Gestion de consumos - Historial de consumos Pantalla multimedia

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola a todos. ¿Alguien sabe bien como se gestiona correctamente o como lo hacéis vosotros el consumo de combustible del TYC?

Captura de Pantalla 2022-10-19 a las 19.27.28.png


Ahora lo hago cada vez que reposto combustible, le doy OK a la pantalla que muestra el consumo en la pantalla de 7" del salpicadero para ponerlo a "cero" tanto en la de 7” como para que empiece a contar en la pantalla de 9” y me controle el consumo del depósito de lleno a vacío con el próximo repostaje.

Yo creo que antes, al principio, cuando lo estrene … Cuando repostaba, en la pantalla de 9” se ponía solo a contar desde cero (detectaba el llenado del depósito????), pero no estoy seguro, a mejor lo he “soñado”. Me fastidia tener que dar al OK cada ver que reposto para ponerlo a cero y claro, lo que quiero es que me controle el consumo que hago con cada depósito, no que empiece de cero cada vez que enciendo el coche y doy una vuelta con él. Eso no me interesa. Si podéis arrojar algo de luz a esto lo agradezco. Gracias.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola a todos. ¿Alguien sabe bien como se gestiona correctamente o como lo hacéis vosotros el consumo de combustible del TYC?

Ver el archivo adjunto 3032


Ahora lo hago cada vez que reposto combustible, le doy OK a la pantalla que muestra el consumo en la pantalla de 7" del salpicadero para ponerlo a "cero" tanto en la de 7” como para que empiece a contar en la pantalla de 9” y me controle el consumo del depósito de lleno a vacío con el próximo repostaje.

Yo creo que antes, al principio, cuando lo estrene … Cuando repostaba, en la pantalla de 9” se ponía solo a contar desde cero (detectaba el llenado del depósito????), pero no estoy seguro, a mejor lo he “soñado”. Me fastidia tener que dar al OK cada ver que reposto para ponerlo a cero y claro, lo que quiero es que me controle el consumo que hago con cada depósito, no que empiece de cero cada vez que enciendo el coche y doy una vuelta con él. Eso no me interesa. Si podéis arrojar algo de luz a esto lo agradezco. Gracias.
Hola como haces para que te salga el historial en la pantalla multimedia, a mi no me sale y me pone que tengo de activarlo desde el menu de la pantalla de 7" . Pero no encuentro donde es y he mirado el manual tanto multimedia como del coche y tampoco lo veo.
Gracias
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
A mi tampoco me sale el historial de consumos, me dice noseque que tengo que configurar en la pantalla central. No es que me preocupe, estoy en 4.1 litros de media, que no esta mal para tener 1 mes el coche.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bueno, pues ya lo tengo claro, voy a hacer un resumen gráfico.

Esto es aplicable a los TYC con pantalla de 7” del Cockpit y Pantalla de 9 del display M. Media. Más o menos se explica a partir de la página 116 del manual

Para el control de consumo de combustible del “bicho” hay como si se dijera tres modos de recopilación y/o lectura de datos:

A * Ahorro medio de combustible (tras reiniciar)
B * Ahorro medio de combustible (tras arrancar)
C * Ahorro medio de combustible (tras repostar)

Estas opciones tienen la particularidad de mostrar la visualización (representación) del consumo de combustible (medias) que hace el coche de una forma u otra

la Opción A, muestra el consumo medio (medición manual) desde que se “fuerza” al dar al “OK” en la botonera de control del volante. Como si dijéramos, mide el consumo medio desde que se le da “OK” que se pone a cero, hasta que se le vuelve a dar “OK” de nuevo. Por ejemplo, para medir el consumo en un tramo de kilómetros o de un punto a otro a voluntad. Esto afecta a la representación en el display de consumo de 9”. Solo muestra los consumos medidos manualmente

La Opción B. muestra el consumo medio (automáticamente) desde que se arranca el vehículo y se inicia una marcha o ruta y hasta que se apaga el vehículo, como por ejemplo desde que arrancas el coche en casa, vas al trabajo y lo aparcas y apagas. Mide el consumo medio de este tramo que has hecho y lo muestra. En el siguiente tramo o arranque vuelve a cero y vuelve medir. Esto afecta a la representación en el display de consumo de 9”. Solo muestra los consumos medidos de tramos automáticamente

La Opción C muestra el consumo medido (automáticamente) desde que se llena el depósito, hasta un nuevo repostaje futuro, para medir el consumo de un depósito de gasolina. Lo que es el consumo medio de un depósito. Esto afecta a la representación en el display de consumo de 9”. Solo muestra los consumos medidos automáticamente entre llenado de depósito y llenado de depósito.

Para configurarlo se procede desde la pantalla inicial (yo uso el modo digital, el modo analógico no me gusta, pero nada, lo analógico se me antoja muy “vintage” me recuerda un coche “viejo”)

2022-10-21 12.26.30.jpg
en la Foto está seleccionado el modo “tras reinicio” (modo manual) y muestra la indicación un poco más abajo (después de consumo medido, en este caso 4.1) de OK: Reinc (para pulsar a cero)

2022-10-21 12.26.59.jpg
Buscamos y seleccionamos el menú de configuración (rueda dentada) y sale el menú Reloj, Iluminación, control de carril, etc.

2022-10-21 12.27.34.jpg
Vamos hasta el final del menú con el cursor de volante y seleccionamos la opción Ajuste Instrumentos, pulsamos OK, para pasar al siguiente menú

2022-10-21 12.28.31.jpg
Seleccionamos la línea de menú representado por la “hoja de árbol” y le damos OK, para siguiente menú

2022-10-21 12.28.54.jpg
Seleccionamos la opción de menú de Consumo Combinado y le damos OK

2022-10-21 12.29.13.jpg
Por fin nos salen las 3 “famosas opciones”.
A.— Tras Arrancar.
B.— Tras Reinicio.
C.— Tras Repostar.
Seleccionar la que mas nos convenga y le dais OK. Yo dejo seleccionada tras repostar, para ver el consumo medio de un depósito de combustible de forma automática cada vez que reposte

2022-10-21 12.30.27.jpg

Listo. Damos OK y volvemos marcha atrás todos los menús hasta el menú principal y visualización deseada.

2022-10-21 12.31.05.jpg

Vemos que el consumo medio, en este caso, está medido para 4,1 L/100, con el depósito actual. Todo OK. Ha desaparecido la opción dar OK para Reinicio que salía en al primera foto, ya que la opción tras repostar es automática. Esto es correcto

2022-10-21 12.29.25.jpg

En el display de 9" se muestran todos los repostajes (los 6 últimos) el Promedio (el actual repostaje) y en actual (que no muestra nada y es correcto, por el hecho de que solo muestra el consumo (instantáneo) cuando el vehículo está circulando)

Así se queda.
Saludos @ecastef y @NachoT
Eso es todo. Salu2. Espero que os sea útil.
 
Última edición:

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Bueno, pues ya lo tengo claro, voy a hacer un resumen gráfico.

Esto es aplicable a los TYC con pantalla de 7” del Cockpit y Pantalla de 9 del display M. Media. Más o menos se explica a partir de la página 116 del manual

Para el control de consumo de combustible del “bicho” hay como si se dijera tres modos de recopilación y/o lectura de datos:

A * Ahorro medio de combustible (tras reiniciar)
B * Ahorro medio de combustible (tras arrancar)
C * Ahorro medio de combustible (tras repostar)

Estas opciones tienen la particularidad de mostrar la visualización (representación) del consumo de combustible (medias) que hace el coche de una forma u otra

la Opción A, muestra el consumo medio (medición manual) desde que se “fuerza” al dar al “OK” en la botonera de control del volante. Como si dijéramos, mide el consumo medio desde que se le da “OK” que se pone a cero, hasta que se le vuelve a dar “OK” de nuevo. Por ejemplo, para medir el consumo en un tramo de kilómetros o de un punto a otro a voluntad. Esto afecta a la representación en el display de consumo de 9”. Solo muestra los consumos medidos manualmente

La Opción B. muestra el consumo medio (automáticamente) desde que se arranca el vehículo y se inicia una marcha o ruta y hasta que se apaga el vehículo, como por ejemplo desde que arrancas el coche en casa, vas al trabajo y lo aparcas y apagas. Mide el consumo medio de este tramo que has hecho y lo muestra. En el siguiente tramo o arranque vuelve a cero y vuelve medir. Esto afecta a la representación en el display de consumo de 9”. Solo muestra los consumos medidos de tramos automáticamente

La Opción C muestra el consumo medido (automáticamente) desde que se llena el depósito, hasta un nuevo repostaje futuro, para medir el consumo de un depósito de gasolina. Lo que es el consumo medio de un depósito. Esto afecta a la representación en el display de consumo de 9”. Solo muestra los consumos medidos automáticamente entre llenado de depósito y llenado de depósito.

Para configurarlo se procede desde la pantalla inicial (yo uso el modo digital, el modo analógico no me gusta, pero nada, lo analógico se me antoja muy “vintage” me recuerda un coche “viejo”)

Ver el archivo adjunto 3042
en la Foto está seleccionado el modo “tras reinicio” (modo manual) y muestra la indicación un poco más abajo (después de consumo medido, en este caso 4.1) de OK: Reinc (para pulsar a cero)

Ver el archivo adjunto 3043
Buscamos y seleccionamos el menú de configuración (rueda dentada) y sale el menú Reloj, Iluminación, control de carril, etc.

Ver el archivo adjunto 3044
Vamos hasta el final del menú con el cursor de volante y seleccionamos la opción Ajuste Instrumentos, pulsamos OK, para pasar al siguiente menú

Ver el archivo adjunto 3045
Seleccionamos la línea de menú representado por la “hoja de árbol” y le damos OK, para siguiente menú

Ver el archivo adjunto 3046
Seleccionamos la opción de menú de Consumo Combinado y le damos OK

Ver el archivo adjunto 3047
Por fin nos salen las 3 “famosas opciones”.
A.— Tras Arrancar.
B.— Tras Reinicio.
C.— Tras Repostar.
Seleccionar la que mas nos convenga y le dais OK. Yo dejo seleccionada tras repostar, para ver el consumo medio de un depósito de combustible de forma automática cada vez que reposte

Ver el archivo adjunto 3048

Listo. Damos OK y volvemos marcha atrás todos los menús hasta el menú principal y visualización deseada.

Ver el archivo adjunto 3049

Vemos que el consumo medio, en este caso, está medido para 4,1 L/100, con el depósito actual. Todo OK. Ha desaparecido la opción dar OK para Reinicio que salía en al primera foto, ya que la opción tras repostar es automática. Esto es correcto

Ver el archivo adjunto 3050

En el display de 9" se muestran todos los repostajes (los 6 últimos) el Promedio (el actual repostaje) y en actual (que no muestra nada y es correcto, por el hecho de que solo muestra el consumo (instantáneo) cuando el vehículo está circulando)

Así se queda.
Saludos @ecastef y @NachoT
Eso es todo. Salu2. Espero que os sea útil.
Bestial @Cap.SadWing , muchas gracias, mira que mire el manual y no entendi nada. A mi tambien me gusta mas la pantalla digital
Me lo guardo en favoritos
 
Última edición:

S.M

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS CROSS STYLE PLUS
Aún no tengo el coche pero me lo agendo gracias.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Voy a ver en el Yaris normal cual es el equivalente de las pantallas. El sistema tiene, por coj...es, que ser el mismo, cambian las pantallitas.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
pues en efecto en el,Yaris normal es igual que en el cross. Pero si lo pongo en “tras repostar” no funciona, tiene que ser reseteando el consumo manualmente.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
pues en efecto en el,Yaris normal es igual que en el cross. Pero si lo pongo en “tras repostar” no funciona, tiene que ser reseteando el consumo manualmente.
En otros post leí que se ponía el contador de consumo a cero si llenabas el depósito , si es así, me parece un error por parte de toyota.
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
pues en efecto en el,Yaris normal es igual que en el cross. Pero si lo pongo en “tras repostar” no funciona, tiene que ser reseteando el consumo manualmente.
En mi caso, Yaris active tech.
Multimedia normal, no recuerdo como de llama.
Cada vez que paro el coche, aunque sean unos segundos, el contador de consumo de la pantalla del volante se pone a cero.
El historial, le hago un reset cada vez que lleno el depósito. Esto lo hago a mano, en la pantalla grande del salpicadero.
Las pantallas de colorines del cross molan más que las del mío.
Por el multimedia creo que está en 3,1 pero lo que no tengo claro es si ese 3.1 es de los últimos 6 repostajes, o de todo el histórico.

Tampoco es que preocupe mucho. Lo llevó en Spritmonitor...
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Finalmente, he desactivado la opción de cálculo automático de consumo «Tras Repostar», porque aunque te ponía automáticamente a "0" el consumo de combustible tras el repostaje, pero no actuaba sobre la tabla de barras que lleva el control de todos los repostajes en el sistema de infoentreteminiento. Esto está mal implementado por parte de Toyota.

Así que he vuelto a la opción de "Tras Reinicio" que si lo hace, aunque después de cada repostaje haya de dar manualmente al «OK» en la botonera del volante.

Quizás, en un, futuro, alguna actualización lo solucione, si no, pues lo haré manualmente, aunque los cálculos de consumo son desastrosos. Qué mal hace las cosas Toyota Info-tecnológicamente desde el punto de vista de software e implementación. El sistema de infoentretenimiento, será mejor que el anterior (aunque he visto opciones del sistema anterior, como lo del ajuste automático del reloj con el cambio de hora verano e invierno que yo quisiera para el “sistema moderno” tuviera). El sistema Smart Connect tiene más agujeros que un queso gruyere. Qué malo es. Menos mal que meto los datos en Spritmonitor ...
 
Arriba