Dice Toyota;
Con la gama de modelos
híbridos de Toyota, uno de los aspectos de los que podrás despreocuparte será del consumo de combustible. La tecnología híbrida auto recargable de Toyota permite un
ahorro en gasolina de hasta el 36 % frente a un vehículo gasolina y hasta un 12% frente a un diésel.
Conducir con poco combustible entraña una serie de peligros y desventajas que deberás evitar para no dañar tu vehículo y enfrentarte a un caro arreglo.
www.toyota.es
Un 36% frente a un motor gasolina, un 12% frente a un diesel
El peso del depósito de combustible, recuerdo que cuando pase de un coche (Scenic) con tanque de 85 litros. a uno de 65 litros que me pareció muy poco, a uno del Yaris Cross de 36 litros (queda clara la tendencia a reducir pesos de combustible)
La explicación del comercial, es que llevar 100 litros son llevar 100 kilos, llevar 65, a llevar 36 tambien ayuda a reducir consumos (kilos de peso)
La batería del hibrido, es "muy pequeña" lo que se busca es menor peso (no en el caso del Yaris Cross Híbrido (menos en el AWDi) que son mas pesados que los "Normales de Yaris"
El peso de este hibrido un SUV-B es de 1.170 kg un coche EV o 100% eléctrico pesa cerca de 2000 kilos (peso de baterías) (Kia Niro EV que estuve sopesando) sucede los mismo con los modelos PHEV que tienen lo mejor/peor de ambos mundos, mucho peso de batería y poca autonomÍa real EV
Un dato de TOYOTA a tener en cuenta de ir pelado de combustible;
- Cuanto más vacío está el depósito de combustible, más fácil se evapora y por lo tanto se consume antes.
- Esta evaporación se provoca de forma natural, especialmente en los coches de gasolina a consecuencia de la temperatura ambiente.
Si la bomba de combustible aspira estos residuos, acabarán entrando en el motor y supondrá un
mayor desgaste de los componentes sometidos a fricción, incluso la obstrucción de algún inyector, produciendo irregularidades en el correcto desempeño del motor y enfrentándote a una reparación costosa.
No conviene apurar la RESERVA
El menor de los problemas es el menos evidente,
quedarte sin combustible ¿nadie ha ido con una lata a una gasolinera a patita para revivir un motor tieso de combustible? esa suerte que tenéis, los que no gocen de esa experiencia