Insonorización puertas, capo y hueco rueda repuesto. Toyota Yaris 120h

JCPT

TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Desde el principio de tener el coche al subir el volumen con el equipo JBL vibraban los paneles de las puertas (sobre todo las delanteras) por lo que me decanté por insonorizar todas las puertas. He utilizado las hojas de insonorización de STP que son de lo mejorcito del mercado aunque algo caras.
Material necesario: destornillador estrella, tijeras, couter, cualquier limpiador de grasa, trapos, metro, guantes, kit de útiles de desmontaje paneles puertas, grapas de repuesto (por si se rompe o deteriora alguna, aunque si vas con cuidado no) y por supuesto el kit y las hojas de insonorización.
Coste materiales: 110€.

Lo más importante es no tener prisa y disponer de mucho tiempo. Hice puerta por puerta, he tardado como unas 3 horas por puerta con mis descansos y cerveza incluida.
Hay que desmontar los paneles de las puertas y aplicar las distintas hojas de insonorización tanto en la chapa de la puerta como en el panel interior. Debes ir recortando las hojas para ir pegándolas en las distintas zonas según necesidad pasando el rodillo que viene en el kit. Tener precaución de no poner material insonorización en las zonas de la puerta donde luego apoya el panel.
Con las hojas que me sobraban he insonorizado el capo y el hueco de la rueda de repuesto, estas zonas son sencillas y rápidas de hacer. Para insonorizar el capo hay que quitar 3 grapas que lleva el aislamiento que trae de fábrica.
Si eres algo manitas la dificultad no es mucha e insisto que lo más importante es paciencia y tiempo.
El resultado es muy muy bueno, el sonido del equipo ha mejorado sustancialmente y las vibraciones han desaparecido. A nivel acústico también se nota y al cerrar las puertas y el capó delantero el sonido es de un coche de un segmento superior, no tiene ese sonido a chapa. También mejora (al menos en teoría) el aislamiento térmico.
Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea de todo y os animo a hacerlo.
Un saludo.
1688934938065.jpg1688934938054.jpg1688934937964.jpg1688934937986.jpg1688934937997.jpg1688934938016.jpgIMG_20230712_192325.jpgIMG_20230712_220319.jpgIMG_20230712_220310.jpgIMG_20230713_201703.jpg

Gran trabajo. Os admiro por vuestro desempeño y habilidad. Yo no lo haré, si acaso que me lo hagan …

Rubén_M

Toyota Yaris Cross
Coste materiales: 110€.

Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea de todo y os animo a hacerlo.
Un saludo.
Es de lo mejor que le he hecho al coche, cambia muchísimo y sí, al cerrar las puertas parece un coche de gama superior. Aparte como mencionas, el equipo de sonido (incluso el que no es JBL) mejora bastante.
Buen brico!!