Fallos en tu Yaris

Mi Yaris Cross Style con menos de un mes y 1084km muy de vez en cuando da un pitido de alarma y en el cuadro sale un aviso cuadrado rojo pero que no me da tiempo ni a leer, solo unas décimas de segundo, a alguien le ha pasado??? Que puede ser?
Eso es el sensor ubicado en la parrilla delantera, el coche detecta que vas a chocar contra algo y no frenas, y comienza a pitar y te da el aviso en el cuadro

A mi me pasa de vez en cuando, por ejemplo en alguna curva, es algo normal

Mi Yaris Cross Style con menos de un mes y 1084km muy de vez en cuando da un pitido de alarma y en el cuadro sale un aviso cuadrado rojo pero que no me da tiempo ni a leer, solo unas décimas de segundo, a alguien le ha pasado??? Que puede ser?
Si es en marcha es posible que sea la alerta de colisión. Un saludo

A mí también me ha pasado. Sin embargo me he acercado bastante al coche que me precede en la autovía y nunca salta ninguna alerta, no sé si es porque no frena y mantiene su velocidad 🤔

Eso es el sensor ubicado en la parrilla delantera, el coche detecta que vas a chocar contra algo y no frenas, y comienza a pitar y te da el aviso en el cuadro

A mi me pasa de vez en cuando, por ejemplo en alguna curva, es algo normal
A mí también me ha pasado en curvas de carretera. Debe detectar alguna señal o similar del arcén . Un saludo

A mí también me ha pasado en curvas de carretera. Debe detectar alguna señal o similar del arcén . Un saludo
Si exacto, es el sensor de colisión, detectara cualquier quitamiedos o coche aparcado y salta. A veces también me ha saltado en rectas, imagino que habra detectado algun bicho o algo

Gracias por las respuestas, ahora no recuerdo que fuese en curva o pasando cerca de algo, estaré más atento para la próxima vez
A mí me pasa cuando llevo el control de crucero adaptativo, va pitando, son pitidos breves. Normalmente lo pongo en autovía y me he fijado que pita cuando paso por una incorporación o una salida de la autovía. Creo que simplemente es un aviso

A mí también me ha pasado. Sin embargo me he acercado bastante al coche que me precede en la autovía y nunca salta ninguna alerta, no sé si es porque no frena y mantiene su velocidad 🤔
he realizado alguna prueba dejando que se acerque al coche de delante pero no me atrevo a esperar que frene solo.
Bueno, pues el grsport con 2000km ya ha empezado a hacer ruiditos la zona de pantalla y aireadores centrales. Entiendo que son así los acabados.
Cuando probé un Corolla nuevo, también tenía ruiditos de plásticos. No es que sea muy escandaloso, pero algo se nota.

W40 por todo perfil de los aireadores centrales y piezas móviles de éstos y de momento ha desaparecido el ruido .

Última edición:

Cómo han dicho los compis, si es un rectángulo rojo con algo blanco en el centro?
Si es que si es el sistema de detección de colisión. A mí me ha salido alguna vez al ir por calles estrechas con coches aparcados en los laterales, se cree que te vas a chocar, por suerte sólo pitó y no frenó en seco.

Hola ,

yo también he tenido el problema de la luna rota de forma espontánea.

me han dicho que es un problema de fabricación de la luna y que han ido cambiando las rotas por el mismo modelo y se han vuelto a romper y eso hizo que se dieran cuenta de fabricación.

por lo tanto han cambiado de proveedor de lunas … el problema es que tienen que abastecer a todos los coches que ahora se están fabricando para no poner la mala y también a todos los que tenemos la luna rota y eso me han dicho que causará que la luna tarde en llegar .

todo esto lo cuento resumido … pero hasta llegar aquí ha sido bastante divertido

Hola ,

yo también he tenido el problema de la luna rota de forma espontánea.

me han dicho que es un problema de fabricación de la luna y que han ido cambiando las rotas por el mismo modelo y se han vuelto a romper y eso hizo que se dieran cuenta de fabricación.

por lo tanto han cambiado de proveedor de lunas … el problema es que tienen que abastecer a todos los coches que ahora se están fabricando para no poner la mala y también a todos los que tenemos la luna rota y eso me han dicho que causará que la luna tarde en llegar .

todo esto lo cuento resumido … pero hasta llegar aquí ha sido bastante divertido

Una pregunta, el parasol del conductor cruje cuando lo abres o cierras?

Una pregunta, el parasol del conductor cruje cuando lo abres o cierras?
No debe...a mí me ocurría lo mismo y me lo cambiaron en la revisión,lo cubre la garantía...yo iría al concesionario y lo diría, seguramente te lo cambien ,si lo tiene el taller,si no toca a esperar a que lo tengan.

No debe...a mí me ocurría lo mismo y me lo cambiaron en la revisión,lo cubre la garantía...yo iría al concesionario y lo diría, seguramente te lo cambien ,si lo tiene el taller,si no toca a esperar a que lo tengan.

Gracias, iremos a decírselo. Pensaba que estaba relacionado con lo del cristal. Porque el defecto que dicen de cristal es más bien de techo

Gracias, iremos a decírselo. Pensaba que estaba relacionado con lo del cristal. Porque el defecto que dicen de cristal es más bien de techo
Yo el cristal está perfecto,el parasol es lo que crujía al abatirlo y al recogerlo,lo miraron en el taller y me dijeron que estaba defectuoso y me lo cambiaron.

Ahora mismo, me he agachado a coger una cosa que se me ha caído a mis pies, y cual ha sido mi sorpresa al ver esto: la parte del finde de los pedales está así como sin “cubrir” con una moqueta rancia y cutre!! Y la tapa esa la llevo descolgada… un desastre.
Hoy justo tengo cita para hacer ma primera revisión, les comentaré a ver qué me dicen.
Lo de la moqueta he flipado, es como si se les hubiera olvidado ese trozo. Os pasa a todos???

Otro problema que he detectado después de casi 30.000 km es que la moqueta que queda debajo de los pedales está hundida debido al apoyo del pie. Y tiene mala solución porque el material que hay debajo de la moqueta es de textil reciclado de poco espesor y de mala calidad y no toma la forma original debido al peso que ejerce el pie, como he comentado. La alfombrilla, evidentemente también está cedida. En definitiva me queda una zona desnivelada que aunque cambie las alfombrillas volverán a coger la forma del piso. Es muy lamentable.

A mi después de verano me tuvieron que cambiar el del copiloto, porque un día empezó a crujir y crujir hasta que se salió el plástico de su sitio (se dio de si). Ningún problema, todo con la garantía

IMG_0052.jpeg

Volver