Muelles deportivos y separadores

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vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport 120h
Sólamente quería abrir este tema para poner estas fotos de lo bien que le sientan estéticamente al Yaris unos muelles que bajan la altura (4cm eje delantero y 2cm eje trasero) y unos separadores. La verdad es que parece otro coche.

Fuente

Toyota-Yaris-Hybrid-Sportfedern-Front.jpg


Toyota-Yaris-Hybrid-Sportfedern-Seite.jpg


Toyota-Yaris-Hybrid-Sportfedern-Heck.jpg
 
Esta chulo pero...y su conducción? El style ya con 17" en asfalto que no sea liso ya tiene sus rebotes. Mulles rebajados = mas duros. No se si la suspensión va a controlar bien la extensión. Estéticamente es genial. Esos pasos de rueda te admitirian unas 18" sin problema también...:)
 
Esta chulo pero...y su conducción? El style ya con 17" en asfalto que no sea liso ya tiene sus rebotes. Mulles rebajados = mas duros. No se si la suspensión va a controlar bien la extensión. Estéticamente es genial. Esos pasos de rueda te admitirian unas 18" sin problema también...:)
Sí, es meterse en un lío que además habría que homologar. Para eso ya está el GR Sport
 
Un poligonero tiene mucha más ambición que bajar y poner separadores a un Yaris.
 
E incluso en un GR Yaris sería solo un aperitivo. 😅

No te creas!!! Un GR Yaris se come a muchos mas de los que aparenta!!! Lo que pasa es que le faltan alerones y lucecitas para que un poligonero se lo mire! ;)
 
Buenas ,tengo el stile con llanta 17. Alguno le metió separadores ? De cuanto? No valla ser que pille unos y me pase
 
Sólamente quería abrir este tema para poner estas fotos de lo bien que le sientan estéticamente al Yaris unos muelles que bajan la altura (4cm eje delantero y 2cm eje trasero) y unos separadores. La verdad es que parece otro coche.

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Toyota-Yaris-Hybrid-Sportfedern-Front.jpg


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Yo tengo el style y quería meterle separadores ,se que son 5x100,pero que buje lleva? Y que anchura le puedo meter sin que llegue a rozar
 
Sólamente quería abrir este tema para poner estas fotos de lo bien que le sientan estéticamente al Yaris unos muelles que bajan la altura (4cm eje delantero y 2cm eje trasero) y unos separadores. La verdad es que parece otro coche.

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Que separadores le metiste?
 
Yo le estoy dando vueltas a cambiar las llantas grises del S-Edition por unas negras. Ahora ya hay opciones, hace 1 año no había casi nada.

Lo de los separadores y la suspensión creo que requiere de certificación en la ITV y las llantas, según lo que haces también.

Y si le plantas una pegatina que ponga "TURBO" la hostia ya.
Antiguamente, la pegatina de Monster daba unos 20CV, yo no soy tan atrevido y estoy esperando la de 5cv extra.

test.jpg
 
Para los separadores, podeis sacar la medida muy facil, poner un nivel en la aleta ( y lo "nivelais") y mideis el hueco que queda entre el nivel y la rueda y ese hueco es el maximo que tendriais para meterle un separador sin que sobresalga.
Si no son las mismas llantas, si el ET es diferente, hay diferencias entre las llantas, por lo que si alguien os dice los separadores que puso, pero no son las mismas llantas y mismo ancho de neumatico del vuestro, el dato del separador puesto puede no valer.
 
Buenas noches, he decidido poner separadores pero con la llanta 17 del style el tornillo del separador me toca en el interior de la llanta y no termina de apoyar. Sabéis de alguno que le sirva o alguna solución al problema?
Mucha gracias
 
Sinceramente, no le recomendaría a nadie poner separadores en un vehículo como es el Yaris. Los separadores se han usado básicamente en competición cuando se buscaba aumentar el ancho de la vía, luego pasaron a lo civil de la mano del tuning, también llegaron los chinos haciendo separadores de aluminio que són un peligro, básicamente se pueden llegar a aflojar las tuercas.
Sí alguien quiere montar separadores, no soy yo el que le va a decir que no lo haga y si lo hace le recomiendo comprar unos buenos de marcas de calidad con un desplazamiento mínimo y lógico para un coche de a pie, el principal problema de los separadores es que hacen trabajar mal a los cojinetes de rueda y estos a la larga acaban haciendo ruido, el motivo es lógico, el cojinete trabaja alineado con el centro de la llanta y al separar ésta del buje el cojinete no queda alineado a la llanta y aumenta la carga axial dañando a la larga el cojinete. Otro inconveniente es la ITV ya que si perciben el separador nos medirán el ancho de vías.
Por otra parte siempre queda la opción menos dañina para el cojinete que es aumentar la separación con una llanta con diferente ET y más ancha pero esto ya es a gusto del consumidor.
 

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Sinceramente, no le recomendaría a nadie poner separadores en un vehículo como es el Yaris. Los separadores se han usado básicamente en competición cuando se buscaba aumentar el ancho de la vía, luego pasaron a lo civil de la mano del tuning, también llegaron los chinos haciendo separadores de aluminio que són un peligro, básicamente se pueden llegar a aflojar las tuercas.
Sí alguien quiere montar separadores, no soy yo el que le va a decir que no lo haga y si lo hace le recomiendo comprar unos buenos de marcas de calidad con un desplazamiento mínimo y lógico para un coche de a pie, el principal problema de los separadores es que hacen trabajar mal a los cojinetes de rueda y estos a la larga acaban haciendo ruido, el motivo es lógico, el cojinete trabaja alineado con el centro de la llanta y al separar ésta del buje el cojinete no queda alineado a la llanta y aumenta la carga axial dañando a la larga el cojinete. Otro inconveniente es la ITV ya que si perciben el separador nos medirán el ancho de vías.
Por otra parte siempre queda la opción menos dañina para el cojinete que es aumentar la separación con una llanta con diferente ET y más ancha pero esto ya es a gusto del consumidor.


Minuto 5:52

En este video Guille de Powerart explica muy bien el porqué de no montar separadores. Pero si te fijas en los comentarios cuando le preguntan si tiene el mismo perjuicio para los rodamientos montar llantas con desplazamiento similar al de un separador él afirma que afecta de la misma forma.
 
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