Llave de repuesto

Bueno, pues estas mini-vacaciones he tenido una "incidencia logística" con las llaves. Me llevé las dos llaves por si acaso (ya sabéis… Pensé ... Por si se pierde la llave "principal") y la que tenía de reserva y llevaba en un monedero para una emergencia, pues se me ha extraviado, la he perdido o me la han robado. Total que la he perdido, después de buscar en todos lados y recurrir a todas las instancias, pues nada me toca asumir que se "ha perdido" definitivamente. El seguro (Mapfre) no lo asume, así que he pedido a un familiar que trabaja en Lexus-Toyota que me de el susto y me ha asustado, con un sobre los 400 €. ¡Ostras la llavecita dichosa!. ¡Pues que bien!. Vaya palo. Lo tendré que hacer ... Pero la próxima, va a ir con un AirTag de Apple "soldado" para minimizar riesgos. Lo dicho un palo ... Así que ya sabéis, la segunda llave, la dejáis en casa y bajo llave en la caja fuerte.

Nota mental: No perder la llave bajo ningún concepto.

Ahora en serio, lo siento, a ver si tu familiar te puede conseguir un descuento por qué madre mía qué precio

Y es cierto que para pedirla hay que mostrar esa chapita con un código que iba en una de las 2 llaves, según me comentó la persona que me hizo la entrega del coche?

Golfillo

Así es, perdí unas hace ya unos años y puff.
Yo siempre le doy un juego a mí mujer y que ellas las lleve dónde crea conveniente.

Deffe66

Ostras...
Que palo más grande. A mí me paso algo parecido con una mudanza reciente. Piso alquilado y el primer día se perdimos las llaves. 600 y pico euros de cerrajero y cerradura nueva. Lo peor fue que al cabo de unos días encontramos las llaves en una de las bolsas. Te deseo lo mismo y a poder ser antes de comprar la copia.

Ness

Exacto, esa chapita es de lo más importante para que puedan hacerte copia de la llave!

La chapita no tiene importancia ninguna. La llave nueva te la piden con tu VIN. Después, cuando llega al concesionario la codifican usando un equipo IT especial de Toyota que tiene cada concesión y listo. Luego te recuerdan pagar el servicio y el mando.

Ness

Ni idea la verdad jejeje a mí me comentó el comercial que no perdiera la chapa ya que con ella es cuando me pueden hacer una copia de la llave. Pero también puede ser como comentas

Bueno, pues ya he recibido la nueva llave de repuesto que sustituye a la que "extravié" en julio pasado. Vía República Checa, enviada directamente al concesionario de Toyota, donde estoy "enchufado" por mi familiar que trabaja en Lexus y que por suerte me ha salido a precio de coste. 350 € ha sido "la broma" y no me quejo, válgame dios, que es bastante más cara de forma habitual. En el taller te piden tu DNI, Permiso de circulación y Tarjeta de inspección técnica, hacen copias para su archivo y para Toyota y se llevan el coche al taller para codificar, registrar en la centralita (se pueden registrar hasta 6 llaves) y grabar el espadín nuevo. Total 20 minutos y listo, para casa, previo paso por caja. Confirmo que la "chapita" con el código que te dan con las llaves cuando te las entregan con el coche nuevo, no debe valer para nada, porque no la piden en absoluto, todo se hace con ordenador.

Lo dicho, cuidar las llaves... yo nada más llegar a casa, la he puesto en modo hibernación y a la caja fuerte. Fin de la historia. Solo usaré una llave.

Llave nueva TYC via Rep Checa por Lexus-Toyota MiguelAngel 2022-08-25 13.31.57.jpg

Friky

Toyota Yaris cross style plus
Tendremos que hacerle un seguro aparte a la dichosa llave☺

Pues si no se va a usar mejor quirarle la batería y listo. Y así tienes batería de repuesto para cuando se agote la otra.

Ness

Yo tampoco puse así la llave de repuesto!! Lo haré por si acaso no lo hace sola

Tendremos que hacerle un seguro aparte a la dichosa llave☺

Ver el archivo adjunto 2502