Embellecedor o soporte del Amortiguador Delantero parece que no está en su posición.

javierideac

Forero Activo
Buenas a todos. Limpiando el coche me he dado cuenta por las marcas redonditas que esa pieza estaba como descolocada. No noto ruidos raros pero me tiene mosqueado. A ver si alguien sabe algo. Adjunto foto. Gracias

Adjuntos

• IMG_20240901_170048.jpg
    IMG_20240901_170048.jpg
    85 KB · Visitas: 105
Hola, eso es la tapa superior del apoyo de la copela del amortiguador. Normalmente tiene unos bultitos de goma que son los que han dejado esas marquitas y no asienta firmemente sobre el chasis sino que tiene algo de juego. En este sistema los amortiguadores apoyan por debajo del chasis sobre una goma bastante densa con un rodamiento axial que permite que gire y esa tapa por arriba simplemente frena el descuelgue en bacheado rápido o si se levanta el coche en elevador por ejemplo. Es posible que esté un poco floja la tuerca, también va elevándose con el tiempo conforme la goma de apoyo va perdiendo sus propiedades y se desgasta pero eso suele ser a los años o un uso intensivo por zona bacheada, antes se suelen ir los amortiguadores o los silentblocks de la estabilizadora.

Muchas gracias por la respuesta. El coche tiene dos años, 17.000km y soy muy cuidadoso con baches y resaltos, más siendo el acabado GR. El lunes voy a la revisión. Ya te contaré. Un saludo

Por lo que he visto en videos esa pieza en el Yaris va con un poco de juego. En otros modelos es fija y parecen casi iguales. Si te enteras de algo o alguien más lo mira que comenté. Gracias y un saludo.

Pues problema resuelto. En la gasolinera he visto un 130 gr de los nuevos. Hemos abierto el capó y tachan... Igualito que el mío. Un saludo

Pues lamento decir que no es normal, el mío el un 130 CV GR Sport + de marzo y con 10.000km tiene los embellecedores en su sitio y no se mueven.

Adjuntos

• IMG_20240916_082127754_HDR.jpg
    IMG_20240916_082127754_HDR.jpg
    175,8 KB · Visitas: 37
  • IMG_20240916_082131795_HDR.jpg
    IMG_20240916_082131795_HDR.jpg
    160,8 KB · Visitas: 33
Están igual que los míos, ligeramente levantados. Mira esas marcas redonditas. No es que se muevan... Si en Toyota me han dicho que es normal por mi parte tema zanjado. Un saludo

Última edición:
Volver