Gestión historial de consumo [Toyota Smart Connect con pantalla de 22,9 cm (9")]

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola Foreros, ¿Alguien conoce seriamente la forma de gestionar el historial de consumo del TSC y la forma de resetear en el panel de mandos del Cockpit para que vuelva a salir el historial?. Odio profundamente la inexplicable manera de "explicar las cosas" del maldito manual de usuario. Es endiabladamente confuso. No sé que les pasa por la cabeza a estos cuadriculados de japoneses. No he visto peores manuales que los de Toyota... parece que los hace un esquizofrénico. No hay manera de que me marque nada en el histórico, desde hace semanas y eso que técnicamente lo he reseteado en el panel de mandos, pero no sé si lo hago bien. Sabéis como restablecer el promedio en el panel de instrumentos. Alguien tiene una guía o manual. Gracias a todos.
2022-06-03 18.57.15.jpg
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Es en el ordenador de abordo en l seccion consumo. Hay que mantener pulsado el OK. Solo funciona cuando la pantallita de consumo esta configurada con Manual (no recuerdo si ese es el nombre, hay uno de Viaje y otro de Deposito).
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Gracias, no es exactamente como cuentas, pero si me ha valido lo que me has indicado. gracias de nuevo.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Gracias, no es exactamente como cuentas, pero si me ha valido lo que me has indicado. gracias de nuevo.
Si, lo escribí de memoria y a parte leyendolo ahora me explique un poco mal jajaja. Me alegro que lo encontraras. Mis primeras semanas yo andaba loco intentando averiguar como funcionaba.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Al hilo de lo que comentáis y avanzándome para cuando me entreguen el coche, ¿sabéis si es posible que puedan indicarse datos de dos conductores diferentes? En nuestro caso, voy a "compartir" el uso del coche con mi mujer, en itinerarios y días diferentes. ¿Es posible que tengamos datos de consumos, hybrid coach, etc., de manera independiente?
 

Mar

Forero Experto
Al hilo de lo que comentáis y avanzándome para cuando me entreguen el coche, ¿sabéis si es posible que puedan indicarse datos de dos conductores diferentes? En nuestro caso, voy a "compartir" el uso del coche con mi mujer, en itinerarios y días diferentes. ¿Es posible que tengamos datos de consumos, hybrid coach, etc., de manera independiente?
Yo lo he investigado y no he visto el qué.. solo que cuando los ves, puedes agruparlos en "negocios" o normal.. uno se los puede marcar como "negocio", el otro perfil normal y ya los tienes diferenciados.. yo no he visto otra forma de hacerlo..
 

Javier

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cros
Hola a todos,

He conseguido que guarde el historial de consumo, pero solo funciona si lo hago manualmente (configurándolo para guarde el consumo desde la última vez que se reinició), alguien sabe si hay alguna opción para que se guarde automáticamente cada vez que se arranca el coche? es decir para que después de cada trayecto se guarde el consumo de ese viaje o algo así??

Muchas gracias!!
 

Javigabu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross style
Gracias, no es exactamente como cuentas, pero si me ha valido lo que me has indicado. gracias de nuevo.
Buenas ,no consigo encontra la m
Hola Foreros, ¿Alguien conoce seriamente la forma de gestionar el historial de consumo del TSC y la forma de resetear en el panel de mandos del Cockpit para que vuelva a salir el historial?. Odio profundamente la inexplicable manera de "explicar las cosas" del maldito manual de usuario. Es endiabladamente confuso. No sé que les pasa por la cabeza a estos cuadriculados de japoneses. No he visto peores manuales que los de Toyota... parece que los hace un esquizofrénico. No hay manera de que me marque nada en el histórico, desde hace semanas y eso que técnicamente lo he reseteado en el panel de mandos, pero no sé si lo hago bien. Sabéis como restablecer el promedio en el panel de instrumentos. Alguien tiene una guía o manual. Gracias a todos.
Ver el archivo adjunto 1333
 

Persangom

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Es en el ordenador de abordo en l seccion consumo. Hay que mantener pulsado el OK. Solo funciona cuando la pantallita de consumo esta configurada con Manual (no recuerdo si ese es el nombre, hay uno de Viaje y otro de Deposito).
Buenos dias, Yo llevo desde marzo (2023) intentando averiguar como puedo guardar y ver el historial de consumo y no hay forma. Si alguien fuese tan amable de indicar paso a paso como hacerlo le estaria muy agradecido.
Saludos a todos.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A ver, chicos, sobre el historial de consumo: Solo guarda los últimos 6 repostajes (consumos) siempre y cuando (preferentemente) los llevéis controlado en la opción tras reinicio (es como lo llevo yo) cada vez que reposto, le doy OK y empieza la «estadística de consumo» de otro depósito. Antes lo tenía en la opción: tras repostar, pero algunas veces no reinicia consumos y prefiero exactitud.

Solo tiene memoria para 6. Cuando repostas una 7ª vez borra la más antigua. El sistema no da para más. Los japoneses no han gastado más dinero en un sistema mejor. Es lo que hay, son muy «cutres» tecnológicamente, más les valdría aprender de sus primos Coreanos o Chinos, hacen las cosas mejor.

Si quieres tener un histórico de consumos “TOTAL” utiliza aplicaciones de móvil como SpritMonitor es la mejor. Así lo hago yo. La app es gratuita y la usa mucha gente de foro. Está en español y es muy sencilla de utilizar. Solo hay que utilizarla cuando repostas rellenado el registro de repostaje.

No obstante, es un tema ya tratado en el foro. Yo lo hice en octubre del año pasado. Si buscáis en el foro lo veréis (todo el hilo de conversación). Pongo el enlace de todas formas, para quien no quiera buscar:


De todas formas, con el control de consumo, si no queréis controlar los repostajes como hago yo, podéis controlar por ejemplo una ruta, con sus paradas y etc. O en el día las diferentes rutas que hacéis. Pero el tope es 6 en pantalla, claro. Si no, la alternativa es el MyT que os da un historial de rutas y consumos total de días, semanas, meses o años. Pero en mi caso prefiero SpritMonitor, es más fiable.

No obstante, reitero, que yo lo tengo puesto en: Tras reinicio, así me va bien, pero que cada uno lo haga como quiera y si alguien tiene una forma mejor, estaré encantado que nos diga como lo hace, ara los consumos que haces con cada depósito, que es lo que yo, personalmente mido.

2022-10-21 12.29.25.jpg
 
Última edición:

Juan Alexis

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola a todos:

Por más que lo intento no consigo cambiar el tipo de conducción a Tras Reinicio alguien me puede indicar cómo lo hago ya que sigo los pasos y selecciono dicha opción pero cndo regreso o salgo sigue configurado a Tras Arrancar
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola a todos:

Por más que lo intento no consigo cambiar el tipo de conducción a Tras Reinicio alguien me puede indicar cómo lo hago ya que sigo los pasos y selecciono dicha opción pero cndo regreso o salgo sigue configurado a Tras Arrancar
Cuando selecciones la opción «Tras Reinicio» en el menú configuración, tienes que pulsar el botón de OK, hasta que la opción se ilumine de fondo azul, entonces ya puedes salir de los menús y en la pantalla de consumo, verás la opción «tras reinicio OK» activo.
 

Juan Alexis

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Cuando selecciones la opción «Tras Reinicio» en el menú configuración, tienes que pulsar el botón de OK, hasta que la opción se ilumine de fondo azul, entonces ya puedes salir de los menús y en la pantalla de consumo, verás la opción «tras reinicio OK» activo.
Pero es lo que hago y no se me cambia
 

Juan Alexis

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Gracias por tu interés y trasteando ya lo conseguí cambiar, pero en la opción de la pluma con tres opciones de Tras Arrancar, Tras Reinicio y Tras Repostar y antes lo hacía seleccionando el Vehículo con la admiración que hay dos opciones Tras Arrancar y Tras Reinicio sin éxito alguno.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Gracias por tu interés y trasteando ya lo conseguí cambiar, pero en la opción de la pluma con tres opciones de Tras Arrancar, Tras Reinicio y Tras Repostar y antes lo hacía seleccionando el Vehículo con la admiración que hay dos opciones Tras Arrancar y Tras Reinicio sin éxito alguno.
En donde está la “pluma” te indicaba yo, después te lleva a submenú y entrando te salen las tres opciones, seleccionas la deseada (tras reinicio es la más versátil) y listo. Si lo has solucionado, excelente.
 
Arriba