Las ADAS y los pitidos ... seguridad o suplicio !!!

Cap.SadWing

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Las ADAS y los pitidos … ¡Seguridad o suplicio!!!

Video de Carwow sobre los sistemas de seguridad impuestos por la UE.
Pues no le falta verdad ...

La cuestión es acostumbrarse. Yo ya tenía pitidos desde mis dos coches anteriores y en este es que no tarde ni un día en acostumbrarme a ellos.

yo me he acostumbrado a quitar el de la velocidad. Insoportable.
yo no tengo el modelo nuevo pero creo que en muchas ocasiones se puede "permitir" aunque hay otras ... veo que voy por autopista y cuando paso cerca de las salidas ya me lee los prohibido a mas de 70 de la salida ... pero vamos si yo sigo en la autopista ¿tendría que aguantar el pito? vaya toston

Toda ayuda es bienvenida, a mí como si suena una pandereta 😄😄
Si me ayuda a prevenir accidentes o a no provocarlos no me molesta en absoluto.
Salu2

A mi personalmente ya no me molestan, prácticamente ya ni los oigo.
Lo que me molesta es cuando llevas a alguien nuevo sentado al lado y cada vez que suena te dice....."y ese pitido?", y ahora porqué pita?.
LO ODIO!!!!
JAJAJA.

A mi personalmente ya no me molestan, prácticamente ya ni los oigo.
Lo que me molesta es cuando llevas a alguien nuevo sentado al lado y cada vez que suena te dice....."y ese pitido?", y ahora porqué pita?.
LO ODIO!!!!
JAJAJA.
Acabas de describir lo que me pasa cuando va mi suegro al lado 🤣

A mi me están llevan por el camino de la amargura.
Voy por la autopista y de repente me marca 70 kmh porque ha leído una señal de un carril de salida y empieza a pitar hasta que lee otro de 120.

Yo voy a cambiar a un Cross de 2024 en breve y era una de las cosas que me preocupaban. En la prueba dinámica la verdad que no me pareció tan molesto como esperaba pero le comenté al comercial lo mismo que comenta @MikeInGame, que como en la generación anterior, cuando lea en una salida de autopista una velocidad inferior estará tocando las narices hasta la siguiente señal, pero en fin habrá que acostumbrarse, porque rectificar no creo que rectifique desde la Unión Europea...

El problema creó yo no son las ayudas, el problema es que el coche no debe estar bien configurado para recibirlas.
Las ayudas son buenas, pero si falla o no está bien ajustado el sistema no debemos culpar a las ayudas.
Salu2

El problema creó yo no son las ayudas, el problema es que el coche no debe estar bien configurado para recibirlas.
Las ayudas son buenas, pero si falla o no está bien ajustado el sistema no debemos culpar a las ayudas.
Salu2
No es un problema de configuración, es un problema de legislación, con la ultima modificación no pueden ser desconectadas, como pasaba antes. el que lea las señales de las autopistas tampoco es problema de el, de echo las lee e interpreta correctamente, si hay una señal de limite de velocidad de una salida y debajo hay una flecha que indica que es la salida, el no la toma como restrictiva y no avisa, el problema es cuando no está la fecha por lo que la interpreta correctamente, ya que esa señal "en teoría" afecta a toda la vía.

Yo voy a cambiar a un Cross de 2024 en breve y era una de las cosas que me preocupaban. En la prueba dinámica la verdad que no me pareció tan molesto como esperaba pero le comenté al comercial lo mismo que comenta @MikeInGame, que como en la generación anterior, cuando lea en una salida de autopista una velocidad inferior estará tocando las narices hasta la siguiente señal, pero en fin habrá que acostumbrarse, porque rectificar no creo que rectifique desde la Unión Europea...
Esta gente no recula nunca, o casi nunca.
Ya me estoy medio acostumbrando, pero otra cosita que he observado es que ha veces usa su propia base de datos para determinar la velocidad de la vía y en mi pueblo las cambiaron hace unos años, hay zonas de 30 que el coche me pone 40 o 50, lo bueno es que no pita, ya que voy mas despacio.

.........pero otra cosita que he observado es que ha veces usa su propia base de datos para determinar la velocidad de la vía y en mi pueblo las cambiaron hace unos años, hay zonas de 30 que el coche me pone 40 o 50, lo bueno es que no pita, ya que voy más despacio.
De hay mi comentario anterior ;), los sensores que utilizar el coche son susceptibles a fallar, como cualquier elemento electrónico.
Dejo a continuación un artículo relacionado con los posiblles fallos de las ayudas....

Solo lo dejo a modo informativo, seguro que por la red encontraría alguno más :unsure:
Un vecino que trabaja en el taller de MAutomoción en La Maquinista (BCN), ya me comento algo al respecto de fallos de fiabilidad.
Me comento que en mi nuevo coche (estoy a la espera) no utilizara el lavado a presión con manguera, ya que puede dañar algún sensor.
Salu2

Lo mas peligroso de los sistemas de seguridad es que cada vez hay mas gente que se confía por llevarlos y deja de estar atenta ... que si el móvil, que si la pantalla del coche, que si me aburro ... sobre todo si son gente joven "nativos digitales", a la que cada vez le cuesta mas mantener la atención. Y claro, sabiendo como saben que el coche te mantiene la velocidad y distancia al de delante y te corrige la trayectoria si te sales del carril, pues es piloto automático puro y duro y se dedican a otra cosa. :eek:

Pero lo mismo pasa con ABS, Control de tracción, ....

Todos los sistema de seguridad activa o pasiva están bien, lo malo es que como bien dices dan una falsa seguridad que fomenta la bajada de atención, por parte del conducto.

Otra cosa es el móvil, si sueles viajar verás a muchísima gente de todas las edades, que van mas pendientes del móvil que del entorno.

En Madrid es tremendo la cantidad de gente que puedes observar en la A6 (es la carretera que uso para ir y volver del trabajo), que pasan más tiempo pendientes del móvil que de la circulación.

Volver