Hola, hoy he ido a buscar la documentación definitiva,
No me han dado la etiqueta del vehículo, pues segun me dicen en el concesionario Mastertrac Barcelona, no es obligatoria segun la DGT, que si la queria que me fuera a una oficina de Correos a solicitarla.
Pregunta a vosotros os han dado la etiqueta en el concesionario.
Creo que en un coche nuevo deberian entregar la etiqueta
Eso depende del concesionario en mi caso en Toyota de un pueblo de Toledo no solo me dieron la primera etiqueta que estaba mal de adhesivo sino que al solicitar me dieron una segunda etiqueta sin coste alguno
La etiqueta medioambiental de Tráfico clasifica los vehículos en función de sus emisiones.
La DGT no obliga a colocarla, pero sí recomienda hacerlo, ya que los ayuntamientos están facultados para exigir su presencia
Pegatina de la DGT: multa en Gijón
Gijón, por su parte, aprobó en junio una normativa que exige llevar la
pegatina de la DGT en el parabrisas –a los vehículos que puedan disponer de ella– “en todo el territorio del Concejo de Gijón/Xixón, tanto en su ámbito urbano como rural”. La multa es de
90 euros.
Barcelona no sanciona a los conductores que no hayan colocado el distintivo medioambiental, ya que fía el funcionamiento de las ZBE a un
sistema de cámaras que lee las matrículas e identifica aquellos vehículos que incumplen la normativa. Por su eficacia, este método es el que ya se emplea mayoritariamente para
controlar los accesos a las ZBE.
Cuáles son las etiquetas de la DGT
El distintivo medioambiental se otorga a los coches en función de la normativa de emisiones que cumplan, según estos criterios:
- Sin etiqueta (categoría A): coches de gasolina anteriores al año 2001 y diésel anteriores a 2006.
- Etiqueta B: turismos de gasolina matriculados entre enero de 2001 y 2005, y diésel matriculados entre enero de 2006 y agosto de 2015. Deben cumplir la normativa Euro3 si son de gasolina y las Euro 4 o 5 si son diésel.
- Etiqueta C: gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel matriculados a partir de septiembre de 2015. Deben cumplir la normativa Euro 4, 5 o 6 en el caso de los motores de gasolina, y la normativa Euro 6 en el caso de los diésel.
- Etiqueta ECO: híbridos con autonomía eléctrica inferior a 40 kilómetros, ya sean electrificados (microhíbridos, híbridos autorrecargables e híbridos enchufables) o por gas (GLP o GNC).
- Etiqueta Cero: híbridos enchufables con más de 40 kilómetros de autonomía y eléctricos puros, incluidos los de autonomía extendida