Llave de repuesto

Cap.SadWing

Yaris Cross Style Plus
Bueno, pues estas mini-vacaciones he tenido una "incidencia logística" con las llaves. Me llevé las dos llaves por si acaso (ya sabéis… Pensé ... Por si se pierde la llave "principal") y la que tenía de reserva y llevaba en un monedero para una emergencia, pues se me ha extraviado, la he perdido o me la han robado. Total que la he perdido, después de buscar en todos lados y recurrir a todas las instancias, pues nada me toca asumir que se "ha perdido" definitivamente. El seguro (Mapfre) no lo asume, así que he pedido a un familiar que trabaja en Lexus-Toyota que me de el susto y me ha asustado, con un sobre los 400 €. ¡Ostras la llavecita dichosa!. ¡Pues que bien!. Vaya palo. Lo tendré que hacer ... Pero la próxima, va a ir con un AirTag de Apple "soldado" para minimizar riesgos. Lo dicho un palo ... Así que ya sabéis, la segunda llave, la dejáis en casa y bajo llave en la caja fuerte.

Fochus

Forero Habitual
Nota mental: No perder la llave bajo ningún concepto.

Ahora en serio, lo siento, a ver si tu familiar te puede conseguir un descuento por qué madre mía qué precio

vitz

Yaris GR Sport
Y es cierto que para pedirla hay que mostrar esa chapita con un código que iba en una de las 2 llaves, según me comentó la persona que me hizo la entrega del coche?

Golfillo

Así es, perdí unas hace ya unos años y puff.
Yo siempre le doy un juego a mí mujer y que ellas las lleve dónde crea conveniente.

Deffe66

Ostras...
Que palo más grande. A mí me paso algo parecido con una mudanza reciente. Piso alquilado y el primer día se perdimos las llaves. 600 y pico euros de cerrajero y cerradura nueva. Lo peor fue que al cabo de unos días encontramos las llaves en una de las bolsas. Te deseo lo mismo y a poder ser antes de comprar la copia.

Ness

Exacto, esa chapita es de lo más importante para que puedan hacerte copia de la llave!

Cap.SadWing

Yaris Cross Style Plus
La chapita no tiene importancia ninguna. La llave nueva te la piden con tu VIN. Después, cuando llega al concesionario la codifican usando un equipo IT especial de Toyota que tiene cada concesión y listo. Luego te recuerdan pagar el servicio y el mando.

Ness

Ni idea la verdad jejeje a mí me comentó el comercial que no perdiera la chapa ya que con ella es cuando me pueden hacer una copia de la llave. Pero también puede ser como comentas