Insonorización habitáculo.

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Durante el puente me fuí al Pirineo con el bicho y como siempre es muy cómodo, cargados y por puertos de montaña, más de 800km y un consumo muy decente. El coche sólo tiene una pega como la mayoría de hibridos de Toyota (para mi el Auris es el peor...), todos sabemos de que hablo, de la poca insonorización del habitáculo, de hecho el tema ruido aerodinámico para mi es lo de menos pero cuando se cuela el ruido del motor, sólo en subidas muy pronunciadas llega a ser molesto. Estuve revisando el vano motor y poco se puede hacer ya que lleva insonorizante y no quiero tocar el de fábrica. Quizás lo mejor sería aislar la cabina que creo que es dónde menos material hay. No sé realmente por dónde empezar y si alguien se ha animado a hacerlo y quisiera aportar su granito de arena, se agradecería.
Mi idea es comprar una goma que se pone entre el salpicadero y el parabrisas, luego levantar la moqueta en la zona delantera y poner insonorizante en esa zona pero no sé muy bien cuál escoger, alguna idea?
En la zona motor no quiero tocar el original ni añadir porqué la temperatura que hay en esa zona está muy bien estudiada por los ingenieros y aunque a corto plazo no pueda influir, quizás a la larga muchos componentes se verían deteriorados prematuramente al aumentar la temperatura del vano motor. Yo trabajo con barcos y dispongo de distintos tipos de insonorizantes pero desgraciadamente són muy gruesos.
 

Jordi GR

Forero Novato
Ubicación
Mataró
Vehículo/s
Yaris Cross busnies bronce oliva
Hola, a lo mejor puedes sacar ideas de este vídeo
Es un poco loco pero las ideas son buenas…
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, a lo mejor puedes sacar ideas de este vídeo
Es un poco loco pero las ideas son buenas…
Gracias, había visto algún vídeo de él.
Al final he pedido insonorizante base, luego la espuma y la goma entre salpicadero y parabrisas. Aparte de insonorizar el habitáculo quiero aprovechar para poner el insonorizante de butilo en la parte interior de las puertas delanteras donde se encuentra el retrovisor para quitar la vibración al circular (he leído que es un problema bastante común de Toyota), creo que al darle más grosor a la chapa ésta no vibrará tanto.
Esto es lo que he pedido (no sé como poner los enlaces desde Amazon, siempre me sale error);
 

Adjuntos

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Gracias, había visto algún vídeo de él.
Al final he pedido insonorizante base, luego la espuma y la goma entre salpicadero y parabrisas. Aparte de insonorizar el habitáculo quiero aprovechar para poner el insonorizante de butilo en la parte interior de las puertas delanteras donde se encuentra el retrovisor para quitar la vibración al circular (he leído que es un problema bastante común de Toyota), creo que al darle más grosor a la chapa ésta no vibrará tanto.
Esto es lo que he pedido (no sé como poner los enlaces desde Amazon, siempre me sale error);
@Rubén_M , ya sabes que te tocará hacer un video-brico o foto-brico no? :ROFLMAO:
Para que vayas preparando la cámara
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Todos los japos son bastante ruidosos
Se ve qué están un poco teniente 👂🏻 🎺 los nipones
Sea en Mazda, Nissan, Toyota, Suzuki, Subaru,... Todos pecan de baja Insonorización

El confort acústico es algo infravalorado hasta qué lo tienes
Cerrar la puerta y aislarse del exterior es algo qué se paga y qué pesa
Dicen qué un Mercedes tiene hasta 300 kilos de Insonorización y cuesta lo suyo

En Mahadahonda un taller especializado (el del video del influencer de más arriba) se dedica a esto de colocar láminas de butilo por pasos de rueda, habitáculo, maletero, motor...
Creo qué si pasas tiempo en el coche es un gasto qué merece la pena
Quita ruido y estrés acústico y ganas en confort térmico mejor calor y frío en temporadas, menor gasto de energía en calefacción y algo más en peso por láminas
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Sí, ojalá estuvieran mejor insonorizados. Pero es lo que hay, habrá que invertir cuando sea posible.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Todavía no me he metido de lleno en la insonorización a excepción de las puertas, maletero y una goma que sella el salpicadero con el parabrisas (va a presión) y creo que con lo que ha mejorado en confort acústico no voy a hacer nada más. Diría que ahora el nivel acústico ha quedado a medio camino entre un Auris y un Corolla 🤣
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021

Yo lo tengo en tareas pendientes, y lo haré, valoro mucho el confort acústico de la marcha

Kit de insonorización por puertas con instalación premium incluida
  • Puertas 175 x 4 = 700 euros
  • Insonorización suelo 590€
  • Insonorización techo 390€
  • Insonorización maletero 325€
  • Pase de ruedas 175€ (por pase de rueda) = 700
  • Todo = 2705 euros
Ire por partes suelo y maletero y luego puertas y pase de ruedas
 
Última edición:
Arriba