Indicador de reserva de gasolina y kms hasta repostar

Mar

Forero Experto
Si, pero lo que no me cuadra es por qué el ordenador de a bordo marcaba 35km de autonomia (y sin saltar la reserva aún) si podría hacer más de 100km (realmente como 150km mínimo)
Es lo que me salió a mí en el que probé.. y sí, es raro que marque una cosa y que quepan litros como para 100km (mínimo)..

el fin de semana viniendo de viaje, el coche me marcaba 35 km del deposito de combustible y no me salto ningun aviso, al dia siguiente lo primero ir a la gasolinera y me marcaba en ese instante 34 km, y aviso ninguno .
Si avisa o no avisa?
En el que probé yo sí saltó el chivato y creo que a los compis que lo tienen también les saltó.. yo creo que sí debería saltarte 😓
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola, cuando marca que quedan 0 Km aun le quedan muchos más. Yo de hecho cuando le quedan 0 sigo conduciendo y voy y vengo varias veces del trabajo. Casi siempre reposto cuando hace 30-40 km que indica eso pero he llegado a hacerle hasta 70 km y nunca me he quedado sin gasolina.

Aclaro que yo tengo un Auris, no un Yaris Cross, pero he comprobado en varios coches, no solo Toyota, que esto es así: la reserva empieza cuando marca cero. Por eso no os cuadran los Km que os dicen con los litros del depósito. Mi coche además te da un primer aviso cuando quedan 50 Km.
 
Última edición:

Pecci

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H Style Plus/Cupra Formentor VZ 245CV
Hola, cuando marca que quedan 0 Km aun le quedan muchos más. Yo de hecho cuando le quedan 0 sigo conduciendo y voy y vengo varias veces del trabajo. Casi siempre reposto cuando hace 30-40 km que indica eso pero he llegado a hacerle hasta 70 km y nunca me he quedado sin gasolina.

Aclaro que yo tengo un Auris, no un Yaris Cross, pero he comprobado en varios coches, no solo Toyota, que esto es así: la reserva empieza cuando marca cero. Por eso no os cuadran los Km que os dicen con los litros del depósito. Mi coche además te da un primer aviso cuando quedan 50 Km.
Esto que cuentas es lo único que tiene sentido, efectivamente

Por cierto, mi padre tiene un Auris híbrido y no le he preguntado aunque yo creo que él nunca apura la reserva.

Muchas gracias por el aporte.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Dice Toyota;
Con la gama de modelos híbridos de Toyota, uno de los aspectos de los que podrás despreocuparte será del consumo de combustible. La tecnología híbrida auto recargable de Toyota permite un ahorro en gasolina de hasta el 36 % frente a un vehículo gasolina y hasta un 12% frente a un diésel.

Un 36% frente a un motor gasolina, un 12% frente a un diesel

El peso del depósito de combustible, recuerdo que cuando pase de un coche (Scenic) con tanque de 85 litros. a uno de 65 litros que me pareció muy poco, a uno del Yaris Cross de 36 litros (queda clara la tendencia a reducir pesos de combustible)
La explicación del comercial, es que llevar 100 litros son llevar 100 kilos, llevar 65, a llevar 36 tambien ayuda a reducir consumos (kilos de peso)
La batería del hibrido, es "muy pequeña" lo que se busca es menor peso (no en el caso del Yaris Cross Híbrido (menos en el AWDi) que son mas pesados que los "Normales de Yaris"
El peso de este hibrido un SUV-B es de 1.170 kg un coche EV o 100% eléctrico pesa cerca de 2000 kilos (peso de baterías) (Kia Niro EV que estuve sopesando) sucede los mismo con los modelos PHEV que tienen lo mejor/peor de ambos mundos, mucho peso de batería y poca autonomÍa real EV

Un dato de TOYOTA a tener en cuenta de ir pelado de combustible;
  1. Cuanto más vacío está el depósito de combustible, más fácil se evapora y por lo tanto se consume antes.
  2. Esta evaporación se provoca de forma natural, especialmente en los coches de gasolina a consecuencia de la temperatura ambiente.
Si la bomba de combustible aspira estos residuos, acabarán entrando en el motor y supondrá un mayor desgaste de los componentes sometidos a fricción, incluso la obstrucción de algún inyector, produciendo irregularidades en el correcto desempeño del motor y enfrentándote a una reparación costosa.

No conviene apurar la RESERVA

El menor de los problemas es el menos evidente, quedarte sin combustible ¿nadie ha ido con una lata a una gasolinera a patita para revivir un motor tieso de combustible? esa suerte que tenéis, los que no gocen de esa experiencia
 

Pecci

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H Style Plus/Cupra Formentor VZ 245CV
Creo que en los casi 35 años que llevo conduciendo, habrán saltado una docena de veces las reservas de mis coches.

Jamás espero a llegar a reserva pero siempre que me compro un coche nuevo, si que me gusta ver donde está ese punto, que tipo de indicación aparece y cuantos litros reales quedan para así saber que distancia puedo recorrer en caso de necesidad.

En mi otro coche, un Cupra Formentor, me saltó la reserva cuando quedaban 75km de autonomía y pude comprobar cómo sólo le quedaban 5L de gasolina (y eso en el tragón del Cupra es muy poco)

Probablemente no me vuelva a saltar nunca más mientras tenga el coche

Un saludo
 

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo de momento no he gastado el primer deposito (llevo 480km), no he podido coger el coche todo lo que hubiera querido, pero intentaré apurar un poco el deposito para ver lo que comentáis.
 

Spmrbrs3

Forero Activo
Buenas, yo estaba esperando al chivato de reserva, le quedaban 36km y nada no saltaba, pues justamente hoy se encendió el chivato, supongo k al pasar a 35km, no lo llegué a ver, me salió en pantalla "nivel bajo de combustible"
Pues llene deposito al máximo 28,31 litros, así que en la reserva habrán unos 7 litros...
 

Adjuntos

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Buenas, yo estaba esperando al chivato de reserva, le quedaban 36km y nada no saltaba, pues justamente hoy se encendió el chivato, supongo k al pasar a 35km, no lo llegué a ver, me salió en pantalla "nivel bajo de combustible"
Pues llene deposito al máximo 28,31 litros, así que en la reserva habrán unos 7 litros...
Yo lo lleve al límite el lunes, me salto el anuncio de reserva a los 30km y tarde 18 km en llegar a la gasolinera. Reposte 30,49 L, pero a precio de oro…
 

Adjuntos

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
Yo lo lleve al límite el lunes, me salto el anuncio de reserva a los 30km y tarde 18 km en llegar a la gasolinera. Reposte 30,49 L, pero a precio de oro…
Ayer el petróleo cayo alrededor un 10% en los mercados, a ver cuanto tiempo (¿días, semanas?) tarda en bajar la gasolina.
 

LGM

Forero Activo
Vehículo/s
YARIS STYLE
Hola
Sabeis porque al llenar indica por ejemplo 800 km de automia y luego a duras penas haces 650 km, hablando de un viaje por autopista a 120km/h, es posible tanta diferencia.
Gracias y un saludo
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola
Sabeis porque al llenar indica por ejemplo 800 km de automia y luego a duras penas haces 650 km, hablando de un viaje por autopista a 120km/h, es posible tanta diferencia.
Gracias y un saludo
Los misterios de Toyota. Es como la previsión del tiempo, cada vez más medios y más satélites meteorológicos y cada vez fallan más las previsiones, pues lo mismo previsiones incumplidas.
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo supongo que usara la medía que tienen calculada y si normalmente haces más entorno urbano que autopista saldrá un consumo medio más bajo que el que vas a hacer por autopista.
 
Arriba