Fallos en tu Yaris

Gracias por confirmar, por un lado me alegro, ya pensaba que el mío estaba sin acabar de hacer! 😂😂😂
Pues si, CutreToyotaLand total!!
Comentado ya 1738283 veces, es una pena que un coche tan majo esté tan mal acabado… a ver si los que tienen el “nuevo” de 130 nos pueden decir si viene así de mal también.

Un saludo a tod@s. Me presento, soy Juan. Anteriormente tuve un Yaris 120 gris y en Marzo me han entregado un flamante Yaris GR con el que estaba muy ilusionado......
No voy a hablar de las bondades, por que ya las sabemos todos, voy a comentar lo que no me gusta y los fallos que me han surgido tras 3.000 km.

- La pintura, como he leido aquí a otro compañero. Mi coches es rojo cereza y hace una semana sufrió el ataque de algún ser del inframundo que dejo un regalito sobre la puerta del conductor. Al día siguiente, limpie el excremento , pero para mi sorpresa el brillo de la zona afectada había desaparecido. Esto es algo que no me había ocurrido con el anterior modelo.
- Sistema multimedia, personalmente para mi no está fino. Tengo un telefono android y tras unos dias de funcionar bien, me empezó a salir un mensaje de que no reconocia mi perfil. Estuve toqueteando el sistema , borrando y metiendo de nuevo el movil y nada. A dia de hoy no puedo conectarlo por bluetooh ya que en ese instante me resetea el movil o bloquea aplicaciones, una cosa rarisima. Lo comentaré cuando toque revisión, me niego a perder una tarde en el concesionario por eso.

- Me imagino que viene de serie , pero el sensor que detecta las señales de tráfico y te avisa si superas la velocidad establecida, debería venir desconectado de serie. Es un engorro estar escuchando pitidos todo el rato o tener que desconectarlo cada vez que te suves en el coche.

- Tengo la versión GR básica, no es normal que siendo la versión GR un peldaño superior a la Style no venga con los retrovisores eléctricos o luces de interior de cortesia. Es una cutrez.

Y por último y más importante. A las 2 semanas de tener el coche , se ha rajado la luna delantera. Estando en garaje, sin impactos ni causas exteriores.
El seguro se hizo cargo ya que el concesionario se desentiende al ser algo fortuito. Y ahora viene lo bueno, un amigo me cuenta hace un par de días que a su Toyota Yaris 120 comprado en marzo de este año también , le acaba de pasar lo mismo. La luna delantera se ha rajado de buenas a primeras. Sin impacto , sin cambio brusco de temperatura, nada. Demasiada casualidad no?

La verdad como bien dices, no se entiende que un acabado, en principio de los altos de gama, GR SPORT, no lleve los espejos retrovisores plegables, nosotros tenemos desde mediados de diciembre 2023 el GR SPORT en gris ascari, y a parte de que no lleva los retrovisores plegables, tampoco lleva el sensor de aparcamiento trasero, y eso en un coche de casi 25k es un delito... lo peor es que vendimos un Peugeot 208 1.2 de 82cv acabado medio que nos costo en septiembre de 2018 poco más de 14k y llevaba los retrovisores plegables y el sensor de aparcamiento trasero con la cámara, y aunque no encanta este coche, los consumos y las prestaciones, pagar el doble y dejar esas cosas (retrovisores y sensores de pk) es un pequeño paso atrás... en fin

Soy aficionado a las motos de enduro desde la adolescencia, y hoy mientras esperaba en el concesionario KTM por un recambio le he echado un ojo a las motos trail y de carretera, y me da la sensación que ese ahorro de costes y por tanto descenso en la calidad de acabados que tanto salta a la vista se hace extensible también al mundo de las dos ruedas. Plásticos con encajes imperfectos, pintura que ya presenta un pobre acabado en el propio concesionario, plásticos,gomas y conectores de apariencia frágil y simple, diseños y estética atrevida inversamente proporcional a la calidad de la moto.

Las enduro tampoco se quedan atrás, hace ya unos años nos han eliminado la siempre socorrida pata de arranque (puede fallar la batería,etc...) y ahora nos la venden como un extra a parte. La respuesta oficial es el "importante" ahorro de peso que significa....en fin, es surrealista cómo nos subestiman.

Lo que está claro es que estamos pagando más que nunca por menos que nunca, y me temo que lo que nos queda por ver...

La verdad como bien dices, no se entiende que un acabado, en principio de los altos de gama, GR SPORT, no lleve los espejos retrovisores plegables, nosotros tenemos desde mediados de diciembre 2023 el GR SPORT en gris ascari, y a parte de que no lleva los retrovisores plegables, tampoco lleva el sensor de aparcamiento trasero, y eso en un coche de casi 25k es un delito... lo peor es que vendimos un Peugeot 208 1.2 de 82cv acabado medio que nos costo en septiembre de 2018 poco más de 14k y llevaba los retrovisores plegables y el sensor de aparcamiento trasero con la cámara, y aunque no encanta este coche, los consumos y las prestaciones, pagar el doble y dejar esas cosas (retrovisores y sensores de pk) es un pequeño paso atrás... en fin

Toyota aprovechó el GR Sport en plena crisis de los microchips para poder hacer una versión del coche que se pudiera entregar pronto y no tardar los 8-9 meses que se tardaba antes. Para ello dejaron todo el equipamiento del tope de gama y le quitaron lo más conflictivo a nivel de fabricación, que eran los sensores y los espejos abatibles. El cliente tiene 2 opciones: o ir a por el tope de gama (Style Plus) y esperar medio año a la entrega o renunciar a algunas cosas y tener un GR Sport en 3 o menos meses.

Toyota aprovechó el GR Sport en plena crisis de los microchips para poder hacer una versión del coche que se pudiera entregar pronto y no tardar los 8-9 meses que se tardaba antes. Para ello dejaron todo el equipamiento del tope de gama y le quitaron lo más conflictivo a nivel de fabricación, que eran los sensores y los espejos abatibles. El cliente tiene 2 opciones: o ir a por el tope de gama (Style Plus) y esperar medio año a la entrega o renunciar a algunas cosas y tener un GR Sport en 3 o menos meses.
Pues suena lógico lo que comentas y seguro que es así, pero una vez terminó la crisis de los microchips podrían haber puesto esto tan básico y tener al cliente contento
Gracias por la info compi!

Es algo que pasa en todos los sectores, en alimentacion bajan el peso de lo que va en el paquete y cobran lo mismo o incluso lo suben, a mi el pienso del perro me han subido 14€ el saco y han bajado un kilo....ahorro en costes, vamos lo que siempre se ha llamado CHORICEO

yo he pedido el plus, más que nada por el color del techo. Veo que en la hoja, sí me pone que lleva los espejos eléctricos, pero no me dice nada de la iluminación en los pies. Lo lleva? equipo de sonido entiendo que tampoco. Añade la pantallita que me da igual y creo que alguna ADA más que el normal.

Hola, pues por curiosidad he mirado la moqueta y efectivamente viene abombada. Además viene precortada con huecos que se pueden abrir y que están unidos por pequeños puntos que han dejado sin cortar para sacar cables para sensores y demás como para que sea válida para los diferentes acabados sin tener que cambiarla. Imagino que harán como con la chapa conformada, planchas enormes que cortan y las meten en prensas en las que queda la forma y de ahí al coche. Lo que menos me ha gustado es que es de apenas 1,5mm y no lleva la capa de espuma aislante que llevaba hasta el Fiat Panda que acabo de vender para comprar el Yaris. Eso sí todo hay que decirlo el Panda no tenía nada más que motor, asientos, volante y frenos pero costó 9000€ nuevo.IMG_20240629_215122.jpg

Hola.segun información.el nuevo Yaris Cross. 130H.viene con los cristales más gordos amortiguador en el soporte motor y salpicadero interior con más capas y antisonorio del motor con doble capa.y otras cosas para disminuir el ruido interior.me imagino que el Yaris vendrá igual.un saludo

Tengo desde hace 4 días el Yaris Cross Style 130 H y me he llevado una decepción porque leí por todos sitios que en esta versión habían solucionado lo del ruido excesivo pero yo, que vengo de un Citroën C4 Picasso-Aircross, encuentro que entra una barbaridad de ruido. Aunque hayan puesto un parabrisas más grueso como dicen, me temo que no lleva aislante ni en el panel del motor con el interior, ni en las puertas, ni en el maletero y posiblemente ni en el suelo. Para un coche de este precio, me parece una tomadura de pelo. mañana tengo que ir a recoger la documentación definitiva en el concesionario y lo comentaré. Si me dicen algo interesante, os lo comento.

actualmente estoy aislando un fiat que tengo. Más que el ruido externo, le estoy poniendo por todos lados y el coche parece otro. ( puertas, paneles de puertas, tablero.... ) se nota más firme, en baches suena a coche mejor.... Si es así, tocará hacerlo.
c70a8868-fdbd-495c-b94c-a911581e844b.jpeg6fe6786d-3fb2-4ef5-a514-6a955df6cf26.jpeg0fcce696-6459-40d3-a962-856782c798c9.jpegfd1a9539-16f3-40dc-a749-6383da8c6047.jpeg
material usado: aislante adhesivo. Se encuentra en planchas en Obramatt a unos 10e la plancha. Por el coste que tiene, el resultado me gusta. Hasta le he puesto en el cuadro por dentro Y eso que todavía no lleva en el suelo. En el Yaris será cuestión de mirar donde falta aislante ver si se puede poner. Tampoco es cuestión de desmontar un coche nuevo. saludos

Última edición:
Tengo desde hace 4 días el Yaris Cross Style 130 H y me he llevado una decepción porque leí por todos sitios que en esta versión habían solucionado lo del ruido excesivo pero yo, que vengo de un Citroën C4 Picasso-Aircross, encuentro que entra una barbaridad de ruido. Aunque hayan puesto un parabrisas más grueso como dicen, me temo que no lleva aislante ni en el panel del motor con el interior, ni en las puertas, ni en el maletero y posiblemente ni en el suelo. Para un coche de este precio, me parece una tomadura de pelo. mañana tengo que ir a recoger la documentación definitiva en el concesionario y lo comentaré. Si me dicen algo interesante, os lo comento.
Gracias y perdón por mi despiste.

Un saludo a tod@s. Me presento, soy Juan. Anteriormente tuve un Yaris 120 gris y en Marzo me han entregado un flamante Yaris GR con el que estaba muy ilusionado......
No voy a hablar de las bondades, por que ya las sabemos todos, voy a comentar lo que no me gusta y los fallos que me han surgido tras 3.000 km.

- La pintura, como he leido aquí a otro compañero. Mi coches es rojo cereza y hace una semana sufrió el ataque de algún ser del inframundo que dejo un regalito sobre la puerta del conductor. Al día siguiente, limpie el excremento , pero para mi sorpresa el brillo de la zona afectada había desaparecido. Esto es algo que no me había ocurrido con el anterior modelo.
- Sistema multimedia, personalmente para mi no está fino. Tengo un telefono android y tras unos dias de funcionar bien, me empezó a salir un mensaje de que no reconocia mi perfil. Estuve toqueteando el sistema , borrando y metiendo de nuevo el movil y nada. A dia de hoy no puedo conectarlo por bluetooh ya que en ese instante me resetea el movil o bloquea aplicaciones, una cosa rarisima. Lo comentaré cuando toque revisión, me niego a perder una tarde en el concesionario por eso.

- Me imagino que viene de serie , pero el sensor que detecta las señales de tráfico y te avisa si superas la velocidad establecida, debería venir desconectado de serie. Es un engorro estar escuchando pitidos todo el rato o tener que desconectarlo cada vez que te suves en el coche.

- Tengo la versión GR básica, no es normal que siendo la versión GR un peldaño superior a la Style no venga con los retrovisores eléctricos o luces de interior de cortesia. Es una cutrez.

Y por último y más importante. A las 2 semanas de tener el coche , se ha rajado la luna delantera. Estando en garaje, sin impactos ni causas exteriores.
El seguro se hizo cargo ya que el concesionario se desentiende al ser algo fortuito. Y ahora viene lo bueno, un amigo me cuenta hace un par de dias que a su Toyota Yaris 120 comprado en marzo de este año tambien , le acaba de pasar lo mismo. La luna delantera se ha rajado de buenas a primeras. Sin impacto , sin cambio brusco de temperatura, nada. Demasiada casualidad no?
Tengo el mismo modelo que tú, hasta ahora contento en todo menos en la capacidad del depósito se gasolina como ya comenté.

El tema de la luna delantera me paso lo mismo. Sin golpes ni impacto de alguna podrá se reventó por dentro. Toyota hizo fotos y me respondió 10 días después que no lo cubre la marca, una putada ya que si me lo hubiesen dicho ese mismo día, lo habría llevado a la casa que se dedica a cambiar o arreglar lunas y la habrían reparado, en vez de tener que dejarlo todo un día a que cambien la luna entera y tener que pagar la franquicia al seguro.

Ese ruido raro y como si pisarás algo extraño cuando frenas, también me pasa a mí... En un Toyota Yaris del 2022 y con 25000 kms
Y me da como miedo al pisar

Tengo el mismo modelo que tú, hasta ahora contento en todo menos en la capacidad del depósito se gasolina como ya comenté.

El tema de la luna delantera me paso lo mismo. Sin golpes ni impacto de alguna podrá se reventó por dentro. Toyota hizo fotos y me respondió 10 días después que no lo cubre la marca, una putada ya que si me lo hubiesen dicho ese mismo día, lo habría llevado a la casa que se dedica a cambiar o arreglar lunas y la habrían reparado, en vez de tener que dejarlo todo un día a que cambien la luna entera y tener que pagar la franquicia al seguro.

Mi Yaris rajó luna delantera igualmente desde dentro al mes con menos de 1000km, desde la casa oficial nos colaron que lo pagara nuestro seguro dos meses de espera... pues a las tres semanas y ni 500 km después volvió a rajar desde dentro, esta vez tres semanas de espera y se hicieron cargo la garantía de la anterior reparación.

Ha tardado en secar la luna más de 24 horas 😒, barajamos dos opciones:

-No habían cuadrado la cita con la empresa que sea que trabajen lunas con ellos y tuvieron que dejarlo en el taller hasta poder llevarlo o que se acercaran.

-Han hecho cualquier apaño para que no volvamos, al menos mientras pasa la garantía de montaje.

Mi Yaris rajó luna delantera igualmente desde dentro al mes con menos de 1000km, desde la casa oficial nos colaron que lo pagara nuestro seguro dos meses de espera... pues a las tres semanas y ni 500 km después volvió a rajar desde dentro, esta vez tres semanas de espera y se hicieron cargo la garantía de la anterior reparación.

Ha tardado en secar la luna más de 24 horas 😒, barajamos dos opciones:

-No habían cuadrado la cita con la empresa que sea que trabajen lunas con ellos y tuvieron que dejarlo en el taller hasta poder llevarlo o que se acercaran.

-Han hecho cualquier apaño para que no volvamos, al menos mientras pasa la garantía de montaje.

Pues vaya tema el de las lunas!

Bueno, pues el grsport con 2000km ya ha empezado a hacer ruiditos la zona de pantalla y aireadores centrales. Entiendo que son así los acabados.
Cuando probé un Corolla nuevo, también tenía ruiditos de plásticos. No es que sea muy escandaloso, pero algo se nota.

Mi Yaris Cross Style con menos de un mes y 1084km muy de vez en cuando da un pitido de alarma y en el cuadro sale un aviso cuadrado rojo pero que no me da tiempo ni a leer, solo unas décimas de segundo, a alguien le ha pasado??? Que puede ser?

Volver