Indicador de reserva de gasolina y kms hasta repostar

Pecci

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H Style Plus/Cupra Formentor VZ 245CV
Buenas noches

En el Toyota Yaris Style Plus de mi mujer, no nos queda claro si los km que marca el ordenador de a bordo hasta repostar se refieren a que salte la reserva o a que te quedes sin gasolina directamente. Nunca hemos apurado para que salte la reserva (en general en ningún coche que haya tenido lo he hecho nunca) , pero por ejemplo, el otro día le quedaban, según el ordenador de a bordo, 35 km ¿para? ¿Qué saltara la reserva? ó ¿Qué se quedara sin una gota de gasolina?

El indicador de gasolina en su extremo inferior marca "R" y no "0" y además, cuando el otro día le quedaban 35 km de autonomía, al ir a la gasolinera solo le entraron 29L, o sea, que le quedaban 7L en el depósito, lo que me da a entender que los km que marca el ordenador de a bordo son los que restan para que salte la reserva, y a partir de ahí quedarán otros 4-5L para hacer mínimo 70-80kms más (ahora en invierno le estoy haciendo una media de 4.5L/100 y en verano bajo a 3.8L/100)

En fin, a ver si alguien me puede aclarar esta duda.

Gracias y un saludo
 

Dave

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Plus 120H
A mi me salta el aviso de reserva cuando me quedan 40 km. No suelo apurarlo, a la que me indica menos de 100 km ya lo lleno pero un par de veces he apurado y como digo se enciende la reserva cuando faltan 40 km.

1 de esas 2 veces que lo apure fue hasta que solo vi 5 km y cuando lo llene solo entraron 29 litros. Creo que se cubren con 5-6 litros respecto lo que el coche indica.
 

sowoner

Forero Activo
Buenas noches chicos, una duda tonta, ¿Cuántos km se pueden hacer con un deposito? ¿habéis llegado a superar la barrera de los 700km antes de que salte la reserva? Un saludo :)
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Interesante, yo estrene el coche el día 11 de enero, llene el depósito, 30 litros me entraron ... Aún no he gastado ese "primer depósito". Círculo poco. He hecho 550 Kilómetros y me marca que me "quedan" 80 Kilómetros más hasta "Reserva", así que ya veremos ... Me interesa el tema. Seguir apuntando opiniones, Foreros ...
 

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Buenas noches chicos, una duda tonta, ¿Cuántos km se pueden hacer con un deposito? ¿habéis llegado a superar la barrera de los 700km antes de que salte la reserva? Un saludo :)
No creo que nadie la haya superado ni que la supere en el futuro, salve que no salgan de ciudad para nada. No por el consumo, si no por el tamaño del depósito. Imagino que las cifras rondarán los 650kms.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
CONOCE LOS RIESGOS QUE TIENE CONDUCIR EN RESERVA
“Ya llegas… ya casi estás… ¡unos kilometrillos más!”
Seguido de un suspiro de alivio al entrar en el desvío para la gasolinera.
  • ¿Cuántos hemos sufrido esos momentos de tensión en la carretera? ¿Cuántos nos hemos preguntado… “aguantará la reserva”?
La respuesta está en este artículo: cuánto suele aguantar tu tanque en reserva y cómo calcularlo, kilómetro a kilómetro.

A todos nos ha pasado alguna vez, vamos con prisas y el contador del depósito del coche marca la reserva.
Si ya estábamos preocupados de no llegar a tiempo a nuestro destino, más dudas: ¿será suficiente combustible para llegar al trabajo o a casa?
  • En primer lugar, tranquilo
. El estrés es una de las causas de accidentes de tráfico más comunes y no te va a solucionar nada.
La reserva de cada coche es diferente porque depende de:
  • La capacidad inicial del vehículo.
  • El sistema de medición del combustible.
  • Cuándo esté diseñado para dar el aviso de reserva.
  • Cuanto te pese el pie
Y es que no hay una cifra exacta como “50 kilómetros”, sino que cada fabricante (e incluso en cada modelo) determina de forma relativamente subjetiva cuándo se activa el indicador de reserva.
  • ¿Por qué?
Porque en realidad, el vehículo solo tiene un único depósito y la “reserva” es una medida de transmitir al conductor la urgencia de repostar.
  • Reserva de combustible según el tipo de vehículo
Aunque lo normal es que la reserva de un coche sea más o menos el 15% del espacio del depósito de gasolina, lo mejor es consultar el manual del propietario de tu vehículo. Desde el portal Mi Toyota, encontrarás toda la información sobre tu modelo de coche en particular.

Por ejemplo para un vehículo como el RAV4 Hybrid la reserva aparece cuando queda un 15% del depósito, es decir, cuando de los 56 litros que puede llevar solo quedan 8,6 litros. Cuanto más grande el coche, más litros tendrá la reserva (¿lógico no?).

Dicho esto, lo habitual, según la experiencia es que desde que salta el indicador en un coche tipo Yaris tengas unos 100 km antes de quedarte “seco” por ciudad. Un poquito menos si circulas por autovía, y más de 100 kilómetros si tienes un híbrido, porque son capaces de circular en modo exclusivamente eléctrico cuando la carga de la batería supera el 30%.

  • ¿Hay contraindicaciones a conducir en reserva?
Sí, si haces de ello una costumbre. Fundamentalmente, la mecánica del depósito está pensada para trabajar de forma óptima con este lleno. Cuanto más aire tenga dentro, más posibilidad existe que la combustión contenga impurezas. Por otra parte, la gasolina es un líquido muy volátil y el tanque vacío se evapora antes que uno lleno.
  • Controla mejor los tiempos
Los coches de Toyota incluyen en su cuadro de control una pantalla TFT con todo tipo de información sobre rutas y consumos y, entre esos datos, está la autonomía del vehículo sobre la marcha.

 
Última edición:

Dave

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Plus 120H
Buenas noches chicos, una duda tonta, ¿Cuántos km se pueden hacer con un deposito? ¿habéis llegado a superar la barrera de los 700km antes de que salte la reserva? Un saludo :)
Segun lo que le pises 😜 , yo en conduccion "normal" rondo los 750km con 28 litros. Si me pongo en plan "maxima eficiencia" vigilando cada gota de combustible he llegado a 850km tambien con 28-29 litros pero obviamente yendo mucho mas tranquilo/lento.

Depende de muchas mas cosas, si vas por ciudad o vias rapidas, si vas con mas personas en el coche, si es verano o invierno, etc...

Dejo un pantallazo de mis repostajes en Spritmonitor.de (recomiendo esa pagina para tener un control justamente de eso, kilometros recorridos, litros...), a temporadas me dan venazos y miro de ver cuantos km puedo hacer con 1 deposito 😁 piques tontos conmigo mismo 😅

1643662061394.png
 

Pecci

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H Style Plus/Cupra Formentor VZ 245CV
A mi me salta el aviso de reserva cuando me quedan 40 km. No suelo apurarlo, a la que me indica menos de 100 km ya lo lleno pero un par de veces he apurado y como digo se enciende la reserva cuando faltan 40 km.

1 de esas 2 veces que lo apure fue hasta que solo vi 5 km y cuando lo llene solo entraron 29 litros. Creo que se cubren con 5-6 litros respecto lo que el coche indica.
Gracias por la respuesta (a todos). Pues no sé, mi mujer apuró hasta los 35km para probarlo y no saltó ningún chivato. Nunca apuramos pero es también por saber, llegado el caso, cuanta reserva de gasolina queda.

Mi mujer hace poca ciudad. Casi todo son circunvalaciones con poco tráfico, que no es el mejor lugar para que el hibrido destaque. Aún así, le hacemos más de 650 km siempre sin apurar reserva (que ya digo que nunca nos ha saltado). En verano más, ya que el motor de combustión arranca menos al no necesitar generar calor para el habitáculo. De hecho, el consumo nos baja de 4,5L a 3,9L en verano.

En cualquier caso, consume muy poco. Va muy bien el coche. Venía de un Ford Fiesta Trend 1.4 de gasolina con 96CV que en los mismos trayectos no le bajaba de 6,5L así que es un ahorro mínimo del 30% siendo además el Yaris más potente.

Para compensar, a mi otro coche, un Cupra Formentor, le ves las 2 cifras a poco que te diviertas un poco.:ROFLMAO: Menos mal que ese no es el coche de diario...

Seguiremos observando lo de la reserva. Gracias a todos
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Dentro de los Yaris Híbridos de ultima generación, consumen menos los "normales" que los Cross y dentro de los Cross consumen menos los 2AWDi que los 4AWDi (consume mas el integral aunque sea solo por el peso extra), y dentro de las versiones, menos dependiendo del tipo de llanta, y luego el tipo de neumático, y como esta mencionado, no es lo mismo, el trayecto del tirón en autopista que en recorrido urbano, con semáforos, trafico, y la carga, o en vacío, o si se lleva vaca o no, y por supuesto el tipo de conducción, y no sirve seleccionar ECO y luego darle zapatilla al pedal, de como se acelere, de como se frene, del clima, de la orografía, y en dos Yaris Hibridos distintos con conductores distintos se pueden lograr, marcas muy diferentes

Sin llegar a obsesionarse con esto de ver quien llega más lejos con un solo deposito, o dejarlo seco en cada carga (en esto de los hábitos de conductor los hay que siempre van en reserva, y los que jamas dejen que se acerque la misma)

Lo ideal, es disfrutar de la conducción, y en esto de los híbridos, lo normal es que al caso de Toyota, el fabricante te re-eduque y te lleve a su terreno, adoptando un modo de conducir más tranquilo, ... ¡esta mañana me paso un becerro con un CH-R como si no hubiera un mañana en una calle interurbana de limite a 40 a mas de 120 con frenazo´s entre badenes, en fin, cultura y habitos que no se curan

Hace años, en un trayecto de primera residencia a segunda en la costa (500 kilométros) me propuse a hacer experimentos con un inyección 16 válvulas, a realizar el mismo trayecto y cronometrar el tiempo mínimo, y los consumos, de ir a toda pastilla, a ir como marcan los limites, el tiempo final era irrisorio, el de una parada a comer... y el consumo era hasta un 20% más, sin tener en cuenta la tensión y el canguelo de si te habrán calzado una multa de radar... ese día comprendí y adopte la postura de conducir disfrutando del viaje (tiene que ver, la muerte de una persona cercana por la idiotez esta de darle zapatilla, por mala educación en aquellos tiempos)
Creo que los híbridos de Toyota brindan una oportunidad buena de desaprender hábitos, inducidos por el ruido motor (cuando un coche suena mas, corres de oido, o te dejas influenciar por el modo de conducción de una zona, de esto tomas nota cuando cambias de zona, si vives en una zona de trafico denso, donde el habito general es darle zapatilla y hacer pirulas, terminas como en un reguero a corriente haciendo las mismas pifias que el resto, cuando cambias a otra zona, te das cuenta de esta cultura de grupo... en fin

Que como experiencia y experimento esta bien conocer, los limites y kilometrajes por carga, pero sin fiarse al 100% de los datos de computación de abordo, los 65 litros del Mazda CX 5 me dan cerca de 1000 kiometros (700 en la versión AWD) pero dependiendo del trayecto y del conductor se aproximan a esos datos o se quedan muy lejos de esas marcas, con Toyota si se aprovechan la re-circulación de las energías de aceleración y deceleración, carga y hábitos al volante, puede llegar a ser muy adictivo eso de exprimir el litro/kilometro

De hecho, el Yaris al final de cada trayecto te puntúa, tu modo de conducción al volante...
 

Luterado

Forero Activo
Vehículo/s
Ford C-Max
Dentro de los Yaris Híbridos de ultima generación, consumen menos los "normales" que los Cross y dentro de los Cross consumen menos los 2AWDi que los 4AWDi (consume mas el integral aunque sea solo por el peso extra), y dentro de las versiones, menos dependiendo del tipo de llanta, y luego el tipo de neumático, y como esta mencionado, no es lo mismo, el trayecto del tirón en autopista que en recorrido urbano, con semáforos, trafico, y la carga, o en vacío, o si se lleva vaca o no, y por supuesto el tipo de conducción, y no sirve seleccionar ECO y luego darle zapatilla al pedal, de como se acelere, de como se frene, del clima, de la orografía, y en dos Yaris Hibridos distintos con conductores distintos se pueden lograr, marcas muy diferentes

Sin llegar a obsesionarse con esto de ver quien llega más lejos con un solo deposito, o dejarlo seco en cada carga (en esto de los hábitos de conductor los hay que siempre van en reserva, y los que jamas dejen que se acerque la misma)

Lo ideal, es disfrutar de la conducción, y en esto de los híbridos, lo normal es que al caso de Toyota, el fabricante te re-eduque y te lleve a su terreno, adoptando un modo de conducir más tranquilo, ... ¡esta mañana me paso un becerro con un CH-R como si no hubiera un mañana en una calle interurbana de limite a 40 a mas de 120 con frenazo´s entre badenes, en fin, cultura y habitos que no se curan

Hace años, en un trayecto de primera residencia a segunda en la costa (500 kilométros) me propuse a hacer experimentos con un inyección 16 válvulas, a realizar el mismo trayecto y cronometrar el tiempo mínimo, y los consumos, de ir a toda pastilla, a ir como marcan los limites, el tiempo final era irrisorio, el de una parada a comer... y el consumo era hasta un 20% más, sin tener en cuenta la tensión y el canguelo de si te habrán calzado una multa de radar... ese día comprendí y adopte la postura de conducir disfrutando del viaje (tiene que ver, la muerte de una persona cercana por la idiotez esta de darle zapatilla, por mala educación en aquellos tiempos)
Creo que los híbridos de Toyota brindan una oportunidad buena de desaprender hábitos, inducidos por el ruido motor (cuando un coche suena mas, corres de oido, o te dejas influenciar por el modo de conducción de una zona, de esto tomas nota cuando cambias de zona, si vives en una zona de trafico denso, donde el habito general es darle zapatilla y hacer pirulas, terminas como en un reguero a corriente haciendo las mismas pifias que el resto, cuando cambias a otra zona, te das cuenta de esta cultura de grupo... en fin

Que como experiencia y experimento esta bien conocer, los limites y kilometrajes por carga, pero sin fiarse al 100% de los datos de computación de abordo, los 65 litros del Mazda CX 5 me dan cerca de 1000 kiometros (700 en la versión AWD) pero dependiendo del trayecto y del conductor se aproximan a esos datos o se quedan muy lejos de esas marcas, con Toyota si se aprovechan la re-circulación de las energías de aceleración y deceleración, carga y hábitos al volante, puede llegar a ser muy adictivo eso de exprimir el litro/kilometro

De hecho, el Yaris al final de cada trayecto te puntúa, tu modo de conducción al volante...
Solo falta decir amén.
 

Luterado

Forero Activo
Vehículo/s
Ford C-Max
Dentro de los Yaris Híbridos de ultima generación, consumen menos los "normales" que los Cross y dentro de los Cross consumen menos los 2AWDi que los 4AWDi (consume mas el integral aunque sea solo por el peso extra), y dentro de las versiones, menos dependiendo del tipo de llanta, y luego el tipo de neumático, y como esta mencionado, no es lo mismo, el trayecto del tirón en autopista que en recorrido urbano, con semáforos, trafico, y la carga, o en vacío, o si se lleva vaca o no, y por supuesto el tipo de conducción, y no sirve seleccionar ECO y luego darle zapatilla al pedal, de como se acelere, de como se frene, del clima, de la orografía, y en dos Yaris Hibridos distintos con conductores distintos se pueden lograr, marcas muy diferentes

Sin llegar a obsesionarse con esto de ver quien llega más lejos con un solo deposito, o dejarlo seco en cada carga (en esto de los hábitos de conductor los hay que siempre van en reserva, y los que jamas dejen que se acerque la misma)

Lo ideal, es disfrutar de la conducción, y en esto de los híbridos, lo normal es que al caso de Toyota, el fabricante te re-eduque y te lleve a su terreno, adoptando un modo de conducir más tranquilo, ... ¡esta mañana me paso un becerro con un CH-R como si no hubiera un mañana en una calle interurbana de limite a 40 a mas de 120 con frenazo´s entre badenes, en fin, cultura y habitos que no se curan

Hace años, en un trayecto de primera residencia a segunda en la costa (500 kilométros) me propuse a hacer experimentos con un inyección 16 válvulas, a realizar el mismo trayecto y cronometrar el tiempo mínimo, y los consumos, de ir a toda pastilla, a ir como marcan los limites, el tiempo final era irrisorio, el de una parada a comer... y el consumo era hasta un 20% más, sin tener en cuenta la tensión y el canguelo de si te habrán calzado una multa de radar... ese día comprendí y adopte la postura de conducir disfrutando del viaje (tiene que ver, la muerte de una persona cercana por la idiotez esta de darle zapatilla, por mala educación en aquellos tiempos)
Creo que los híbridos de Toyota brindan una oportunidad buena de desaprender hábitos, inducidos por el ruido motor (cuando un coche suena mas, corres de oido, o te dejas influenciar por el modo de conducción de una zona, de esto tomas nota cuando cambias de zona, si vives en una zona de trafico denso, donde el habito general es darle zapatilla y hacer pirulas, terminas como en un reguero a corriente haciendo las mismas pifias que el resto, cuando cambias a otra zona, te das cuenta de esta cultura de grupo... en fin

Que como experiencia y experimento esta bien conocer, los limites y kilometrajes por carga, pero sin fiarse al 100% de los datos de computación de abordo, los 65 litros del Mazda CX 5 me dan cerca de 1000 kiometros (700 en la versión AWD) pero dependiendo del trayecto y del conductor se aproximan a esos datos o se quedan muy lejos de esas marcas, con Toyota si se aprovechan la re-circulación de las energías de aceleración y deceleración, carga y hábitos al volante, puede llegar a ser muy adictivo eso de exprimir el litro/kilometro

De hecho, el Yaris al final de cada trayecto te puntúa, tu modo de conducción al volante...
Mejor explicado imposible.
 

Pecci

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H Style Plus/Cupra Formentor VZ 245CV
Dentro de los Yaris Híbridos de ultima generación, consumen menos los "normales" que los Cross y dentro de los Cross consumen menos los 2AWDi que los 4AWDi (consume mas el integral aunque sea solo por el peso extra), y dentro de las versiones, menos dependiendo del tipo de llanta, y luego el tipo de neumático, y como esta mencionado, no es lo mismo, el trayecto del tirón en autopista que en recorrido urbano, con semáforos, trafico, y la carga, o en vacío, o si se lleva vaca o no, y por supuesto el tipo de conducción, y no sirve seleccionar ECO y luego darle zapatilla al pedal, de como se acelere, de como se frene, del clima, de la orografía, y en dos Yaris Hibridos distintos con conductores distintos se pueden lograr, marcas muy diferentes

Sin llegar a obsesionarse con esto de ver quien llega más lejos con un solo deposito, o dejarlo seco en cada carga (en esto de los hábitos de conductor los hay que siempre van en reserva, y los que jamas dejen que se acerque la misma)

Lo ideal, es disfrutar de la conducción, y en esto de los híbridos, lo normal es que al caso de Toyota, el fabricante te re-eduque y te lleve a su terreno, adoptando un modo de conducir más tranquilo, ... ¡esta mañana me paso un becerro con un CH-R como si no hubiera un mañana en una calle interurbana de limite a 40 a mas de 120 con frenazo´s entre badenes, en fin, cultura y habitos que no se curan

Hace años, en un trayecto de primera residencia a segunda en la costa (500 kilométros) me propuse a hacer experimentos con un inyección 16 válvulas, a realizar el mismo trayecto y cronometrar el tiempo mínimo, y los consumos, de ir a toda pastilla, a ir como marcan los limites, el tiempo final era irrisorio, el de una parada a comer... y el consumo era hasta un 20% más, sin tener en cuenta la tensión y el canguelo de si te habrán calzado una multa de radar... ese día comprendí y adopte la postura de conducir disfrutando del viaje (tiene que ver, la muerte de una persona cercana por la idiotez esta de darle zapatilla, por mala educación en aquellos tiempos)
Creo que los híbridos de Toyota brindan una oportunidad buena de desaprender hábitos, inducidos por el ruido motor (cuando un coche suena mas, corres de oido, o te dejas influenciar por el modo de conducción de una zona, de esto tomas nota cuando cambias de zona, si vives en una zona de trafico denso, donde el habito general es darle zapatilla y hacer pirulas, terminas como en un reguero a corriente haciendo las mismas pifias que el resto, cuando cambias a otra zona, te das cuenta de esta cultura de grupo... en fin

Que como experiencia y experimento esta bien conocer, los limites y kilometrajes por carga, pero sin fiarse al 100% de los datos de computación de abordo, los 65 litros del Mazda CX 5 me dan cerca de 1000 kiometros (700 en la versión AWD) pero dependiendo del trayecto y del conductor se aproximan a esos datos o se quedan muy lejos de esas marcas, con Toyota si se aprovechan la re-circulación de las energías de aceleración y deceleración, carga y hábitos al volante, puede llegar a ser muy adictivo eso de exprimir el litro/kilometro

De hecho, el Yaris al final de cada trayecto te puntúa, tu modo de conducción al volante...

No hace falta ir rápido para divertirse. Ni tampoco asociar motor potente a loco al volante. Los híbridos tienen muchas ventajas pero no son para disfrutar de una carretera de curvas, por ejemplo. Ahí el cambio eCVT te penaliza en exceso y es muyyyyy aburrido.

Sinceramente, para ciudad, como coche de día a día, y para ir de A a B, estos Toyota híbridos son una gozada, y su cambio eCVT perfecto. Ahora bien, en mi opinión, para disfrutar de sensaciones al volante, no valen.
 

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
No hace falta ir rápido para divertirse. Ni tampoco asociar motor potente a loco al volante. Los híbridos tienen muchas ventajas pero no son para disfrutar de una carretera de curvas, por ejemplo. Ahí el cambio eCVT te penaliza en exceso y es muyyyyy aburrido.

Sinceramente, para ciudad, como coche de día a día, y para ir de A a B, estos Toyota híbridos son una gozada, y su cambio eCVT perfecto. Ahora bien, en mi opinión, para disfrutar de sensaciones al volante, no valen.
Totalmente de acuerdo, pero para disfrutar en carreteras viradas, conservo mi Citroën Xantia Activa de 1998 (2.0 turbo gasolina). Puede llegar a gastar 15 litros o más a los 100km si de verdad te diviertes en carreteras de montaña: llegué a más de 25 litros en subidas a Sierra Nevada, algo compensado por la bajada (hace mucho tiempo de eso, hay prescripción y ahora sería imposible con todas las cámaras y radares que hay).

Obviamente no es ni el mismo enfoque ni el mismo propósito del Yaris que estoy esperando desde octubre.
 

Mar

Forero Experto
Buenas noches

En el Toyota Yaris Style Plus de mi mujer, no nos queda claro si los km que marca el ordenador de a bordo hasta repostar se refieren a que salte la reserva o a que te quedes sin gasolina directamente. Nunca hemos apurado para que salte la reserva (en general en ningún coche que haya tenido lo he hecho nunca) , pero por ejemplo, el otro día le quedaban, según el ordenador de a bordo, 35 km ¿para? ¿Qué saltara la reserva? ó ¿Qué se quedara sin una gota de gasolina?

El indicador de gasolina en su extremo inferior marca "R" y no "0" y además, cuando el otro día le quedaban 35 km de autonomía, al ir a la gasolinera solo le entraron 29L, o sea, que le quedaban 7L en el depósito, lo que me da a entender que los km que marca el ordenador de a bordo son los que restan para que salte la reserva, y a partir de ahí quedarán otros 4-5L para hacer mínimo 70-80kms más (ahora en invierno le estoy haciendo una media de 4.5L/100 y en verano bajo a 3.8L/100)

En fin, a ver si alguien me puede aclarar esta duda.

Gracias y un saludo
Yo el otro día, en el cross que probé, se iluminó la reserva y marcaba 32km de autonomía por lo que imagino que lo que marca en el ordenador es lo que queda para que quede vacío..
 

Pecci

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H Style Plus/Cupra Formentor VZ 245CV
Yo el otro día, en el cross que probé, se iluminó la reserva y marcaba 32km de autonomía por lo que imagino que lo que marca en el ordenador es lo que queda para que quede vacío..
Gracias ¿Y recuerdas cuanta gasolina le echaste? Es que el otro día, aún sin reserva pero diciéndome que me quedaban 35km de autonomía, le cupieron al coche 29L. O sea, que tenía aún 6-7L de gasolina, y eso son más de 100km con los consumos de mechero del Yaris.
 

Mar

Forero Experto
Gracias ¿Y recuerdas cuanta gasolina le echaste? Es que el otro día, aún sin reserva pero diciéndome que me quedaban 35km de autonomía, le cupieron al coche 29L. O sea, que tenía aún 6-7L de gasolina, y eso son más de 100km con los consumos de mechero del Yaris.
No te puedo ayudar ya que yo no le eché.. me lo dejaron del conce para probarlo.. se encendió y di la vuelta en la autopista para ir a devolverlo.. fueron un poco ratillas.. poca vuelta pude dar.. pero al menos sí probarlo en autopista por los ruidos que decían que se oían..

Lo malo de estas cosas es que no podemos saberlo fehacientemente ya que nadie va a apurar al máximo y ver si la reserva es realmente la que sale en el ordenador de a bordo..

Edito: ahora, en el manual de YC leo: luz de aviso:
Indica que quedan aproximadamente 6,3 L (1,7 gal., 1,4 gal.Ing.) de com-
bustible o menos
 Añada combustible al vehículo.

Se supone que se podrían hacer como (poco) 100km.. en cambio a mí me salían esos 30 y pocos cuando se encendió la luz que pensé yo.. como para no encontrar una gasolinera cerca!!
 
Última edición:

Pecci

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H Style Plus/Cupra Formentor VZ 245CV
No te puedo ayudar ya que yo no le eché.. me lo dejaron del conce para probarlo.. se encendió y di la vuelta en la autopista para ir a devolverlo.. fueron un poco ratillas.. poca vuelta pude dar.. pero al menos sí probarlo en autopista por los ruidos que decían que se oían..

Lo malo de estas cosas es que no podemos saberlo fehacientemente ya que nadie va a apurar al máximo y ver si la reserva es realmente la que sale en el ordenador de a bordo..

Edito: ahora, en el manual de YC leo: luz de aviso:
Indica que quedan aproximadamente 6,3 L (1,7 gal., 1,4 gal.Ing.) de com-
bustible o menos
 Añada combustible al vehículo.

Se supone que se podrían hacer como (poco) 100km.. en cambio a mí me salían esos 30 y pocos cuando se encendió la luz que pensé yo.. como para no encontrar una gasolinera cerca!!
Gracias igualmente. Lo del manual es lo que no me cuadra. Ya lo leí en su momento. Eso y que cuando me quedaban 35km, sólo le cupieron 29L en el depósito de los 36 que se supone que tiene.

Por eso sospecho que la autonomía que marca el ordenador es hasta reserva (o casi) pero cualquiera se arriesga a comprobarlo, je je.

Estos japos hacen muchas cosas bien pero luego se lían con cosas aparentemente sencillas.

Un saludo y gracias
 

Mar

Forero Experto
Gracias igualmente. Lo del manual es lo que no me cuadra. Ya lo leí en su momento. Eso y que cuando me quedaban 35km, sólo le cupieron 29L en el depósito de los 36 que se supone que tiene.

Por eso sospecho que la autonomía que marca el ordenador es hasta reserva (o casi) pero cualquiera se arriesga a comprobarlo, je je.

Estos japos hacen muchas cosas bien pero luego se lían con cosas aparentemente sencillas.

Un saludo y gracias
Si le cupieron 29L de los 36 que se supone que le caben, parece que cuadraría con lo que dice el manual, eso de que cuando llega a la reserva aún tiene como 6,3L..
 

Pecci

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H Style Plus/Cupra Formentor VZ 245CV
Si le cupieron 29L de los 36 que se supone que le caben, parece que cuadraría con lo que dice el manual, eso de que cuando llega a la reserva aún tiene como 6,3L..
Si, pero lo que no me cuadra es por qué el ordenador de a bordo marcaba 35km de autonomia (y sin saltar la reserva aún) si podría hacer más de 100km (realmente como 150km mínimo)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Osbiz

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style
el fin de semana viniendo de viaje, el coche me marcaba 35 km del deposito de combustible y no me salto ningun aviso, al dia siguiente lo primero ir a la gasolinera y me marcaba en ese instante 34 km, y aviso ninguno .
Si avisa o no avisa?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cob
Arriba