Mantenimiento de aceite

antosantiag

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS
Hola amigos, tengo un TOYOTA YARIS CROSS comprado en el 2022, me lo dieron el 25 de julio del 2022, el caso es que a dia de hoy 20 de noviembre del 2023 me maraca en el tablero "Mantenimiento de aceite necesario pronto, 891 km",tengo dudas de como actuar, creo que nuestros coches tienes una garantia de 4 años, no se ni que tipo de aceite ponerle, ¿tendria que llevarlo al concesionario verdad?.........espero podais quitarme la duda. Tambien tengo la duda de ¿cuando hay que pasar la primera revision, con cuantos kilometros del coche?.20231120_181009.jpg
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Hola, te has pasado 4 meses de fecha para hacer la revisión. La tienes que hacer al año o a los 15.000 Km., lo que antes ocurra. Tenías que haberla pasado por fecha el 25 de julio de 2023. Tienes un margen en tiempo y en kilómetros (1 mes/1.000 Km). Si tienes algún problema con el coche no te lo cubriría la garantía, Toyota alegaría que no has hecho el mantenimiento programado por el fabricante. En cuanto a pasar la revisión fuera de Toyota creo que no merece la pena, si pasas la revisión en Toyota puedes estirar la garantía hasta los 10 años.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola, te has pasado 4 meses de fecha para hacer la revisión. La tienes que hacer al año o a los 15.000 Km., lo que antes ocurra. Tenías que haberla pasado por fecha el 25 de julio de 2023. Tienes un margen en tiempo y en kilómetros (1 mes/1.000 Km). Si tienes algún problema con el coche no te lo cubriría la garantía, Toyota alegaría que no has hecho el mantenimiento programado por el fabricante. En cuanto a pasar la revisión fuera de Toyota creo que no merece la pena, si pasas la revisión en Toyota puedes estirar la garantía hasta los 10 años.
Ahora hasta los 15 años.
 

antosantiag

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS
¿Como que estirar la GARANTIA, yo se lo tendria que decir o son ellos quien me diran por pasar la revision que me dan 15 años de garantia ?

Os queria comentar que me puse en contacto con los talleres de TOYOTA para pedir cita y me contaron que estan disponibles a partir del 05/11/2023 , yo vivo en un pueblo lejos del Concesionario TOYOTA y lo que les pregunte que si al dejar mi coche para la revision me podrian dar un coche de sustitucion para poder volver a mi pueblo, me comentaron que la revision se tarda solamente 2 horas ( lo cual me parecio un poco raro pues me parece muy poco tiempo ) y que me quedara por el concesionario esas dos horas esperando a que terminaran pues ellos no dan un coche de sustitucion, que en TOYOTA NO ES NORMA DAR COCHES DE SUSTITUCION ( se que en otras casas si y me parece muy raro que TOYOT
 

antosantiag

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS
(se que en otras casas si como por ejemplo en AUDI y me parece muy raro que TOYOTA no lo haga). por otro lado me ofrecieron alquilar un coche que me cosraia 20 € al dia. ( creo que es lo que tengo que elegir , alquilar un coche y dejar el mio para recogerlo al dia siguiente, por mi trabajo no me queda otra opcion pues por el tiempo mio y del CONCESIONARIO NO TENGO OTRA FORMULA.)

¿que opinais amigos respecto a que se tarde solamente 2 horas y a que no tengan coche de sustitucion,? Me encantaria vuestra opinion, gracias.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Ahora hasta los 15 años.
Es verdad ahora son 15 años. Sacado de la pagina web de Toyota :

Extensión de hasta 15 años de Garantía
Disfruta hasta 15 años de extensión de garantía gratis, renovable cada año con tu mantenimiento sin costes añadidos. Infórmate al adquirir tu nuevo Toyota y si ya cuentas con uno, puedes ir al taller antes de que finalice la garantía de fábrica* o la que tengas vigente: realizas el mantenimiento, renuevas automáticamente y así cada año.
 

Neptuno

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota RAV4 - Toyota Yaris
Pues sí, 2 horas es lo normal para las revisiones. En la de los 90.000 tardan más.
En el conce al que voy yo tampoco tienen coche de sustitución y el precio del alquiler por día es más o menos lo que te han dicho..
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
(se que en otras casas si como por ejemplo en AUDI y me parece muy raro que TOYOTA no lo haga). por otro lado me ofrecieron alquilar un coche que me cosraia 20 € al dia. ( creo que es lo que tengo que elegir , alquilar un coche y dejar el mio para recogerlo al dia siguiente, por mi trabajo no me queda otra opcion pues por el tiempo mio y del CONCESIONARIO NO TENGO OTRA FORMULA.)

¿que opinais amigos respecto a que se tarde solamente 2 horas y a que no tengan coche de sustitucion,? Me encantaria vuestra opinion, gracias.
En la revisión te cambian el aceite motor, filtro de aceite y filtro de polen se conectan al coche para hacer el test de todo el sistema híbrido, además del lavado de cortesía. Tardan menos de 2 horas pero para no pillarse los dedos dicen que 2 horas.
Actualmente las marcas están reduciendo costes y muchas están quitando el coche de sustitución gratis, te cobran por todo.
 

antosantiag

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS
GRACIAS AMIGOS, el poder estar aqui y poder preguntar por las dudas que tenemos me alegra pues siempre hay una mano que te saque de ello. Con esta informacion intentare solucionarlo, gracias.
 
Arriba