El indicador del sistema híbrido, Charge, Eco 1, Eco 2 y Power.

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Toyota nos informa lo que significan los estados CHG, ECO y POWER

  • Instrumentación de un Toyota híbrido
En la zona del volante disponemos de unos instrumentos y una navegación a bordo muy completos. Esto nos permitirá saber en todo momento el estado de nuestro coche, la velocidad que circulamos... Además, aportará información básica sobre la temperatura del habitáculo, la carga de la batería y la cantidad de gasolina que tenemos en el depósito.

El tacómetro derecho nos marca la velocidad a la que va nuestro Toyota, y además la cantidad de gasolina disponible en el depósito. El tacómetro izquierdo está el relacionado con toda la información de la parte híbrida. Se compone de los siguientes elementos:
  • CHG. Al encender el coche, la aguja marcará estas siglas de ‘Charge’. Se activará en las frenadas y cuando no pisamos el acelerador para recuperar energía poco a poco. El motor será silencioso y apenas escucharemos ruidos. La batería comienza la carga para no quedarse sin energía, transformando la energía cinética en eléctrica. Así evitamos enchufar a ningún lugar nuestro Toyota híbrido no enchufable.
  • ECO.Autogestiona el gasto de combustible para evitar consumir más de lo necesario, y así aprovechar la parte más sostenible de nuestro Toyota. Se activa al tener el pedal pisado con cierto tacto, nunca a fondo, y evita las aceleraciones bruscas. Tiene dos zonas diferenciadas:
    • ECO1. Esta primera mitad no utiliza el motor de gasolina, sino que el eléctrico suministra la energía necesaria según la aceleración o deceleración producida.
    • ECO2. La segunda mitad de la zona ECO se emplea al dosificar la velocidad. Los dos motores se complementan y funcionan juntos para no perder prestaciones. Si escasea la velocidad, al apretar el acelerador pasará al modo POWER y ganaremos potencia.
  • POWER. La aguja que marca cada zona empieza a cambiar de color y se ilumina de rojo. Se activa al pisar a fondo el pedal, usando el máximo rendimiento disponible de ambos motores, el térmico y el eléctrico. Se nota con diferencia a la hora de acelerar, tanto en adelantamientos en carretera como en incorporaciones a la autopista/autovía.
  • ¿Para qué es útil la información del indicador?
Por mejorar consumos; para mantenernos el mayor tiempo posible sin pasar de la zona Eco 1 del indicador (es decir, de la mitad de su recorrido).
  • ¿Cuándo circular en D y cuándo en B?
El modo B activa la regeneración en la frenada y la consiguiente retención.
  • la posición D propicia la activación del motor eléctrico
  • la posición B se centra en la recuperación (Charge en el indicador) de la energía eléctrica con destino a la batería
Toyota Yaris Cross Electric Hybrid es la sencillez para alternar entre D y B











 

xavicla

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style Blanco. En espera
Toyota nos informa lo que significan los estados CHG, ECO y POWER

  • Instrumentación de un Toyota híbrido
En la zona del volante disponemos de unos instrumentos y una navegación a bordo muy completos. Esto nos permitirá saber en todo momento el estado de nuestro coche, la velocidad que circulamos... Además, aportará información básica sobre la temperatura del habitáculo, la carga de la batería y la cantidad de gasolina que tenemos en el depósito.

El tacómetro derecho nos marca la velocidad a la que va nuestro Toyota, y además la cantidad de gasolina disponible en el depósito. El tacómetro izquierdo está el relacionado con toda la información de la parte híbrida. Se compone de los siguientes elementos:
  • CHG. Al encender el coche, la aguja marcará estas siglas de ‘Charge’. Se activará en las frenadas y cuando no pisamos el acelerador para recuperar energía poco a poco. El motor será silencioso y apenas escucharemos ruidos. La batería comienza la carga para no quedarse sin energía, transformando la energía cinética en eléctrica. Así evitamos enchufar a ningún lugar nuestro Toyota híbrido no enchufable.
  • ECO.Autogestiona el gasto de combustible para evitar consumir más de lo necesario, y así aprovechar la parte más sostenible de nuestro Toyota. Se activa al tener el pedal pisado con cierto tacto, nunca a fondo, y evita las aceleraciones bruscas. Tiene dos zonas diferenciadas:
    • ECO1. Esta primera mitad no utiliza el motor de gasolina, sino que el eléctrico suministra la energía necesaria según la aceleración o deceleración producida.
    • ECO2. La segunda mitad de la zona ECO se emplea al dosificar la velocidad. Los dos motores se complementan y funcionan juntos para no perder prestaciones. Si escasea la velocidad, al apretar el acelerador pasará al modo POWER y ganaremos potencia.
  • POWER. La aguja que marca cada zona empieza a cambiar de color y se ilumina de rojo. Se activa al pisar a fondo el pedal, usando el máximo rendimiento disponible de ambos motores, el térmico y el eléctrico. Se nota con diferencia a la hora de acelerar, tanto en adelantamientos en carretera como en incorporaciones a la autopista/autovía.
  • ¿Para qué es útil la información del indicador?
Por mejorar consumos; para mantenernos el mayor tiempo posible sin pasar de la zona Eco 1 del indicador (es decir, de la mitad de su recorrido).
  • ¿Cuándo circular en D y cuándo en B?
El modo B activa la regeneración en la frenada y la consiguiente retención.
  • la posición D propicia la activación del motor eléctrico
  • la posición B se centra en la recuperación (Charge en el indicador) de la energía eléctrica con destino a la batería
Toyota Yaris Cross Electric Hybrid es la sencillez para alternar entre D y B











Muchas gracias!
 

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Sola para evitar malos entendidos y sin ánimo de polemizar.
La posición "B" No reactiva la regeneración de frenada.

1683566136881.png

Lo que activa la posición "B"es la retención por parte del motor de combustión, como indica en las páginas 203 y 204 del Manual.
1683566257526.png
1683566299511.png

En descensos pronunciados la posición "B", proporciona mayor seguridad (el coche retiene más y tenemos que utilizar menos el freno evitando que se sobre-caliente), pero penaliza la cantidad energía regenerada (la energía absorbida por la retención del motor de combustión es energía perdida).

La regeneración de energía cada vez que desaceleramos o que frenamos, funciona tanto en "D" como en "B" (pero más eficientemente en "D"). ;)
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
En la posición B (en bajadas o reteniendo la marcha) vemos como la calculadora ECO del Toyota, la aguja entra en carga
de hecho en bajadas prologadas en B, ves que la carga se pone de barras a tope (a 100% en indicador en el cuadro aunque no este al 100% la batería)

Lo que dice en el manual, no excluye lo otro, tambien es información de Toyota

Info de Toyota
  • Desaceleraciones: además de la frenada regenerativa, un Toyota híbrido eléctrico puede obtener carga para la batería a través de las desaceleraciones. Es tan sencillo como soltar el acelerador con suficiente tiempo para que la inercia impulse el vehículo.
  • -> También puedes colocar la palanca del cambio automático en la posición ‘B’ (de ‘brake’, freno). Cuando circulas en modo eléctrico, la retención que se genera al levantar el pie del acelerador es mayor y, con ello, también lo es la energía obtenida en la desaceleración.
  • Frenada regenerativa: frena y recarga la batería. Aunque puede que estos dos componentes del coche no guarden relación, en los Toyota híbridos están conectados. Mediante la frenada se genera energía que el sistema es capaz de emplear para recargar la batería.
La 4ª generación de Yaris Cross mantiene algunas diferencias con los Toyota anteriores y Lexus
 
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