A ver, chicos, sobre el historial de consumo: Solo guarda los últimos 6 repostajes (consumos) siempre y cuando (preferentemente) los llevéis controlado en la opción tras reinicio (es como lo llevo yo) cada vez que reposto, le doy OK y empieza la «estadística de consumo» de otro depósito. Antes lo tenía en la opción: tras repostar, pero algunas veces no reinicia consumos y prefiero exactitud.
Solo tiene memoria para 6. Cuando repostas una 7ª vez borra la más antigua. El sistema no da para más. Los japoneses no han gastado más dinero en un sistema mejor. Es lo que hay, son muy «cutres» tecnológicamente, más les valdría aprender de sus primos Coreanos o Chinos, hacen las cosas mejor.
Si quieres tener un histórico de consumos “TOTAL” utiliza aplicaciones de móvil como SpritMonitor es la mejor. Así lo hago yo. La app es gratuita y la usa mucha gente de foro. Está en español y es muy sencilla de utilizar. Solo hay que utilizarla cuando repostas rellenado el registro de repostaje.
No obstante, es un tema ya tratado en el foro. Yo lo hice en octubre del año pasado. Si buscáis en el foro lo veréis (todo el hilo de conversación). Pongo el enlace de todas formas, para quien no quiera buscar:
Hola a todos. ¿Alguien sabe bien como se gestiona correctamente o como lo hacéis vosotros el consumo de combustible del TYC? Ahora lo hago cada vez que reposto combustible, le doy OK a la pantalla que muestra el consumo en la pantalla de 7" del salpicadero para ponerlo a "cero" tanto en la...
www.clubtoyotayaris.es
De todas formas, con el control de consumo, si no queréis controlar los repostajes como hago yo, podéis controlar por ejemplo una ruta, con sus paradas y etc. O en el día las diferentes rutas que hacéis. Pero el tope es 6 en pantalla, claro. Si no, la alternativa es el MyT que os da un historial de rutas y consumos total de días, semanas, meses o años. Pero en mi caso prefiero SpritMonitor, es más fiable.
No obstante, reitero, que yo lo tengo puesto en: Tras reinicio, así me va bien, pero que cada uno lo haga como quiera y si alguien tiene una forma mejor, estaré encantado que nos diga como lo hace, ara los consumos que haces con cada depósito, que es lo que yo, personalmente mido.