Fallos en tu Yaris Cross

Yo me he ido una semana fuera, sin coche, y ningún problema.
Ahora me iré otros 6 días, me habéis “acongojado”…

En 2 años y pico, ni un solo problema con la Batería de 12 V, sea el tiempo que sea que he dejado el coche sin arrancar, incluso durante viajes largos que he hecho y el coche se quedó en el garaje de casa, siempre, siempre me ha arrancado sin problemas. El mío es un TYCSP del año 2021

Yo, de momento, creo que no he estado tantos días sin coger el coche. Ahora sí que va a estar parado unos diez días. Había pensado, ya que tengo la posibilidad de toquetear el coche a distancia por medio de la app, encender algún momento la calefacción o algo. No sé, algo que haga que la batería se ponga en marcha durante unos minutos. ¿Creéis que serviría para algo?

Buenas tardes,
Mi actual CH-R se ha pasado largos periodos (hasta casi un mes) sin arrancar ni moverse y no he tenido ningún problema de que se me haya quedado sin batería (tampoco en el Auris ni en el otro CH-R que tuve antes)
No sé si esto os puede ayudar.

Buenas tardes,
Mi actual CH-R se ha pasado largos periodos (hasta casi un mes) sin arrancar ni moverse y no he tenido ningún problema de que se me haya quedado sin batería (tampoco en el Auris ni en el otro CH-R que tuve antes)
No sé si esto os puede ayudar.
La batería de 12 V del Yaris actual y el Yaris Cross, es bastante diferente a la del Auris (aún tengo el mío) y el C-HR «antiguo»
La batería de 12 V tiene una garantía de 3 años, no ampliable.

Cobertura según la motorización:
  • Batería 12v (auxiliar): para todos los modelos. Garantía Comercial del Vehículo (3 años o 100.000 km, lo primero que suceda, sin límite de km. durante el primer año). No cubierto bajo Relax ni ningún contrato.
  • Batería de Tracción Electric Hybrid: para los modelos híbridos. Garantía Comercial del Sistema Híbrido (5 años o 100.000 km, lo primero que suceda, sin límite de km. durante el primer año). Ampliable bajo contrato Toyota Relax hasta 15 años o 250.000 km.

Después de casi 1 año con el coche y a pesar de que en general funciona de maravilla estoy completamente desesperado por una cosa en particular:
Me he quedado 5 veces sin batería. Más o menos cada 2-3meses. A pesar de que uso mucho el coche y de que duerme en garaje. En Toyota no me saben decir, me dicen que es muy raro, que a nadie le pasa... que si fuera algo que estuviera consumiendo constantemente no me quedaria sin bateria con tanto tiempo de diferencia entre sí, que en la diagnosis no da ningún error y que por mas pruebas que le hacen la batería no baja cuando está allí. A esto hay que añadirle que en mi segunda visita al taller por este problema ya me cambiaron la batería por si acaso (y ha seguido dando error). Asi que ahí va mi primera pregunta, ¿alguien se ha quedado sin batería sin motivo aparente?
Me mosquean dos cosas que creo que pueden estar relacionadas, la primera es que muchas veces cuando voy a encender el coche el pedal de freno está muy duro; en cuanto se enciende y recarga batería, a los segundos se vuelve a poner blando. Y una de las veces que me pasó, las luces del coche se llegaron a encender pero el motor no encendía y me saltó en la pantalla el error del freno de estacionamiento eléctrico. Pensé que era normal porque no había energía casi en la batería.
Lo curioso es que a raíz de vigilar al coche para ver de dónde podía venir me he dado cuenta también que a veces cuando pongo la palanca en P noto que hace un clack a los segundos (despues de que suene el freno de estacionamiento) o incluso cuando voy a salir del coche y me levanto lo oigo. También a veces, sobre todo cuando ha estado algunas horas en la calle y hace frío, al poner la palanca en D da un pequeño tirón. Por todo esto pienso que quizá las marchas o el freno de estacionamiento eléctrico tengan algo que ver en todo esto.
Vosotros habéis notado alguna de estas cosas en vuestro Yaris Cross?

Acabo de entrar en foro buscando respuesta a otro tema pero he visto lo de las baterías. Mi Yaris Cross en 11 meses, se estropeó batería. Estuvo 12 días parado pero en garaje. La arrancaron, le di un buen paseo (70 km) y lo dejé 5 días parado....Lo acabe mandando a taller y cambio de batería. Desde entiendes noto q no entra tanto el ev y consume más. Lo cierto es q mira q he tenido coches(incluso de 2 mano) y nunca me había dado tanta lata en tan poco tiempo. Respecto a presión de ruedas, acabe por comprarme un chisme de esos para inflar pq los de las gasolineras no están demasiado bien regulados por lo general, en concesionario ya me las habían inflado 2 veces o 3 así q, ahora lo hago yo q es sencillo. Tema limpiaparabrisas, vivo en Galicia y aquí, suele llover. En verano o dias q no llueve, lo desactivo pq se encendió solo 2 veces y rayó un poco el cristal. En fin, q le pasa de todo. Lo último, entre q la app es muy mala(creo q no permite tampoco cerrar coche) y q no sé q ocurrió con Android Auto q ya no me aparece en panel del coche(ha vuelto a "proyección" este coche me tiene loca y para mal. Si me toca lotería es lo primero q cambio. Y en concesionario donde lo compré, para comprar fue bien pero para todo el resto, estoy muy descontenta pq no contestan a ninguno de los problemas

Buenas,

He visto por el foro que algunos usuarios han tenido problemas con la descarga de la batería de 12v, plásticos del coche, así como también de lunas aparentemente frágiles.

Como me estoy documentando acerca del coche con fines de decidir si me lo compro o no, quisiera saber cuáles son los fallos, problemas e incomodidades más frecuentes del YC para poder valorar si me compensa pagar el precio que vale.

En principio lo tendría aparcado en la calle y en algunos períodos de tiempo (entre 15 días a 1 mes) no lo usaría. Por lo que me fastidiaría bastante el irme a trabajar y encontrar que no funciona el sistema eléctrico.

Última edición:
Hola, buenas.
Ya he visto varios casos en el foro acerca de la batería del Yaris Cross y supongo que puede ser de ello, pero no con los mismos "síntomas".

La cuestión es que el coche no arranca y, de hecho, al abrirlo, los retrovisores parpadearon pero no se abrieron y, al entrar, la pantalla parpadeaba constantemente, sin poder arrancar al coche. Tampoco se podían abrir el maletero y una de las puertas traseras.

En mi caso, lo he utilizado en los últimos días para cortos y algún largo recorrido, por lo que no es falta de uso.
No sé si hay más gente a la que le haya sucedido; y si puede ser de la batería o del sistema en general

Ayer al intentar abrir el Yaris Cross hice como siempre, puse la mano en la manilla de la puerta pero no se abría.

Saqué la llave y vi que tenía una lucecita roja intermitente. Abrí el coche pulsando el botón de la llave y cuando fui a arrancar no arrancaba (al pulsar el botón de Power) y vi que me salió un mensaje en la consola, algo así como "Acerque la llave al botón de Power". Lo hice y entonces ya se puso en "READY".

Tiene pinta de que por lo que sea, el coche no detectó la llave. Sólo me ha pasado una vez...

A mí me pasó igual, pero al abrir el coche con el teléfono.

Buenas,

He visto por el foro que algunos usuarios han tenido problemas con la descarga de la batería de 12v, plásticos del coche, así como también de lunas aparentemente frágiles.

Como me estoy documentando acerca del coche con fines de decidir si me lo compro o no, quisiera saber cuáles son los fallos, problemas e incomodidades más frecuentes del YC para poder valorar si me compensa pagar el precio que vale.

En principio lo tendría aparcado en la calle y en algunos períodos de tiempo (entre 15 días a 1 mes) no lo usaría. Por lo que me fastidiaría bastante el irme a trabajar y encontrar que no funciona el sistema eléctrico.
Pues estoy en un caso bastante parecido, me estoy documentando para decidirme si lo compro o no. Leyendo este hilo sólo me ha dado para ver el tema de problemas de la batería de 12V, yo vengo de un Auris Hybrid que la batería me duró 7 años como una campeona, así que leer que ésta da problemas me chirría y preocupa a partes iguales.
@MaiteSF ¿cuáles son los problemas de los plásticos del coche?
¿Algún otro problema recurrente?

Un saludo,
Tomás

Pues estoy en un caso bastante parecido, me estoy documentando para decidirme si lo compro o no. Leyendo este hilo sólo me ha dado para ver el tema de problemas de la batería de 12V, yo vengo de un Auris Hybrid que la batería me duró 7 años como una campeona, así que leer que ésta da problemas me chirría y preocupa a partes iguales.
@MaiteSF ¿cuáles son los problemas de los plásticos del coche?
¿Algún otro problema recurrente?

Un saludo,
Tomás
Aún sigo informándome de pros y contras de este coche. Porque estoy entre un renault captur o él yaris cross. Del yaris cross sé que es menos espacioso para los ocupantes y tiene mucho plástico. Eso lo paso si la mecánica y la fiabilidad de sus componentes lo compensa. Pasa que si me ha de estar dando fallos cada dos por tres, por simples que sean, no sé si me trae cuenta. Por otro lado falta saber el coste las reparaciones de este modelo en concreto y el mantenimiento. Porque mucha gente que está a favor de Toyota pone de ejemplo el toyota corolla y otros modelos, pero de este no me aclaro si es muy duradero y fiable como sus hermanos de marca.

Es interesante la comparación, tienes que informarte bien de la fiabilidad mecánica del Captur, yo lo pensé también por el tema de la.banqueta trasera, más potencia y porque me parecía una carrocería algo menos campera que TYC, pero la señora se quedó prendado del Toyota, ni siquiera llegué a ir a un concesionario Renault a verlo, perdí la emoción de la duda, siquiera. Saludos.

A mí el nuevo Captur me gustó mucho en cuanto a aspecto e interior pero curiosamente no me gustó el equipamiento en comparación al Cross, era peor respecto al Style y había que invertir más dinero para tener retrovisores retráctiles, aviso de ángulo muerto o control de crucero adaptativo. Sumado a la fiabilidad de Toyota, la garantía extendida, etc pues...

Hoy en día dudaría con el MG Hybrid+ que sí que va bien equipado y por menos dinero, aunque prefiero el tamaño más ajustado del Cross

No os lo penseis tanto Toyota es toyota, y la batería es alarmismo, funciona bien aunque está claro que hoy todos los coches con la conectividad si lo dejas sin usar mucho tiempo va descargando, solución tocarlo un poco al menos cada 15 días y fuera miedos, y a mi no me paga Toyota, pero llevo 15 años siendo fiel porque los vehículos se lo han ganado.

Tiene mucho.tiempo.tu coche,.Kokoloko,.haces muchos kilómetros off road? No he leído nada en el foro de vibraciones de los retrovisores exteriores, que te los revisen.

Casi 11.000 KM desde julio/agosto sin problemas, pero estas semanas que bajaron las temperaturas por el noroeste me salta el sensor de presión de neumáticos ... el patrón parece que es si hay menos de 3-5º centígrados salta la alarma del sensor, con temperaturas normales no salta nada; aún no consulté con el taller

Volver