Amortiguador Yaris Cross

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
El viernes pasado dejé el coche para la revisión de los 30.000 km del Cross Style plus.

Comenté que revisaran el funcionamiento de la batería para confirmar que todo funcionaba ok (es mi primer hibrido) y le hice notar a la persona que me recepcionaba el coche (encantadores como siempre) que los amortiguadores iban fenomenal en carretera pero que en ciudad cuando pasaba un "guardia tumbado de los de ir a 20 por hora" de los de plástico, tenía que pasarlos muy despacio (a 20 máximo) porque sentía mucho "golpe" y muy muy ruidoso y me daba miedo cascar un amortiguador, mientras me adelantan los coches por la izquierda a toda pastilla. Me dijo la receptora que no me preocupara que lo anotaba y los revisarían sin problema y en cuanto al sistema hibrido que tampoco me preocupara porque la maquina les daba todos los datos y cualquier fallo lo detectaba y que me los pasaría luego, me indicó que me llamaba a las 11 para ir a recogerlo (teletrabajo y dejo el coche a las 7 de la mañana para estar a las 8 currando en mi casa).

A las 10:45 recibo una llamada de Toyota, era del taller y me dijo el responsable que habían visto que uno de los amortiguadores traseros perdía aceite y que me lo cambiaban en garantía que si quería dejarlo el coche comenzaban a desmontar y el lunes seguían o me lo llevaba y lo devolvía el lunes. Le dije que no me resultaba imprescindible y que lo dejaba. También le pregunté por si los demás estaban bien, a ver si iban a petar en cuatro días... (Vendí un BMW X3 que tuve con 315.000 km y me dijo el taller que me lo compró que los amortiguadores todavía podían aguantar... Tan mal no conduzco, lo cual me daba miedo por los 3 que quedan sin cambiar).

Dos conclusiones una buena y una mala:

  • Funcionamiento del taller Toyota (voy a uno situado en la calle Miguel Fleta de Madrid, que es donde he comprado los dos últimos Toyota, no quiero poner marcas de empresa) excepcional por hacer lo que les pides y por no dudar en cambiar una pieza que falla.
  • Miedo y decepción con un amortiguador que tiene solo 30.000 km realizados con un mimo exquisito. Le pregunté a la persona con la que hablé si habían tenido muchos casos y me dijo que no pero si alguno... Los demás están revisados pero me da miedo que casquen en 20.000 km... Que valen una pasta...
Si me comentan alguna novedad lo pondré por aquí. Recuerdo haber leído otro problema en el foro con perdida de aceite en otro Yaris Cross, creo que un adventure. Esperemos que solo sea anecdótico.

La verdad es que este es el cuarto Toyota que he tenido y nunca me dieron problema con los amortiguadores, esperemos que como he dicho sea solo una anécdota. 👍 🚗
 

victor1597

Forero Activo
Vehículo/s
yaris 2018 y cross 2022
El viernes pasado dejé el coche para la revisión de los 30.000 km del Cross Style plus.

Comenté que revisaran el funcionamiento de la batería para confirmar que todo funcionaba ok (es mi primer hibrido) y le hice notar a la persona que me recepcionaba el coche (encantadores como siempre) que los amortiguadores iban fenomenal en carretera pero que en ciudad cuando pasaba un "guardia tumbado de los de ir a 20 por hora" de los de plástico, tenía que pasarlos muy despacio (a 20 máximo) porque sentía mucho "golpe" y muy muy ruidoso y me daba miedo cascar un amortiguador, mientras me adelantan los coches por la izquierda a toda pastilla. Me dijo la receptora que no me preocupara que lo anotaba y los revisarían sin problema y en cuanto al sistema hibrido que tampoco me preocupara porque la maquina les daba todos los datos y cualquier fallo lo detectaba y que me los pasaría luego, me indicó que me llamaba a las 11 para ir a recogerlo (teletrabajo y dejo el coche a las 7 de la mañana para estar a las 8 currando en mi casa).

A las 10:45 recibo una llamada de Toyota, era del taller y me dijo el responsable que habían visto que uno de los amortiguadores traseros perdía aceite y que me lo cambiaban en garantía que si quería dejarlo el coche comenzaban a desmontar y el lunes seguían o me lo llevaba y lo devolvía el lunes. Le dije que no me resultaba imprescindible y que lo dejaba. También le pregunté por si los demás estaban bien, a ver si iban a petar en cuatro días... (Vendí un BMW X3 que tuve con 315.000 km y me dijo el taller que me lo compró que los amortiguadores todavía podían aguantar... Tan mal no conduzco, lo cual me daba miedo por los 3 que quedan sin cambiar).

Dos conclusiones una buena y una mala:

  • Funcionamiento del taller Toyota (voy a uno situado en la calle Miguel Fleta de Madrid, que es donde he comprado los dos últimos Toyota, no quiero poner marcas de empresa) excepcional por hacer lo que les pides y por no dudar en cambiar una pieza que falla.
  • Miedo y decepción con un amortiguador que tiene solo 30.000 km realizados con un mimo exquisito. Le pregunté a la persona con la que hablé si habían tenido muchos casos y me dijo que no pero si alguno... Los demás están revisados pero me da miedo que casquen en 20.000 km... Que valen una pasta...
Si me comentan alguna novedad lo pondré por aquí. Recuerdo haber leído otro problema en el foro con perdida de aceite en otro Yaris Cross, creo que un adventure. Esperemos que solo sea anecdótico.

La verdad es que este es el cuarto Toyota que he tenido y nunca me dieron problema con los amortiguadores, esperemos que como he dicho sea solo una anécdota. 👍 🚗
Los amortiguadores traseros salieron con defectos. A mi me los cambiaron con 8 mil kilómetros. Tengo un taller y conozco a los de la Toyota donde lleve el coche, me dijo el comercial que todo los cross que mirará le viera los amortiguadores porque salieron mal. Yo hace un tiempo lo avise por aquí
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Los amortiguadores traseros salieron con defectos. A mi me los cambiaron con 8 mil kilómetros. Tengo un taller y conozco a los de la Toyota donde lleve el coche, me dijo el comercial que todo los cross que mirará le viera los amortiguadores porque salieron mal. Yo hace un tiempo lo avise por aquí
Muchas gracias!!! 👍🏻🚘
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Qué desastre, ya había oído algo de esto y junto con todo lo leído en este foro y con mi propia experiencia, cada día que pasa lo tengo mas claro y me temo que estoy tomando conciencia de ello. Tengo casi decidido vender el coche en un par de años o tres como mucho y pasarme a un MG Eléctrico puro, un MG 4 de 2 generación con baterías de estado sólido con más autonomía cuándo salga dentro de unos años. La idea se está formando en mi cabeza cada vez más claridad. Este coche no es lo que esperaba, es un «juguetito» mal “montado”, fabricado con desgana y bajo coste.

Toyota ha perdido los papeles y los chinos los han pasado por el lado adelantándolos a toda velocidad y arrancándoles las pegatinas. Ya no tiene remedio, Toyota irá perdiendo cuota en los próximos años inexorablemente, esto es una opinión particular, he leído ya mucho sobre esto, pero mucho, siguen sin dar un claro paso hacia la electrificación pura de forma masiva y se están quedando atrás, son muy cabezones. Creo que es el fin de un gigante de la automoción. No hay más “hincha” de Toyota como yo, creo que lo fui, pero hay que saber leer entre líneas y esto se ha acabado para lo «Japos». Gracias por la info @Scuba
 
Última edición:

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Qué desastre, ya había oído algo de esto y junto con todo lo leído en este foro y con mi propia experiencia, cada día que pasa lo tengo mas claro y me temo que estoy tomando conciencia de ello. Tengo casi decidido vender el coche en un par de años o tres como mucho y pasarme a un MG Eléctrico puro, un MG4 de 2 generación con baterías de estado sólido con más autonomía cuándo salga dentro de unos años. La idea se está formando con cada vez más claridad. Este coche no es lo que esperaba. Toyota ha perdido los papeles y los chinos le ha pasado por el lado adelantándole a toda velocidad arrancándole las pegatinas y ya no tiene remedio. Gracia por la info @Scuba
No es a lo que me tenía acostumbrado Toyota... Lo que tengo claro es que no soy yo... He tenido un A3 y un X3 ambos con 300.000 km hechos y los amortiguadores no los cambié, los dos cuando los vendí en el taller que me los compraron me dijeron que estaban bien que cuando los había cambiado... Tan mal no conduciré 😉 Creo que debe ser un defecto de fabricación. En el taller me "reconocieron" que no era el primero... Si no se han dado varios casos no te dicen nada. No se cuanto tiempo de garantía tienen los amortiguadores y que es una pieza susceptible de desgaste pero mañana intentaré hablar con el jefe de taller y que me cuente el porqué de esa perdida de aceite a los 30.00o km. Estoy encantado con el coche y Toyota no era de dar problemas de este tipo :confused: a ver qué me dicen... Pero leyendo a @victor1597me da mala espina :confused:
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No es a lo que me tenía acostumbrado Toyota... Lo que tengo claro es que no soy yo... He tenido un A3 y un X3 ambos con 300.000 km hechos y los amortiguadores no los cambié, los dos cuando los vendí en el taller que me los compraron me dijeron que estaban bien que cuando los había cambiado... Tan mal no conduciré 😉 Creo que debe ser un defecto de fabricación. En el taller me "reconocieron" que no era el primero... Si no se han dado varios casos no te dicen nada. No se cuanto tiempo de garantía tienen los amortiguadores y que es una pieza susceptible de desgaste pero mañana intentaré hablar con el jefe de taller y que me cuente el porqué de esa perdida de aceite a los 30.00o km. Estoy encantado con el coche y Toyota no era de dar problemas de este tipo :confused: a ver qué me dicen... Pero leyendo a @victor1597me da mala espina :confused:
Estoy de acuerdo contigo. También estaba acostumbrado a que los Toyota eran eternos y duraderos, mi Auris hay esta funcionando como un reloj, pero este Yaris no es lo mismo. La decisión ya está tomada, en 3 años máximo lo cambio por un eléctrico, esta historia se ha acabado ya. La falta de confianza se paga.
 

victor1597

Forero Activo
Vehículo/s
yaris 2018 y cross 2022
Es el primer modelo del cross es normal que eso pase. Almenos Toyota los cambia sin ningún problema. Eso se ve a diario con todos los modelos de coches salen piezas con fallos que se deben cambiar todos lo hacen muchas veces buscas una pieza y su referencia esta sustituida porque se han mejorado. Los mg también vienen con problemas y bastantes ruidos estando nuevos y mirandolo por abajo no se acerca a los acabados del yaris cross.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Es el primer modelo del cross es normal que eso pase. Almenos Toyota los cambia sin ningún problema. Eso se ve a diario con todos los modelos de coches salen piezas con fallos que se deben cambiar todos lo hacen muchas veces buscas una pieza y su referencia esta sustituida porque se han mejorado. Los mg también vienen con problemas y bastantes ruidos estando nuevos y mirandolo por abajo no se acerca a los acabados del yaris cross.
Confío en que si saben que es un fallo de ellos no duden en cambiar el otro si llega el momento... En cualquier caso Estoy de acuerdo (y lo he comentado en el post) que fueron ellos los que me llamaron al ver que perdía aceite. 👍
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Yo estuve mirando el MG 4....... menuda decepción......!!!!! cuidado con los chinos......muy buen precio pero.....!!!!!! aparte de calidades, autonomía,repuestos.....de Morris Garage....es lo único inglés que le ha quedado.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
El viernes pasado dejé el coche para la revisión de los 30.000 km del Cross Style plus.

Comenté que revisaran el funcionamiento de la batería para confirmar que todo funcionaba ok (es mi primer hibrido) y le hice notar a la persona que me recepcionaba el coche (encantadores como siempre) que los amortiguadores iban fenomenal en carretera pero que en ciudad cuando pasaba un "guardia tumbado de los de ir a 20 por hora" de los de plástico, tenía que pasarlos muy despacio (a 20 máximo) porque sentía mucho "golpe" y muy muy ruidoso y me daba miedo cascar un amortiguador, mientras me adelantan los coches por la izquierda a toda pastilla. Me dijo la receptora que no me preocupara que lo anotaba y los revisarían sin problema y en cuanto al sistema hibrido que tampoco me preocupara porque la maquina les daba todos los datos y cualquier fallo lo detectaba y que me los pasaría luego, me indicó que me llamaba a las 11 para ir a recogerlo (teletrabajo y dejo el coche a las 7 de la mañana para estar a las 8 currando en mi casa).

A las 10:45 recibo una llamada de Toyota, era del taller y me dijo el responsable que habían visto que uno de los amortiguadores traseros perdía aceite y que me lo cambiaban en garantía que si quería dejarlo el coche comenzaban a desmontar y el lunes seguían o me lo llevaba y lo devolvía el lunes. Le dije que no me resultaba imprescindible y que lo dejaba. También le pregunté por si los demás estaban bien, a ver si iban a petar en cuatro días... (Vendí un BMW X3 que tuve con 315.000 km y me dijo el taller que me lo compró que los amortiguadores todavía podían aguantar... Tan mal no conduzco, lo cual me daba miedo por los 3 que quedan sin cambiar).

Dos conclusiones una buena y una mala:

  • Funcionamiento del taller Toyota (voy a uno situado en la calle Miguel Fleta de Madrid, que es donde he comprado los dos últimos Toyota, no quiero poner marcas de empresa) excepcional por hacer lo que les pides y por no dudar en cambiar una pieza que falla.
  • Miedo y decepción con un amortiguador que tiene solo 30.000 km realizados con un mimo exquisito. Le pregunté a la persona con la que hablé si habían tenido muchos casos y me dijo que no pero si alguno... Los demás están revisados pero me da miedo que casquen en 20.000 km... Que valen una pasta...
Si me comentan alguna novedad lo pondré por aquí. Recuerdo haber leído otro problema en el foro con perdida de aceite en otro Yaris Cross, creo que un adventure. Esperemos que solo sea anecdótico.

La verdad es que este es el cuarto Toyota que he tenido y nunca me dieron problema con los amortiguadores, esperemos que como he dicho sea solo una anécdota. 👍 🚗
Muchas gracias por avisar del fallo, habrá que estar muy atento con estas cosas.
Ves por favor contando todos los detalles.
Porque quiero seguir creyendo que Toyota es una gran compañía y no me he confundido al elegirla, porque si no fuera así, siempre puedo cambiar a otra, pero a cuál? Si de ella hablan maravillas en todos lados!!!
 

juan2

Forero Habitual
Qué desastre, ya había oído algo de esto y junto con todo lo leído en este foro y con mi propia experiencia, cada día que pasa lo tengo mas claro y me temo que estoy tomando conciencia de ello. Tengo casi decidido vender el coche en un par de años o tres como mucho y pasarme a un MG Eléctrico puro, un MG 4 de 2 generación con baterías de estado sólido con más autonomía cuándo salga dentro de unos años. La idea se está formando en mi cabeza cada vez más claridad. Este coche no es lo que esperaba, es un «juguetito» mal “montado”, fabricado con desgana y bajo coste.

Toyota ha perdido los papeles y los chinos los han pasado por el lado adelantándolos a toda velocidad y arrancándoles las pegatinas. Ya no tiene remedio, Toyota irá perdiendo cuota en los próximos años inexorablemente, esto es una opinión particular, he leído ya mucho sobre esto, pero mucho, siguen sin dar un claro paso hacia la electrificación pura de forma masiva y se están quedando atrás, son muy cabezones. Creo que es el fin de un gigante de la automoción. No hay más “hincha” de Toyota como yo, creo que lo fui, pero hay que saber leer entre líneas y esto se ha acabado para lo «Japos». Gracias por la info @Scuba
Salió publicado que Toyota tiene casi listo un nuevo sistema de baterías con el doble de carga y mitad de peso con las que va a elevtrificar la gama a partir de 2025. Entienden que ese será el momento del eléctrico.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Confío en que si saben que es un fallo de ellos no duden en cambiar el otro si llega el momento... En cualquier caso Estoy de acuerdo (y lo he comentado en el post) que fueron ellos los que me llamaron al ver que perdía aceite. 👍
Coche recogido de la revisión con el amortiguador trasero izquierdo cambiado en garantía. Me han indicado que no ha sido una avería "sistemática", pero tampoco te pueden decir otra cosa.

He preguntado por la garantía, ya que el otro trasero tiene el mismo tiempo y me preocupa que le ocurra lo mismo. La garantía son tres años con lo que hasta noviembre del año que viene (tengo la revisión antes) estaría cubierto. El trato y funcionamiento del taller muy bien, como siempre. Esperemos que los otros tres amortiguadores no den problemas 🙏 o si los da que sea antes de que acabe la garantía. (y)🚗
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Coche recogido de la revisión con el amortiguador trasero izquierdo cambiado en garantía. Me han indicado que no ha sido una avería "sistemática", pero tampoco te pueden decir otra cosa.

He preguntado por la garantía, ya que el otro trasero tiene el mismo tiempo y me preocupa que le ocurra lo mismo. La garantía son tres años con lo que hasta noviembre del año que viene (tengo la revisión antes) estaría cubierto. El trato y funcionamiento del taller muy bien, como siempre. Esperemos que los otros tres amortiguadores no den problemas 🙏 o si los da que sea antes de que acabe la garantía. (y)🚗
Respecto a la garantía, a mí me dijeron que s ibas haciendo las revisiones anuales con ellos, la garantía se iba alargando 1 año más. A vosotros también in informaron de lo mismo?
 

javierideac

Forero Activo
Buenas. Que algún entendido nos diga porfavor si los amortiguadores no se cambian al igual que los neumáticos siempre por parejas del mismo eje. Un saludo.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Buenas. Que algún entendido nos diga porfavor si los amortiguadores no se cambian al igual que los neumáticos siempre por parejas del mismo eje. Un saludo.
Pienso que en este caso con 30.000 km se deberían cambiar los 2 a la vez ya que a partir de unos 60.000 - 70.000 km es cuando se recomienda cambiarlos. Por otra parte supongo que será inapreciable a nivel dinámico que un amortiguador tenga 30.000 km más que el otro pero no deja de ser llamativo tener esa diferencia entre ellos.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Ya que ha salido el tema de la fiabilidad mirad este vídeo de PowerArt para ayudar a comprender las listas de las marcas más fiables.

 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Salió publicado que Toyota tiene casi listo un nuevo sistema de baterías con el doble de carga y mitad de peso con las que va a elevtrificar la gama a partir de 2025. Entienden que ese será el momento del eléctrico.
Es tarde, muy tarde, cuando quieran sacar gamas «competitivas» a comercializar será ya el 2027 y en esa fecha los chinos ya habrán copado el mercado. Además, las mismas baterías que se precia Toyota de desarrollar (permítame que me ría, ja, ja, ja …), son Chinas de BYD o CATL, así que no tienen nada que hacer, los chinos serán más competitivos. Habrá que estar atento estos 3 próximos años para elegir bien … Porque a mi TYC ya le he «echado las cruces» como se dice en Murcia …
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo estuve mirando el MG 4....... menuda decepción......!!!!! cuidado con los chinos......muy buen precio pero.....!!!!!! aparte de calidades, autonomía,repuestos.....de Morris Garage....es lo único inglés que le ha quedado.
Es cierto, pero es cuestión de ir mirando, la cosa es para dentro de unos años y hay más marcas. MG evolucionará y mejorará, seguro y también las demás … El punto de inflexión más importante es la calidad y tecnología de las baterías. CATL actualmente considero que son las «mejores» y que marcas las incorporaran …

No obstante, MG no se está quieto. Los chicos de Rincón Práctico han hecho un nuevo video del que será el MG3 que hará mucha «pupa» al Yaris

 
Última edición:
Arriba