Maletero Yaris Cross (acabados Active & Style)

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola, inicio un tema aparte referente al maletero de los Yaris Cross acabados Active y Style solo, ya que son los que tienen más capacidad en litros. Maletero 2022-01-16 14.45.26.jpg
 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bien, empiezo porque en el concesionario me regalaron una cubierta de suelo de maletero, pero al ponerlo en la posición baja (más inferior) de las dos posiciones con las que se puede configurar el maletero, el protector no ajustaba porque lo impedía el separador de las dos zonas de maletero, ya que no incluía un "corte" para que ajustara, así que decidí hacerlo yo mismo, con tijeras y paciencia, a expensas de que quedara como un "churro" y así quedo ... Bastante bien
 

Adjuntos

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Después a petición de algunos de los Foreros, como @Mar, que querían conocer como era por debajo, para ver si era factible poner una rueda de galleta, en el interior, una vez quitado el protector, las dos bandejas separadoras y el protector de fondo, el maletero queda a la vista asíCompresor  y zona almacenamiento inferior 2022-01-16 14.35.52.jpg
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Algunos otros foreros sugirieron ver la posibilidad de ver si se podía desmontar el poliespan que lleva el minicompresor y la botella de reparación de ruedas y como quedaba el tema, pues hoy lo he desmontado y he hecho fotos, para todos.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Así que pienso que los que queráis es posible que podáis montar una rueda de galleta en el hueco, sin mucho problema. Aunque yo lo dejaré tal y como viene, porque también es muy aprovechable. Todo bien ajustado, queda muy "apañado", hasta una mini pala marca Bellota anti-"Filomenas" cabe perfectamente. Incluso pienso en forrarlo todo en fondo con cinta americana negra y dejarlo todo"fetén".Distribucion poliespan maletero 2022-01-24 13.24.14.jpg
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Así que pienso que los que queráis es posible que podáis montar una rueda de galleta en el hueco, sin mucho problema. Aunque yo lo dejaré tal y como viene, porque también es muy aprovechable. Todo bien ajustado, queda muy "apañado", hasta una mini pala marca Bellota anti-"Filomenas" cabe perfectamente. Incluso pienso en forrarlo todo en fondo con cinta americana negra y dejarlo todo"fetén".Ver el archivo adjunto 387
El mejor forrado sería con planchas de insonorizacion y aislamiento térmico
En Aliexpress se dejan ver a buen precio
 

Mar

Forero Experto
El mejor forrado sería con planchas de insonorizacion y aislamiento térmico
En Aliexpress se dejan ver a buen precio
Puedes poner algún enlace.. yo soy de las que querría poner una rueda de galleta pero no sé si luego podría forrarlo igualmente..
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Abro hilo en el apartado de Bricos Yaris Cross

El forrado se hace con planchas adeshivas y rodillos de presión para pliegues
La destreza de usuario da el mejor resultado
Hay qué levantar molduras y carcular el hueco de las planchas térmicas y acústicas... El resultado final ofrece un espacio insonorizado y sellado a frío y calor con menos ruidos y crujidos
Con un coche nuevo siempre da mal rollo el brico...
Y sin destreza lo mejor es tirar de taller profesional dedicado a estos trabajos, 325 euros suele ser el precio taller mucho menos si lo hace uno mismo comprando planchas en Aliexpress
Usar el buscador de tiendas
Hay videos y tutos en YouTube e incluso ejemplos en modelos más veteranos de Toyota en estos foros colo el CH-R
20190531_162703.jpg20190531_162552.jpg20190531_162606.jpg20190531_162749.jpg20190531_162800.jpg
20190523_171135.jpg20190524_130512.jpg20190524_130831.jpg20190524_130909.jpg20190524_130956.jpg
Cuanto más ruidoso es el vehículo más se notan estas planchas acústicas
En puertas quita vibración de altavoces y calle
En el maletero es la parte que está a chasis descubierto y por dónde más ruido penetra sobre todo en versión AWDi con motor eléctrico de tren trasero
20190720_190346.jpg20190720_200756.jpg20190720_214649.jpg20190720_225446.jpg20190720_230135.jpg20190720_230257.jpg20190720_230304.jpg20190921_124338.jpg20190921_125847.jpg20190921_131159.jpg
De la rueda de repuesto o de galleta se pueden encontrar en eBay
Solo la persona es 4 * 2 por el hueco
Sinceramente me parece un atraso teniendo los pinchazos cubiertos tanto por el seguro como por la misma Toyota incluso la asistencia y sustitución de coche
El kit de pinchazos hay que llevarlo por aquello de las multas y las ITV pero sinceramente jamás lo uséis puesto que este se pegará en la llanta la desequilibrara, incluso puede que la imposibilite, teniendo que llegar a cambiar de llanta y con el precio que tienen no merece la pena
El kit es un bote quita multas y poco mas
 
Última edición:

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola chicos. Según veo ,en las fotos no aparecen el gato y la llave de las ruedas. No los trae? Gracias. Saludos.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Pagina 442 del manual del usuario de Toyota Yaris Cross aparece en la trampilla del hueco lateral derecho
  • Ubicación del neumático de repuesto, el gato y las herramientas en el Yaris Cross



Extracción del gato en la versión del Yaris "no cross" o sea el "Normal"
  1. Mueva el asiento delantero izquierdo hacia delante todo lo posible y retire la tapa.
Extracción del gato
  1. Extraiga el gato.
Extracción del gato

En la versión "NO CROSS" se encuentra bajo el asiento del conductor al menos


Edito, acabo de mirar en el mio (versión AWDi), y viene sin gato (el mono dicen los portugueses) tendré que preguntar al concesionario, Toyota
 
Última edición:

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Pagina 442 del manual del usuario de Toyota Yaris Cross aparece en la trampilla del hueco lateral derecho
  • Ubicación del neumático de repuesto, el gato y las herramientas en el Yaris Cross



Extracción del gato en la versión del Yaris "no cross" o sea el "Normal"
  1. Mueva el asiento delantero izquierdo hacia delante todo lo posible y retire la tapa.
Extracción del gato
  1. Extraiga el gato.
Extracción del gato

En la versión "NO CROSS" se encuentra bajo el asiento del conductor al menos
Muchas gracias. Veo que en el manual viene también la rueda de repuesto y el nuestro YC no la trae.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Muchas gracias. Veo que en el manual viene también la rueda de repuesto y el nuestro YC no la trae.
Confirmo que al menos en mi caso, NO
Toyota Yaris Cross, Premiere Edition AWD-i sin gato, ni llave (trae el Kit de pinchazos, 2 triángulos y un chaleco) cuando pinche (con el Mazda) tienes un nº de Mazda de por vida y el seguro de coche (mutua Madrileña) que aunque no te pueden poner el gusano ese, lo ponen y luego en no pocas ocasiones me toco pasar por taller a reparar bien el pinchazo que pierde aire

Si la cosa es más seria (reventón de rueda) hay que tener a mano el nº de asistencia de Toyota si o si
Servicio asistencia en carretera | Toyota España
Si tienes alguna incidencia, contacta con Toyota Eurocare en el 900 400 410 ó +34 915 143 694 (si llamas desde el extranjero) y nosotros nos encargamos del resto.
 

ufi92

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris cross
Confirmo que al menos en mi caso, NO
Toyota Yaris Cross, Premiere Edition AWD-i sin gato, ni llave (trae el Kit de pinchazos, 2 triángulos y un chaleco) cuando pinche (con el Mazda) tienes un nº de Mazda de por vida y el seguro de coche (mutua Madrileña) que aunque no te pueden poner el gusano ese, lo ponen y luego en no pocas ocasiones me toco pasar por taller a reparar bien el pinchazo que pierde aire

Si la cosa es más seria (reventón de rueda) hay que tener a mano el nº de asistencia de Toyota si o si
Servicio asistencia en carretera | Toyota España
Si tienes alguna incidencia, contacta con Toyota Eurocare en el 900 400 410 ó +34 915 143 694 (si llamas desde el extranjero) y nosotros nos encargamos del resto.
Ese servicio de Eurocare es si contratas el seguro con Toyota?
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Los tres primeros años, creo que lo tienes por la compra del Yaris, si o si
 
Arriba