Fallos en tu Yaris

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pensaba que todos los Yaris Cross, tenían cambio automático CVT
En España (península) no se venden TYC sin cambio CVT (automático) pero hay algunos países de Europa que sí lo tienen y lo venden. Aquí, oficialmente, no hay, pero puedes tener uno de otro país. Ojo, el forero que es de Tenerife, habla de un TYC Opalo. Las canarias son un caso especial, ya que recibe modelos de Europa solo para su mercado (Hay TYC de combustión solo con motor de gasolina y NO hibrido) y no depende de Toyota España en cuanto a modelos que se venden en la península.
 

ivanalonso_

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Ópalo
Pensaba que todos los Yaris Cross, tenían cambio automático CVT
Que va, aparte de la versión híbrida de 116cV, en algunos mercados como Canarias, creo que República Checa y algún sitio más, se comercializan versiones combustión con el mismo motor que usa el Yaris S-edition: tricilíndrico atmosférico de 1,5L, 125cV y manual. Es exactamente lo que dice Cap.SadWing arriba, esto pasa en Canarias ya que Toyota Canarias no depende de Toyota España, importan sus propias configuraciones, que no tienen por qué coincidir con las peninsulares.

Aunque he de decir, que desgraciadamente ya han dejado de comercializar la versión combustión y ya solo viene híbrido. Conseguí uno de los últimos
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
En Canarias siempre habéis tenido la suerte de disfrutar de legendarios modelos Toyota, especialmente en 4x4. Es curioso que se sigan dando excepciones, no tenía ni idea.
 

ivanalonso_

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Ópalo
En Canarias siempre habéis tenido la suerte de disfrutar de legendarios modelos Toyota, especialmente en 4x4. Es curioso que se sigan dando excepciones, no tenía ni idea.
Lo de las excepciones depende de como se mire, con Toyota para algunas cosas si tenemos privilegios, pero diria que también tenemos muchas desventajas.

Por ejemplo, mi Yaris Cross al ser solo combustión para mí es una ventaja, ahora, en cuanto a equipamiento, los YC combustión para mí están lejos de los yaris híbridos, por ejemplo en mi caso mi coche: no tiene sensores, el sistema multimedia es el Toyota Touch 2 (no el nuevo) y algunas cosas más.

En general también padecemos el tema de la falta de envíos y el tiempo de espera. Vienen pocos coches y encima tardan en llegar, en según que modelos todo lo que viene ya está reservado y hay que pedir directamente a fábrica. Toyota en Canarias siempre ha sido fuerte, pero según qué modelos todavía más, por ejemplo los Yaris y YC vuelan.

Al ser independiente de Toyota Península, las configuraciones de los coches cambian, con lo que no te puedes fiar de la página de Toyota Península. También me pasó que pedí numerosos accesorios oficiales que se promocionaban en península y, aparte de que aquí muchos de ellos ni sabían que existían, tuvieron que hacer una labor de investigación porque aquí no es algo que tuvieran ni trabajen con normalidad, o directamente ni les salían en el catálogo de accesorios que ofrecen aquí.

En cuanto a ventajas, pues para mí está el poder adquirir modelos en solo combustión, aunque ya cada vez menos, y que los precios diria que son un poco mas baratos que en península.

Pd: eso de los modelos exclusivos en Canarias ya no existe en los coches nuevos, la única diferencia ya es en equipamientos/mecánica, y cada vez se asemejan más a península (aún conservando ciertas diferencias) por ejemplo, como dije, hace escasas semanas que el YC combustión ya ha sido suprimido y solo viene hibrido, pero si diría que siguen siendo diferentes los equipamientos.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Bueno pues un fallo que ya he tenido 2 veces en lo que tengo el coche (año y poco). Me he vuelto a quedar sin batería. Esta vez en mitad de una gasolinera. He tenido que llamar a la grúa a que le metan las pinzas. Cuidado con hacer trayectos cortos con este coche que os cargáis la batería de 12v.
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
He tenido un Yaris 120H de 2020 por 3 años y la verdad que nunca tuve algún problema de todos los que se comentan aquí, especialmente batería. Vivía en Malta y los trayectos eran siempre muy cortos y no usándolo por períodos largos (viajo bastante). Siempre arrancó a la primera. Me parece un coche excelente en todos los sentidos.

Únicos 'fallos' que noté es que la suspensión no es cómoda, excesivamente rígida, pero por cuestiones obvias de seguridad. También notaba vibraciones a ciertas velocidades (estaba bien alineado y ruedas perfectas). Otra cosa curiosa que me pasaba es que notaba que el pedal del acelerador se calentaba por alguna razón. ¿Alguien más lo ha notado? Jamás le di importancia.

Del resto un 10, un cochazo. Ahora esperando un Cross :)
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
A alguien más le pasa que cuando conduce por autovía a 110 o 120 se oye como que entra aire por la ventana del conductor?
 

ivanalonso_

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Ópalo
A alguien más le pasa que cuando conduce por autovía a 110 o 120 se oye como que entra aire por la ventana del conductor?
Si es cierto que esta generación de yaris está mal aislada acústicamente, y si vas rápido en autopista se escucha mucho el rodamiento y el aire en el interior, diria que es algo generalizado en los Yaris y Yaris Cross, no se si con el restyling 130H habrán mejorado eso
 

Rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Actual Ford Focus .en espera Yaris Cross style 130cv
Hola.segun información.el nuevo Yaris Cross. 130H.viene con los cristales más gordos amortiguador en el soporte motor y salpicadero interior con más capas y antisonorio del motor con doble capa.y otras cosas para disminuir el ruido interior.me imagino que el Yaris vendrá igual.un saludo
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Si es cierto que esta generación de yaris está mal aislada acústicamente, y si vas rápido en autopista se escucha mucho el rodamiento y el aire en el interior, diria que es algo generalizado en los Yaris y Yaris Cross, no se si con el restyling 130H habrán mejorado eso
Este puente viajé a Huelva y hubo un tramo de carretera que estaba muy desgastada y el ruido de rodamiento con la carretera era horroroso. Pero bueno era un tramo de unos 10 o 15kms donde había hasta socavones en la autovía…

pero el ruido de la ventana silbando es molesto y se solventa con la música en la radio
 

ivanalonso_

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Ópalo
Este puente viajé a Huelva y hubo un tramo de carretera que estaba muy desgastada y el ruido de rodamiento con la carretera era horroroso. Pero bueno era un tramo de unos 10 o 15kms donde había hasta socavones en la autovía…

pero el ruido de la ventana silbando es molesto y se solventa con la música en la radio
Sí, con la música se soluciona bastante pero ya te digo, no te asustes que es un mal endémico de esta generación de Yaris, diría que no es cosa de tu unidad
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Este puente viajé a Huelva y hubo un tramo de carretera que estaba muy desgastada y el ruido de rodamiento con la carretera era horroroso. Pero bueno era un tramo de unos 10 o 15kms donde había hasta socavones en la autovía…

pero el ruido de la ventana silbando es molesto y se solventa con la música en la radio
Tal cual. El ruido del aire de la ventanilla es generalizado.

Y efectivamente, el estado de las carreteras, con tramos de decenas de km realmente peligrosos, hacen que incluso rodando en vehículos premium la rumorosidad de la rodadura esté en decibelios que hacen imposible mantener una conversación en un tono normal. Y lo que nos queda.

Ésta semana santa viajé bastante por todo tipo de carreteras y se ven ya no agujeros, que también, sino zonas donde ha desaparecido una plancha entera de aglomerado y se ve la capa antigua que puede tener décadas, con su escalón correspondiente. Hablo de carreteras de Asturias, Galicia y norte de León.

El carríl de aceleración/incorporación de la A-8 a la A-6 en Baamonde (Lugo) está para hacerle una foto, es demencial, no quiero ni pensar cómo se las arregla una moto, el riesgo de accidente es altísimo.
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Tal cual. El ruido del aire de la ventanilla es generalizado.

Y efectivamente, el estado de las carreteras, con tramos de decenas de km realmente peligrosos, hacen que incluso rodando en vehículos premium la rumorosidad de la rodadura esté en decibelios que hacen imposible mantener una conversación en un tono normal. Y lo que nos queda.

Ésta semana santa viajé bastante por todo tipo de carreteras y se ven ya no agujeros, que también, sino zonas donde ha desaparecido una plancha entera de aglomerado y se ve la capa antigua que puede tener décadas, con su escalón correspondiente. Hablo de carreteras de Asturias, Galicia y norte de León.

El carríl de aceleración/incorporación de la A-8 a la A-6 en Baamonde (Lugo) está para hacerle una foto, es demencial, no quiero ni pensar cómo se las arregla una moto, el riesgo de accidente es altísimo.
Si, he visto en Huelva agujeros que si metes la rueda la revientas, encima autovía, hay que ir esquivando para no tener un desastre… en fin
 

rutxbikecron

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style plus
hola,
despues de hacerle 15k al yaris style plus tengo algunas cosas que considero que son fallos de este coche. Primero de todo estoy contento con el vehiculo en general pero por el precio que pagas...
Lo que considero fallos de concepto:
- Al picar con los nudillos en todas las partes de la chapa se nota que es un coche de gama muy baja. Especialmente el porton trasero que su ruido me recuerda al citroen AX de los 90.
-Cuando vas conduciendo de noche por una calle con mal asfalto ves cómo las luces led delanteras vibran porque todo el conjunto delantero tiene la sujeción mal diseñada.
-Luces interiores muy deficientes, de noche no veo un carajo en los asientos traseros. Voy a ver si lo soluciono con uno de los bricos del foro.
-Mucho equipo JBL pero el sonido parece que venga todo de la consola central no haciendo un buen envolvente.
-Cargador inhalambrico solo útil para teléfonos sin camara que sobresalga. Iphone 15 pro ni hace el amago de cargar ya que la distancia que queda entre el telefono y el cargador (de milimetros) no deja que el campo magnético sea efectivo. Los otros telefonos que he logrado cargar se calientan de tal manera que en viajes largos se interrumpe la carga.

Por el resto estoy contento con el coche. La primera revisión de los 15k ha sido de 143€ que no los considero excesivos por lo que se cuece en otros concesionarios.
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
lo del sonido envolvente yo lo conseguí en mi active tech sin jbl ni nada, simplemente configurando el ecualizador llevando la barra vertical al 70% hacia los altavoces traseros.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
hola,
despues de hacerle 15k al yaris style plus tengo algunas cosas que considero que son fallos de este coche. Primero de todo estoy contento con el vehiculo en general pero por el precio que pagas...
Lo que considero fallos de concepto:
- Al picar con los nudillos en todas las partes de la chapa se nota que es un coche de gama muy baja. Especialmente el porton trasero que su ruido me recuerda al citroen AX de los 90.
-Cuando vas conduciendo de noche por una calle con mal asfalto ves cómo las luces led delanteras vibran porque todo el conjunto delantero tiene la sujeción mal diseñada.
-Luces interiores muy deficientes, de noche no veo un carajo en los asientos traseros. Voy a ver si lo soluciono con uno de los bricos del foro.
-Mucho equipo JBL pero el sonido parece que venga todo de la consola central no haciendo un buen envolvente.
-Cargador inhalambrico solo útil para teléfonos sin camara que sobresalga. Iphone 15 pro ni hace el amago de cargar ya que la distancia que queda entre el telefono y el cargador (de milimetros) no deja que el campo magnético sea efectivo. Los otros telefonos que he logrado cargar se calientan de tal manera que en viajes largos se interrumpe la carga.

Por el resto estoy contento con el coche. La primera revisión de los 15k ha sido de 143€ que no los considero excesivos por lo que se cuece en otros concesionarios.
De acuerdo con lo de la chapa, es un chiste la carrocería
 

rutxbikecron

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style plus
lo del sonido envolvente yo lo conseguí en mi active tech sin jbl ni nada, simplemente configurando el ecualizador llevando la barra vertical al 70% hacia los altavoces traseros.
Hola, esta es una buena opción pero encuentro que luego se pierden todos los matices de los bajos como si no trabajara el sub central. No es molesto pero entrando en otros coches que no hacen gala de llevar ninguna marca de renombre encuentro que llenan mucho mejor el habitáculo.
 

Manye

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Como tal no es un fallo pero, a alguno le ha pasado que el asiento del yaris les produce un fuerte dolor en la parte baja de la espalda y coxis? Ya venía sintiendo la molestia cuando conducía al trabaja pero El domingo hice 2 horas en auto vía y tuve que tomar algo para el dolor porque no podía más. Compre un cojín para coxis y la verdad es que siento que me alivia solo que ahora me siento muy alto(incluso bajando el asiento). En mi anterior coche (un Suzuki alto) no me pasaba y lo curioso es que siento que estos asientos son más cómodos. ya he intentando regulando mil veces el asiento siguiendo mil y un tutoriales. Algún consejo o experiencia en algo similar 🙂
 
Arriba