Luz asientos traseros

Mosoll

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Buenas a todos
He montado una luz en los asientos traseros,
haciendo un puente en la luz domo delantera ( soldar dos cables a uno de los portalamparas ) ,
pasando los dos cables hacia atras y conectando a la luz trasera.
Asi consigo que la luz se encienda al abrir cualquier puerta del coche.1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Tengo que ponerme también yo con este tema 😂
Buen trabajo y gracias por compartirlo!!
 

oznitas

Forero Novato
Buen trabajo, que luz has utilizado para poner en la parte posterior? Esta disponible en alguna tienda online?
Muchas gracias.
 

Pepe 1957

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross 2022
Buenas a todos
He montado una luz en los asientos traseros,
haciendo un puente en la luz domo delantera ( soldar dos cables a uno de los portalamparas ) ,
pasando los dos cables hacia atras y conectando a la luz trasera.
Asi consigo que la luz se encienda al abrir cualquier puerta del coche.Ver el archivo adjunto 2393Ver el archivo adjunto 2394Ver el archivo adjunto 2395Ver el archivo adjunto 2396Ver el archivo adjunto 2397Ver el archivo adjunto 2398Ver el archivo adjunto 2399Ver el archivo adjunto 2400Ver el archivo adjunto 2401
Hola.
Lo veo fantástico como solución. Acabo de pedir lo mismo en AliExpress. Lo recibo a finales de octubre. Gracias por la información...
Saludos a todos-
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Al final me decidí hacerlo en el techo del coche por aquello de que no haga sombras por la cabeza de los pasajeros y tampoco llegue tanta luz directa hacia delante.

Me he llevado 3 cables desde el plafón delantero (plafón que he añadido tiene 3 posiciones) para dejarlo con las mismas funciones que el delantero es decir apagado, temporizado y fijo.

En la instalación hay que tener cuidado donde marcar el recorte porque por encima de la moldura del techo hay unas almohadillas transversalmente , se puede saber la distancia con un metro al quitar la tapa trasera, yo lo corte al ras lo más posible para quedase el plafón lo más adelantado posible y no atrás. Luego muy muy importante, es la altura del plafón en el metro podéis ver qué solo tenemos 4cm de la moldura del techo al techo exterior, así que un plafon no más de 3cm como el que he puesto.

En mi caso he modificado el plafón para meter dos led dentro aunque creo que con uno daría la luz necesaria

Para hacer el corte es muy muy sencillo , marcas la superficie (aconsejo hacer pruebas con otro material para que el encaje del plafón y sobre todo no os quede grande el corte) me ayude de cinta carrocero para sacar el centro y el encuadre del plafón, una vez hecho en las esquinas haces un agujero (lo hice broca 5) y después tan sencillo con un cuter y una regla vas haciendo el corte poco a poco de agujero a agujero. Es muy importante hacer agujeros en las 4 esquinas, con el fin de NO rajar con el cuter mas superficie que la marcada.



Screenshot_2022-08-13-13-31-31-975_com.whatsapp~2.jpgPXL_20221016_105935283.jpgPXL_20221015_160851487.jpgPXL_20221015_160908597.jpgPXL_20221015_160908597~3.jpgPXL_20221015_165620165.jpgPXL_20221015_165949276.jpgPXL_20221015_170216001.jpgPXL_20221016_104527604.jpgPXL_20221016_104847052.jpg
 
Última edición:

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
@Biox, podrías manderla este tutorial a Toyota....a ver si lo implementan para la revision del coche :ROFLMAO::ROFLMAO:.

Para los que tenemos techo panoramico, tendriamos que ajustarlo un poco mas para atras, en la tapa esa de más atras, que por cierto....que es o para que sirve esa tapa de plastico cuadrada? es para acceder a la antena de techo?
 

Fochus

Forero Experto
@Biox, podrías manderla este tutorial a Toyota....a ver si lo implementan para la revision del coche :ROFLMAO::ROFLMAO:.

Para los que tenemos techo panoramico, tendriamos que ajustarlo un poco mas para atras, en la tapa esa de más atras, que por cierto....que es o para que sirve esa tapa de plastico cuadrada? es para acceder a la antena de techo?
Pues no te extrañe que en algún mercado va ahí la luz
 

Mosoll

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
En el mercado Japones salen con luz en el centro, en algun video te enseñan a cambiar las bombillas por led
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
En el mercado Japones salen con luz en el centro, en algun video te enseñan a cambiar las bombillas por led
Estuve pensando en ponerlo ahí , el problema que me la jugaba mucho a coincidir con una almohadilla (creo que travesaño metálico en esa zona no hay aunque no estoy seguro) que están pegadas a la moldura del techo transversalmente.

En la primera almohadilla que se puede ver con la cámara del teléfono quitando la tapa de plástico de la antena no hay mayor problema a la hora de calcular el zócalo del nuevo plafón, ya que se puede saber la distancia metiendo el metro , el problema de hacerlo mas adelante, es que no sabemos la anchura de la almohadilla y donde empieza la siguiente.

Aun así creo que es mejor donde la tengo hecha, primero si tienes que leer algo no te hace sombra la cabeza , esta la suficientemente adelantada y lo segundo no la tienes tampoco tan delante (como el video de arriba japo) de la vista ya que seria mas molesto
 

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Al final me decidí hacerlo en el techo del coche por aquello de que no haga sombras por la cabeza de los pasajeros y tampoco llegue tanta luz directa hacia delante.

Me he llevado 3 cables desde el plafón delantero (plafón que he añadido tiene 3 posiciones) para dejarlo con las mismas funciones que el delantero es decir apagado, temporizado y fijo.

En la instalación hay que tener cuidado donde marcar el recorte porque por encima de la moldura del techo hay unas almohadillas transversalmente , se puede saber la distancia con un metro al quitar la tapa trasera, yo lo corte al ras lo más posible para quedase el plafón lo más adelantado posible y no atrás. Luego muy muy importante, es la altura del plafón en el metro podéis ver qué solo tenemos 4cm de la moldura del techo al techo exterior, así que un plafon no más de 3cm como el que he puesto.

En mi caso he modificado el plafón para meter dos led dentro aunque creo que con uno daría la luz necesaria

Para hacer el corte es muy muy sencillo , marcas la superficie (aconsejo hacer pruebas con otro material para que el encaje del plafón y sobre todo no os quede grande el corte) me ayude de cinta carrocero para sacar el centro y el encuadre del plafón, una vez hecho en las esquinas haces un agujero (lo hice broca 5) y después tan sencillo con un cuter y una regla vas haciendo el corte poco a poco de agujero a agujero. Es muy importante hacer agujeros en las 4 esquinas, con el fin de NO rajar con el cuter mas superficie que la marcada.



Ver el archivo adjunto 3008Ver el archivo adjunto 3009Ver el archivo adjunto 3010Ver el archivo adjunto 3011Ver el archivo adjunto 3012Ver el archivo adjunto 3013Ver el archivo adjunto 3014Ver el archivo adjunto 3015Ver el archivo adjunto 3016Ver el archivo adjunto 3017
Hola lo tengo todo hecho pero no sé cómo empalmar cables alargó a los del enchufe para que funcione igual que las de delante además mi enchufe no tiene los mismos colores¿Como se comprueba que cable es el que da señal de que se abren las puertas?IMG_20221101_072410.jpgIMG_20221101_072419.jpgIMG_20221101_072422.jpg
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola lo tengo todo hecho pero no sé cómo empalmar cables alargó a los del enchufe para que funcione igual que las de delante además mi enchufe no tiene los mismos colores¿Como se comprueba que cable es el que da señal de que se abren las puertas?
IMG_20221101_072422.jpeg


El positivo es el cable (rojo) de abajo de la izda y los negativos que hacen que se mantenga la luz fija o que se encienda al abrir la puerta son los 2 cables de abajo a la derecha (negro y negro/blanco)

20221101_085826.jpg

Yo también estoy en proceso.

Estos son los conectores que he utilizado. La parte que he conectado a los cables hacen de hembra y la parte que hace de macho serán los cables que traeré hasta aquí

20221101_085709.jpg
 

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Gracias por la explicación.
Un comentario para quien lo quiera hacer: el stile plus el techo gris por los laterales dónde acaba el cristal va enganchado con velcro es fácil pasar el cable por esa zona.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Hola lo tengo todo hecho pero no sé cómo empalmar cables alargó a los del enchufe para que funcione igual que las de delante además mi enchufe no tiene los mismos colores¿Como se comprueba que cable es el que da señal de que se abren las puertas?Ver el archivo adjunto 3142Ver el archivo adjunto 3143Ver el archivo adjunto 3144
Yo tampoco tenia los mismos colores pero el pin de los cables es el mismo que puse, de todas las maneras Vitz te lo ha puesto ya con los colores.

Aviso lo mas importante , es calcular muy bien y asegurarse con el metro donde hacer el zócalo para el plafón y no coincidir con la almohadilla
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Yo tampoco tenia los mismos colores pero el pin de los cables es el mismo que puse, de todas las maneras Vitz te lo ha puesto ya con los colores.

Aviso lo mas importante , es calcular muy bien y asegurarse con el metro donde hacer el zócalo para el plafón y no coincidir con la almohadilla
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Yo tampoco tenia los mismos colores pero el pin de los cables es el mismo que puse, de todas las maneras Vitz te lo ha puesto ya con los colores.

Aviso lo mas importante , es calcular muy bien y asegurarse con el metro donde hacer el zócalo para el plafón y no coincidir con la almohadilla
Al final me he rendido de pasar el cable por el techo. Se me ha acabado la paciencia de intenrarlo. Lo he pasado por la parte se abajo de las puertas.
 

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
El Yaris cross con techo cristal se puede poner entre la tapa plástico de la antena y el cristal , está comunicado para el cable con una guía de electricista se puede pasar y por el techo lo mismo por el lateral del techo pegado al cristal . El techo está enganchado con velcro
 
Arriba