Luces led interior

antosantiag

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS
Esto es lo que recibi hoy : " LAS LUCES INTERIORES LED Y EL PLAFON TRASERO "
 

Adjuntos

razgriz

Forero Habitual
Sí, si no dudo de que sea magnética, pero ¿cómo va a pegar el imán al techo? Por lo que he visto, el imán en el que se sujeta la luz lleva cinta adhesiva.
entiendo que el iman es lo suficientemente fuerte para pegarse al metal del techo, a través del la tela, y que el adhesivo ea opcional para otras superficies
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
entiendo que el iman es lo suficientemente fuerte para pegarse al metal del techo, a través del la tela, y que el adhesivo ea opcional para otras superficies
Pues para que aguante bien a través del revestimiento deberían ser imanes de neodimio.
 

Ton

Forero Novato
Vehículo/s
RAV4
En Toyota me informan que cualquier modificación no hecha por ellos invalida la garantía. Y más sabiendo que en el panel central está el botón de alarma.
 

jos98

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style plus Naranja Kaji
En Toyota me informan que cualquier modificación no hecha por ellos invalida la garantía. Y más sabiendo que en el panel central está el botón de alarma.
buenas a todos, la verdad que siempre leyendo las maravillas que logran los compañeros con sus cambios y adaptaciones , he alucinado para bien y la verdad que ayudan mucho si quieres mejorar luces , poner dash cam, etc,,, pero no tengo ninguna duda que afecta a la garantía en caso de necesidad de tener que utilizarla
un saludo
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Si se hace una modificación de cualquier tipo y ésta provoca una avería, obviamente dicha avería no estaría cubierta por la garantía. En numerosos coches nuevos se instalan sistemas de seguridad y alarmas mucho más complejos que las modificaciones que se se están comentando en este foro y dichos sistemas no invalidad la garantía.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Un pequeño aporte.
En cuanto a las luces del plafón interior o domo, tened cuidado con las que se instalan. Sobretodo porqué es una zona delicada y algunas de estas bombillas led, són demasiado potentes y podrían incluso debilitar el plástico de la zona. Os recomiendo las bombillas expresamente para interior tipo Philips, Osram o Hella que tienen específicas para el interior de nuestros coches, yo opté por unas Philips y para el Auris tengo unas Hella que como específica són sólo de uso interior. La última vez que busqué en Amazon no encontré las Philips de interior. Los precios són assumibles, estas Hella salen por 8€ el blister de 2, las Philips que no encuentro costaban sobre 10€. Con las de los pies no hay más preocupación aunque sean "chinas" ya que se trata de un sólo led/por luz y trabajan a 5v igual que las originales.
 

Adjuntos

antosantiag

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS
Un pequeño aporte.
En cuanto a las luces del plafón interior o domo, tened cuidado con las que se instalan. Sobretodo porqué es una zona delicada y algunas de estas bombillas led, són demasiado potentes y podrían incluso debilitar el plástico de la zona. Os recomiendo las bombillas expresamente para interior tipo Philips, Osram o Hella que tienen específicas para el interior de nuestros coches, yo opté por unas Philips y para el Auris tengo unas Hella que como específica són sólo de uso interior. La última vez que busqué en Amazon no encontré las Philips de interior. Los precios són assumibles, estas Hella salen por 8€ el blister de 2, las Philips que no encuentro costaban sobre 10€. Con las de los pies no hay más preocupación aunque sean "chinas" ya que se trata de un sólo led/por luz y trabajan a 5v igual que las originales.
Gracias amigo,muy interesante tu informacion pues no tenia ni idea de ello, el plafon que puse da luz fria y se enciende por poco tiempo, pero desde luego ha sido un acierto ponerlo en la parte trasera pues mi gareje es muy oscuro y la parte trasera del coche no tenia luces y estaba totalmente oscuro. Saludos.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Un pequeño aporte.
En cuanto a las luces del plafón interior o domo, tened cuidado con las que se instalan. Sobretodo porqué es una zona delicada y algunas de estas bombillas led, són demasiado potentes y podrían incluso debilitar el plástico de la zona. Os recomiendo las bombillas expresamente para interior tipo Philips, Osram o Hella que tienen específicas para el interior de nuestros coches, yo opté por unas Philips y para el Auris tengo unas Hella que como específica són sólo de uso interior. La última vez que busqué en Amazon no encontré las Philips de interior. Los precios són assumibles, estas Hella salen por 8€ el blister de 2, las Philips que no encuentro costaban sobre 10€. Con las de los pies no hay más preocupación aunque sean "chinas" ya que se trata de un sólo led/por luz y trabajan a 5v igual que las originales.
(y) He estado a punto de coger unas chinas de aliexpress de 2800K porque me gusta la luz cálida y en primeras marcas como Philips es difícil de encontrar o no existen y creo que compraré las Hella pero de 4000K para no tener la luz tan fría.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
(y) He estado a punto de coger unas chinas de aliexpress de 2800K porque me gusta la luz cálida y en primeras marcas como Philips es difícil de encontrar o no existen y creo que compraré las Hella pero de 4000K para no tener la luz tan fría.
Con luz cálida, estamos en las mismas, con el Domo principal, no se ve un "pimiento", lo mínimo son 6000K, si no no merece la pena el trabajo. Es una opinión, podéis hacer lo que consideréis, son vuestros coches, pero a mi edad, ver poco es un problema.
 
Última edición:

Fochus

Forero Experto
Un pequeño aporte.
En cuanto a las luces del plafón interior o domo, tened cuidado con las que se instalan. Sobretodo porqué es una zona delicada y algunas de estas bombillas led, són demasiado potentes y podrían incluso debilitar el plástico de la zona. Os recomiendo las bombillas expresamente para interior tipo Philips, Osram o Hella que tienen específicas para el interior de nuestros coches, yo opté por unas Philips y para el Auris tengo unas Hella que como específica són sólo de uso interior. La última vez que busqué en Amazon no encontré las Philips de interior. Los precios són assumibles, estas Hella salen por 8€ el blister de 2, las Philips que no encuentro costaban sobre 10€. Con las de los pies no hay más preocupación aunque sean "chinas" ya que se trata de un sólo led/por luz y trabajan a 5v igual que las originales.
Yo compré estás

Tal vez sean las Philips a las que te refieres
 

Fochus

Forero Experto
Exactamente estas! No podía encontrarlas 😂
Es que pensé en lo del calor que has comentado. Por esa razón no he cambiado las de la matrícula ya que aunque no me molesta que alumbren menos me inquietaba que el calor al ir encendidas continuamente más rato pudieran quemar los portalámparas y al no verlas liar alguna gorda
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Es que pensé en lo del calor que has comentado. Por esa razón no he cambiado las de la matrícula ya que aunque no me molesta que alumbren menos me inquietaba que el calor al ir encendidas continuamente más rato pudieran quemar los portalámparas y al no verlas liar alguna gorda
Teoricamente las de matrícula deberían aguantar bien pero lo digo desde la teoria. El ejemplo básico está en la luz principal o foco de muchos coches que albergan bombillas más potentes tipo H7, están preparadas para soportar el calor que producen sin quemarse por dentro, al igual que pilotos y túlipas traseras pero como de la teoría a la práctica hay un trecho, en un citroën C2 que tuve, con bombillas originales de posición, al cabo de años con sus bombillas aún de origen, el plástico del portabombillas estaba deformado el día que necesite cambiar una casi no podía sacarla... Aparte los faros quedaron amarillentos y siempre dormía en garaje.
Los principales fabricantes tienen bombillas led T10 y otros modelos de plafón diferenciades por luminosidad o uso (interior/exterior) como en el caso de estas Philips que has puesto que són para interior. Por ese mismo temor decidí montar las de matrícula full led guardando las tulipas originales. En el Yaris a diferencia del YC són más fáciles de cambiar.
 

masterjandro

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris cross
Ayer puse las luces que compré en ali express. Encajan bien, la única pega es saber qué color de luz quieres. Yo compré la azul, añoranza del chr tal vez, quizás las cambie en un futuro.
El domo interior para quitarlo lo mejor es como indican en el hilo, estirando a la vez que empujas un poco a la izquierda. Así ha salido sin pegas, si estiras simplemente cuesta bastante más. Cambiadas en menos de 3 minutos.
La del maletero es bastante más fácil de sacar, cambiada en 2 minutos.
Usar siempre trapo para cogerlas ya que calientan rapidísimamente.
Cierto según mencionan que se podía haber colocado la luz de cortesía, hay espacio de sobra y el cableado se podía tirar por el interior del domo. Fallos de toyota.
 

Adjuntos

Arriba