Bueno, pues ya lo tengo claro, voy a hacer un resumen gráfico.
Esto es aplicable a los TYC con pantalla de 7” del Cockpit y Pantalla de 9 del display M. Media. Más o menos se explica a partir de la página 116 del manual
Para el control de consumo de combustible del “bicho” hay como si se dijera tres modos de recopilación y/o lectura de datos:
A * Ahorro medio de combustible (tras reiniciar)
B * Ahorro medio de combustible (tras arrancar)
C * Ahorro medio de combustible (tras repostar)
Estas opciones tienen la particularidad de mostrar la visualización (representación) del consumo de combustible (medias) que hace el coche de una forma u otra
la Opción A, muestra el consumo medio (medición manual) desde que se “fuerza” al dar al “OK” en la botonera de control del volante. Como si dijéramos, mide el consumo medio desde que se le da “OK” que se pone a cero, hasta que se le vuelve a dar “OK” de nuevo. Por ejemplo, para medir el consumo en un tramo de kilómetros o de un punto a otro a voluntad. Esto afecta a la representación en el display de consumo de 9”. Solo muestra los consumos medidos manualmente
La Opción B. muestra el consumo medio (automáticamente) desde que se arranca el vehículo y se inicia una marcha o ruta y hasta que se apaga el vehículo, como por ejemplo desde que arrancas el coche en casa, vas al trabajo y lo aparcas y apagas. Mide el consumo medio de este tramo que has hecho y lo muestra. En el siguiente tramo o arranque vuelve a cero y vuelve medir. Esto afecta a la representación en el display de consumo de 9”. Solo muestra los consumos medidos de tramos automáticamente
La Opción C muestra el consumo medido (automáticamente) desde que se llena el depósito, hasta un nuevo repostaje futuro, para medir el consumo de un depósito de gasolina. Lo que es el consumo medio de un depósito. Esto afecta a la representación en el display de consumo de 9”. Solo muestra los consumos medidos automáticamente entre llenado de depósito y llenado de depósito.
Para configurarlo se procede desde la pantalla inicial (yo uso el modo digital, el modo analógico no me gusta, pero nada, lo analógico se me antoja muy “vintage” me recuerda un coche “viejo”)
Ver el archivo adjunto 3042
en la Foto está seleccionado el modo “tras reinicio” (modo manual) y muestra la indicación un poco más abajo (después de consumo medido, en este caso 4.1) de OK: Reinc (para pulsar a cero)
Ver el archivo adjunto 3043
Buscamos y seleccionamos el menú de configuración (rueda dentada) y sale el menú Reloj, Iluminación, control de carril, etc.
Ver el archivo adjunto 3044
Vamos hasta el final del menú con el cursor de volante y seleccionamos la opción Ajuste Instrumentos, pulsamos OK, para pasar al siguiente menú
Ver el archivo adjunto 3045
Seleccionamos la línea de menú representado por la “hoja de árbol” y le damos OK, para siguiente menú
Ver el archivo adjunto 3046
Seleccionamos la opción de menú de Consumo Combinado y le damos OK
Ver el archivo adjunto 3047
Por fin nos salen las 3 “famosas opciones”.
A.— Tras Arrancar.
B.— Tras Reinicio.
C.— Tras Repostar.
Seleccionar la que mas nos convenga y le dais OK. Yo dejo seleccionada tras repostar, para ver el consumo medio de un depósito de combustible de forma automática cada vez que reposte
Ver el archivo adjunto 3048
Listo. Damos OK y volvemos marcha atrás todos los menús hasta el menú principal y visualización deseada.
Ver el archivo adjunto 3049
Vemos que el consumo medio, en este caso, está medido para 4,1 L/100, con el depósito actual. Todo OK. Ha desaparecido la opción dar OK para Reinicio que salía en al primera foto, ya que la opción tras repostar es automática. Esto es correcto
Ver el archivo adjunto 3050
En el display de 9" se muestran todos los repostajes (los 6 últimos) el Promedio (el actual repostaje) y en actual (que no muestra nada y es correcto, por el hecho de que solo muestra el consumo (instantáneo) cuando el vehículo está circulando)
Así se queda.
Saludos
@ecastef y
@NachoT
Eso es todo. Salu2. Espero que os sea útil.