El viernes pasado dejé el coche para la revisión de los 30.000 km del Cross Style plus.
Comenté que revisaran el funcionamiento de la batería para confirmar que todo funcionaba ok (es mi primer hibrido) y le hice notar a la persona que me recepcionaba el coche (encantadores como siempre) que los amortiguadores iban fenomenal en carretera pero que en ciudad cuando pasaba un "guardia tumbado de los de ir a 20 por hora" de los de plástico, tenía que pasarlos muy despacio (a 20 máximo) porque sentía mucho "golpe" y muy muy ruidoso y me daba miedo cascar un amortiguador, mientras me adelantan los coches por la izquierda a toda pastilla. Me dijo la receptora que no me preocupara que lo anotaba y los revisarían sin problema y en cuanto al sistema hibrido que tampoco me preocupara porque la maquina les daba todos los datos y cualquier fallo lo detectaba y que me los pasaría luego, me indicó que me llamaba a las 11 para ir a recogerlo (teletrabajo y dejo el coche a las 7 de la mañana para estar a las 8 currando en mi casa).
A las 10:45 recibo una llamada de Toyota, era del taller y me dijo el responsable que habían visto que uno de los amortiguadores traseros perdía aceite y que me lo cambiaban en garantía que si quería dejarlo el coche comenzaban a desmontar y el lunes seguían o me lo llevaba y lo devolvía el lunes. Le dije que no me resultaba imprescindible y que lo dejaba. También le pregunté por si los demás estaban bien, a ver si iban a petar en cuatro días... (Vendí un BMW X3 que tuve con 315.000 km y me dijo el taller que me lo compró que los amortiguadores todavía podían aguantar... Tan mal no conduzco, lo cual me daba miedo por los 3 que quedan sin cambiar).
Dos conclusiones una buena y una mala:
- Funcionamiento del taller Toyota (voy a uno situado en la calle Miguel Fleta de Madrid, que es donde he comprado los dos últimos Toyota, no quiero poner marcas de empresa) excepcional por hacer lo que les pides y por no dudar en cambiar una pieza que falla.
- Miedo y decepción con un amortiguador que tiene solo 30.000 km realizados con un mimo exquisito. Le pregunté a la persona con la que hablé si habían tenido muchos casos y me dijo que no pero si alguno... Los demás están revisados pero me da miedo que casquen en 20.000 km... Que valen una pasta...
Si me comentan alguna novedad lo pondré por aquí. Recuerdo haber leído otro problema en el foro con perdida de aceite en otro Yaris Cross, creo que un adventure. Esperemos que solo sea anecdótico.
La verdad es que este es el cuarto Toyota que he tenido y nunca me dieron problema con los amortiguadores, esperemos que como he dicho sea solo una anécdota.