo mas de 3000 kms. el nivel de aceite sigue en MAX. Saludos.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hola. Yo con el yaris normal que le hice la revisión de los 15.000 seguía marcando el MAX
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola compañero. Me alegro mucho, leyendo tu experiencia. Que aceite te han puesto en la revisión? Un saludo.
En el manual no me he fijado si viene pero seguro que para el híbrido será tipo 0W30/0W20, ya que el motor arranca y para contínuamente.
De todas maneras es buena señal que al compañero no le ha gastado aceite teniendo en cuenta que es la primera revisión 😀
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hola compañero. Me alegro mucho, leyendo tu experiencia. Que aceite te han puesto en la revisión? Un saludo.
En el manual no me he fijado si viene pero seguro que para el híbrido será tipo 0W30/0W20, ya que el motor arranca y para contínuamente.
De todas maneras es buena señal que al compañero no le ha gastado aceite teniendo en cuenta que es la primera revisión 😀
Pues aceite si no dices nada te ponen el 5w30, porque es aceptado por el motor (0w8, 0w16, 0w20 y 5w30 son los aceites aceptados por nuestro motor, siendo el 0w8 con el que sale de fábrica). Según dicen varios compañeros del foro y el taller no pasa nada por poner el 5w30, pero en manual especifica que uses el 0w8 y si no estuviera disponible, el 0w16 o el 0w20, y en el siguiente cambio el 0w8 de nuevo.

Yo sinceramente me hubiera gustado poner el 0w8, pero no le tenían en españa y hasta el 10 de mayo no llegaba, así que tuve que poner el 0w16 que sí que lo tenían.

Si te echan el aceite que tú quieres, luego te dan el sobrante de la garrafa, y también sale más caro, puesto que cuando te echan el 5w30 te cobran sólo los 3,5L de aceite que lleva el motor, sin embargo con los otros te tienen que cobrar la garrafa entera de 5L.

A mi con unos descuentos que me aplicaron se me quedaba con el 5w30 en 120€, y con el 0w8 en 200€. Con el 0w16 finalmente se me quedo en 185€ IVA INCLUIDO. Adjunto foto de la receta (1h y media tardaron). También decir que mi modelo no tenía que pasar ninguna campaña y que el software de la radio creo que no lo actualizaron.

Sinceramente con el 0w16 me suena hasta mejor el motor que con el 0w8, así que ya veremos dentro de unos 5000km nuevas opiniones. De momento el consumo de gasolina es igual o inferior al otro aceite (también han cambiado mucho las temperaturas hacia arriba y se nota mucho en el funcionamiento del vehículo).

72AAEBF2-E074-40ED-9BDE-11B3CFD9E5AD.jpegB1E8B7B5-B9B3-459F-8FAF-463D41A2A7BB.jpeg
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola. El nuestro yaris cross lleva 0w8 de fabrica. Es un aceite super fino, creado para los muchos arranques y el ahorro de combustible. Tengo entendido, que en SO te echan 5w30 y por eso pregunte al compañero.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Pues aceite si no dices nada te ponen el 5w30, porque es aceptado por el motor (0w8, 0w16, 0w20 y 5w30 son los aceites aceptados por nuestro motor, siendo el 0w8 con el que sale de fábrica). Según dicen varios compañeros del foro y el taller no pasa nada por poner el 5w30, pero en manual especifica que uses el 0w8 y si no estuviera disponible, el 0w16 o el 0w20, y en el siguiente cambio el 0w8 de nuevo.

Yo sinceramente me hubiera gustado poner el 0w8, pero no le tenían en españa y hasta el 10 de mayo no llegaba, así que tuve que poner el 0w16 que sí que lo tenían.

Si te echan el aceite que tú quieres, luego te dan el sobrante de la garrafa, y también sale más caro, puesto que cuando te echan el 5w30 te cobran sólo los 3,5L de aceite que lleva el motor, sin embargo con los otros te tienen que cobrar la garrafa entera de 5L.

A mi con unos descuentos que me aplicaron se me quedaba con el 5w30 en 120€, y con el 0w8 en 200€. Con el 0w16 finalmente se me quedo en 185€ IVA INCLUIDO. Adjunto foto de la receta (1h y media tardaron). También decir que mi modelo no tenía que pasar ninguna campaña y que el software de la radio creo que no lo actualizaron.

Sinceramente con el 0w16 me suena hasta mejor el motor que con el 0w8, así que ya veremos dentro de unos 5000km nuevas opiniones. De momento el consumo de gasolina es igual o inferior al otro aceite (también han cambiado mucho las temperaturas hacia arriba y se nota mucho en el funcionamiento del vehículo).

Ver el archivo adjunto 1059Ver el archivo adjunto 1060
Hola y muchas gracias por la respuesta.
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Lo de las temperaturas....
Te refieres a la temperatura de servicio del agua que se alcanza antes?
O usas algún dispositivo para controlar otras temperaturas, aceite... Etc...
Me refiero a la temperatura ambiental en la península… cuanta mejor temperatura mejor funciona la bateria
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Según la estadística de la App he circulado un 54 % del tiempo en EV
O sea que el 46% ha sido trabajo del motor térmico tricilindrico
Si cambio a los 15 mil kilómetros el aceite en verdad será a los 7200 kilómetros de trabajo real


Tiene qué salir limpio del motor y tiene qué estar a tope pues no tiene tiempo de trabajo real
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Según la estadística de la App he circulado un 54 % del tiempo en EV
O sea que el 46% ha sido trabajo del motor térmico tricilindrico
Si cambio a los 15 mil kilómetros el aceite en verdad será a los 7200 kilómetros de trabajo real


Tiene qué salir limpio del motor y tiene qué estar a tope pues no tiene tiempo de trabajo real
Hola. Que si, el motor térmico ha trabajado menos de la mitad del tiempo, pero hay que ver tambien, cuantas veces ha arrancado este motor?
Durante cada arranque hay desgaste! Estos motores son muy ajustados (para conseguir mas potencia y menos gasto de combustible) y por eso, para protegerlos hay que echarles el aceite que recomienda el fabricante. Un saludo.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola. Que si, el motor térmico ha trabajado menos de la mitad del tiempo, pero hay que ver tambien, cuantas veces ha arrancado este motor?
Durante cada arranque hay desgaste! Estos motores son muy ajustados (para conseguir mas potencia y menos gasto de combustible) y por eso, para protegerlos hay que echarles el aceite que recomienda el fabricante. Un saludo.
Exacto, los arranques continuos en un motor normal (que no lleva un aceite ni están ajustados para tal cometido) no són muy recomendables, se produce un mayor desgaste. Estos motores al igual que otros híbridos o sistemas start&stop están preparados para arranques continuos y el aceite es vital para conseguir un menor desgaste. También recordar que es un motor de ciclo Atkinson que no va apretado de potencia para alargar la vida útil de éste.
 

razgriz

Forero Habitual
.
Según la estadística de la App he circulado un 54 % del tiempo en EV
O sea que el 46% ha sido trabajo del motor térmico tricilindrico
Si cambio a los 15 mil kilómetros el aceite en verdad será a los 7200 kilómetros de trabajo real
Ese cálculo no es muy exacto que digamos

% de tiempo no es igual a km recorridos

pero se entiende la idea 😅
 
Arriba