Un saludo a tod@s. Me presento, soy Juan. Anteriormente tuve un Yaris 120 gris y en Marzo me han entregado un flamante Yaris GR con el que estaba muy ilusionado......
No voy a hablar de las bondades, por que ya las sabemos todos, voy a comentar lo que no me gusta y los fallos que me han surgido tras 3.000 km.
- La pintura, como he leido aquí a otro compañero. Mi coches es rojo cereza y hace una semana sufrió el ataque de algún ser del inframundo que dejo un regalito sobre la puerta del conductor. Al día siguiente, limpie el excremento , pero para mi sorpresa el brillo de la zona afectada había desaparecido. Esto es algo que no me había ocurrido con el anterior modelo.
- Sistema multimedia, personalmente para mi no está fino. Tengo un telefono android y tras unos dias de funcionar bien, me empezó a salir un mensaje de que no reconocia mi perfil. Estuve toqueteando el sistema , borrando y metiendo de nuevo el movil y nada. A dia de hoy no puedo conectarlo por bluetooh ya que en ese instante me resetea el movil o bloquea aplicaciones, una cosa rarisima. Lo comentaré cuando toque revisión, me niego a perder una tarde en el concesionario por eso.
- Me imagino que viene de serie , pero el sensor que detecta las señales de tráfico y te avisa si superas la velocidad establecida, debería venir desconectado de serie. Es un engorro estar escuchando pitidos todo el rato o tener que desconectarlo cada vez que te suves en el coche.
- Tengo la versión GR básica, no es normal que siendo la versión GR un peldaño superior a la Style no venga con los retrovisores eléctricos o luces de interior de cortesia. Es una cutrez.
Y por último y más importante. A las 2 semanas de tener el coche , se ha rajado la luna delantera. Estando en garaje, sin impactos ni causas exteriores.
El seguro se hizo cargo ya que el concesionario se desentiende al ser algo fortuito. Y ahora viene lo bueno, un amigo me cuenta hace un par de días que a su Toyota Yaris 120 comprado en marzo de este año también , le acaba de pasar lo mismo. La luna delantera se ha rajado de buenas a primeras. Sin impacto , sin cambio brusco de temperatura, nada. Demasiada casualidad no?