Maletero Yaris Cross (acabados Active & Style)

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
He mirado en eBay las ruedas (galletas) de repuesto para YC. Las tienen en venta unos vendedores italianos y son llantas de 16,17 y 18 pulgagas. Quiero comentar, que los neumáticos que llevan, no son equivalentes con los de nuestro YC. No lo entiendo? No creo que en Italia el YC lleva ruedas distintas que aqui.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
La rueda de galleta o rueda de emergencia. Estas ruedas de repuesto de tamaño reducido tienen la ventaja de ahorrar un valioso espacio en el maletero de nuestro coche, pero todavía sirven para salir del paso cuando pinchamos el neumático convencional.
Ebay; 17" Ahorro de Espacio Repuesto Rueda Compatible Con Toyota Yaris Cross
  • RUEDA DE RECAMBIO SPACE SAVER 17" + JUEGO DE HERRAMIENTAS
  • COMPATIBLE CON CRUZ DE TOYOTA YARIS
  • (2021-ACTUALIDAD)
  • Esta es la rueda de repuesto de 17 "adecuada para automóviles equipado con rueda de 16 ", 17", 18 ", 19" de fábrica
  1. 17" Ahorro de Espacio Rueda de Repuesto Compatible Con Toyota Yaris Cross
  2. Rueda de repuesto galleta 17" para toyota yaris cross con gato llave y bolsa
  3. NUEVO ANUNCIO17" Ahorro de Espacio Repuesto Rueda Compatible Con Toyota Yaris Cross

Diámetro
Las operaciones consisten en saber cuál es el diámetro total de tus ruedas. Es decir, el diámetro de la llanta, más el perfil del neumático multiplicado por dos (por encima y por debajo de la llanta claro).
  • El diámetro de la llanta está expresado en pulgadas, por ejemplo 205/55 R16, así que hay que pasarlo a milímetros (multiplicando por 25,4).
    Calculando con los datos del ejemplo: 16 x 25,4= 406,4 mm
  • El perfil del neumático es un porcentaje de la anchura de las ruedas. Por ejemplo, en un neumático 205/55 R16. Lo que quiere decir que es el 55% de 205 mm.
    Calculando con los datos del ejemplo: (55 x 205)/100= 112,75 mm
  • Multiplicar el perfil del neumático por 2. En el ejemplo: 112,75 x 2= 225,5 mm
  • Solo queda sumar los dos datos (llanta + perfil x 2). En el ejemplo: 406,4 mm + 225,5 mm = 631,9 mm

 

Mar

Forero Experto
He mirado en eBay las ruedas (galletas) de repuesto para YC. Las tienen en venta unos vendedores italianos y son llantas de 16,17 y 18 pulgagas. Quiero comentar, que los neumáticos que llevan, no son equivalentes con los de nuestro YC. No lo entiendo? No creo que en Italia el YC lleva ruedas distintas que aqui.
Podría ser que el tamaño de rueda fuera distinto ya que los acabados también lo son..
 

PEPE777

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Croos Style Plus
Está prohibido cambiar una rueda en el arcén, solo puedes llamar a la grúa
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Según la página de Toyota ,los acabados Style ,Adventure y Premiere Edition ,llevan 215/50/18 y el Active tech lleva 215/55/17. He visto varios anuncios de rueda de repuesto para YC en eBay ( como comenté antes ) y ninguna de estás ruedas (tipo galleta ),no es equivalente con las medidas que pone Toyota en su página oficial. Yo todavía estoy esperando el mío y por eso la página oficial de Toyota es mi único fuente de información. No comento el acabado Business plus ,porque es solo para empresas. Saludos a todos los foreros.
 

Adjuntos

Última edición:

despojo7

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Negro azabache
Bien, empiezo porque en el concesionario me regalaron una cubierta de suelo de maletero, pero al ponerlo en la posición baja (más inferior) de las dos posiciones con las que se puede configurar el maletero, el protector no ajustaba porque lo impedía el separador de las dos zonas de maletero, ya que no incluía un "corte" para que ajustara, así que decidí hacerlo yo mismo, con tijeras y paciencia, a expensas de que quedara como un "churro" y así quedo ... Bastante bien
Acabo de hacer exactamente lo mismo: tijeras, un poco de maña y la verdad es que queda muy bien

Gracias!
 
Arriba